Yo suelo tirar mucho también de gazpachos envasados, te salvan mucho la vida, y te dan tu dosis de verdura en días que da más pereza cocinar.
bla
Mensajes
-
Tomar más verduras -
Mi mamá me quiere hacer quedar mal en el colegio hablando con todos los profesores y con demas personasHola!
@sofii , en primer lugar, gracias por contar y compartir tu situación.
Siento por lo que estás pasando pero seguro que las cosas mejorarán.
Qué tipo de relación tenéis con el psicólogo en el colegio? Podéis acceder a él cuando queráis?
Lo digo porque sería ideal que pudieras contarle por lo que estás pasando, sin necesidad de que intervenga tu madre. Seguro que te da herramientas para sobrellevar la situación
Ir al psicólogo, no es estar loco, es querer afrontar los desafíos de la vida de la mejor manera posible. Tener un tic o una manía, no es estar loca ni tener TOC.
Entiendo que estáis pasando por una situación económica compleja, pero créeme, de todo se sale. Haces bien protegiéndote de lo que te hace mal, pero el psicólogo te ayudará a gestionar todo de tal manera que no te haga tanto daño y sentir aislada.
Mi consejo es que hables con tu psicólogo (si es posible) y le comentes la situación. Te entenderá. Es su trabajo.
Un abrazo -
Me enteré de la infidelidad de mi marido 3 días después de su muerte.Hola! Los sentimientos de culpabilidad son super normales en situaciones que uno no logra entender. Pero amiga, déjame decirte y repetirte, que no tienes la culpa de nada, de absolutamente nada. Tu marido sí que fue responsable de todo lo que decidió hacer. De tí, sólo se pueden decir cosas buenas. Pese a todo, estuviste para él hasta el final y sigues al pie del cañón con tus tres hijos. Eso solo habla de la persona que eres. Al final, cuando uno se marcha de esta vida, lo mejor es irse en paz, y creo, que eso tú lo puedes decir. Sin embargo, hay personas que no. Procesar todo esto te llevará tiempo, obviamente, pero no has hecho nada malo, eres una gran persona y la vida siempre trae cosas maravillosas. A seguir. Muchas fuerza.
-
Algo no funcionaSí, yo también mentía, me imponía reglas y excusas. Enserio, descubriréis un mundo nuevo librándoos de esa presión. Mucho ánimo. Es un tema de trabajar más los grises, que el objetivo no sea llegar al orgasmo, sino que haya blancos y negros, porque sino, se crean patrones chungos.
-
ConfusionComéntaselo a tu pareja. Lo digo por respeto hacia ella. Y después, toma la decisión que creas. Si quieres hacer caso a tus pensamientos y probar, adelante, pero sé honesto con tu familia también. Es mi único consejo.
-
Quiero hijos, él no.Hola!
Gracias por compartir tu experiencia, primero de todo.
Tal y como narras parece que has renunciado a otro tipo de vida por él. Reflexiona sobre ello. Piensa qué harías diferente. Obviamente al decidir tener pareja hay una parte de ceder, pero tiene que ser por ambas partes. Si sientes que estás renunciando a tu identidad, da un cambio y piensa en qué necesitas. Al final, con quienes pasamos el resto de nuestra vida es con nosotros mismos.
Por otro lado, el tema hijos no lo veo buena idea en el sentido de que ya sientes que has cedido y renunciado a todo por él. Lo mismo, si el no quiere, y para tí es algo vital, hay muchas maneras de ser madre como dices.
Mucho ánimo y no renuncies a tí misma. -
Mi amiga no quiere trabajarHola!
Bueno, la verdad es que conozco a bastantes personas afortunadas (no sé si es el caso de tu amiga) pero que llevando una vida sencilla y teniendo mucho soporte económico y seguridad por parte de los padres, decide no trabajar.
Creo que se valora mucho la cotización hoy en día, cuando yo creo que gente de nuestra edad no vamos a poder cobrar pensión debido a la estructura de la pirámide poblacional española.
