No se como será en administración, yo soy maestra con plaza, necesite 3 oposiciones para sacarla, la que saque plaza estudié 10 meses sin descanso ni un día, trabajaba a jornada completa y dedicaba todas las semana unas 25 horas a estudiar, iba a preparadora, mi marido se ocupo aquel año de todo.
No sé exactamente en qué consiste tu lista de cosas a las que no vas a renunciar, pero sacarse una plaza sin renuncias importantes es complicado, ese año yo no hice viajes largos a ningún sitio, los viajes cortos que hice dedicaba un mínimo de 4 horas diarias a la oposición, entre semana hacia 2 horas de deporte, en fin de semana mi lujo era dormir la siesta y despertarme a las 9, salía a cenar o a tomar algo tranqui, a las 12 en casa. Eso sí, me puse un límite, no estudiar después de cenar, cenaba tarde pero ya descansaba.
El funcionariado es estupendo, pero las oposiciones son un trabajo duro, constante y sacrificado, yo cerraba las bibliotecas todos los días lloviera o tronara, he estado en la biblioteca enferma, cuando se rompió la calefacción o era Navidad, porque si pierdes el ritmo has pringado.
Si al final te decides ves a tope, si no mejor ahórrate el esfuerzo.
Un abrazo y suerte