No sé, no me parece tan raro o grave, hay vidas o estilos de vida diferentes, unas más tradicionales, otras más entregadas al trabajo, otras a la familia,...
Lo importante es vivir en paz en el presente. Con esto quiero decir, que igual ella no necesita más. No sé si me explico. Quizá le puedes exponer tu preocupación y hablarlo con ella directamente. -
Atravesando (hasta ahora) lo peor que me ha pasado en la vidaMuchísimas gracias @saturnine por tus palabras. Totalmente, en esta "aventura" cada uno está haciendo lo que puede, y yo también me he sentido muy sola e incomprendida y he sentido que mi camino era individual. Me alegro mucho de la recuperación de tu expareja. Te abrazo muy fuerte también y empatizo con todo tu dolor desde el máximo entendimiento.
-
Atravesando (hasta ahora) lo peor que me ha pasado en la vidaHola! Soy nueva por aquí.
Sólo busco un poco de desahogo y compartir por lo que estoy pasando, ya que estoy segura de que muchas habéis podido haber pasado por lo mismo o incluso os encontréis en una situación similar actualmente.
Tengo 27 años y mi pareja 30 años. El pasado Septiembre le diagnosticaron un linfoma muy agresivo de un día para otro. Llevamos 8 años juntos y viviendo juntos 3, para mí, el ha sido y es, mi compañero, mi amigo, mi amante, mi psicólogo, mi viajero, la verdad es que la relación es muy bonita. De un día para otro, los planes y las expectativas, desaparecen, y te dicen que tiene cáncer, que la movida es seria y que esto no es una broma. Y que ingresaba ese mismo día, que esto empezaba ya. Y mi mundo se paró. Osea, el shock que sentí fue, indescriptible. No sé cómo pude sobrevivir durante los 2 próximos meses en los que el estaba ingresado, yendo todas las tardes al hospital, porque de esa manera sentía que estaba ahí, aunque no pudiese curarle, sentia que así evitaría de alguna manera su dolor (¿?). En ese estado de alerta, no te paras a pensar. Cuando le dieron su primer alta, y le realizaron el primer PET-TAC, y nos dieron la noticia de que el tratamiento estaba funcionando, ahí, a partir de ese día, yo empecé a petar a niveles máximos. Tuve dos crisis de pánico, una de ellas en el supermercado, literal, me quedé parada en el supermercado y pensaba que me iba a morir ahí dentro, que no iba a poder terminar la compra y que tenía que salir pitando de allí.a partir de ahí, todo fue a peor a nivel físico, no podía sentarme a comer porque meareaba, ni siquiera mirar a los ojos a mí pareja mientras me hablaba, estaba todo el rato con arcadas y angustia, no sabía pensar, me daba todo igual y no me reconocía, no sabía ni quién era ni que cojones estaba haciendo. Tuvo que venir mi madre a por mi (en otra ciudad) y llevarme a casa, a sanarme y a reencontrarme. Han sido meses muy duros de psiquiatra y psicóloga, sigo en tratamiento, y algunos síntomas siguen. He tenido terror de perderme, y durante un tiempo estaba perdida, no hablaba, no sentía, estaba como muerta. Gracias a la ayuda profesional, estoy saliendo de esto, aprendiendo o intentando convivir con esta enfermedad que le ha tocado a mi pareja e intentar no olvidarme de mi misma. Porque sin ti mismo, no vas a ninguna parte.
Esto va para todas las parejas que están conviviendo con enfermedades oncohematologicas, porque nosotras también sufrimos, no somos madres, somos sus parejas, se van de nuestras casas y nuestra rutina y cotidianidad se ve arrasada de pronto. El cáncer llega para todos.
Ánimo y gracias por leerme. Cualquier mensaje de aliento ayuda a seguir en este camino de incertidumbre. Día a día, estoy mejor, tengo mis días. Mi pareja sigue, con sus días también, siguen las pruebas y seguimos.