Chicas Ozempic, Wegovy o Mounjaro
-
Yo he estado un año con ocempic, tardé mucho en tomar la decisión, intenté perder peso con dieta y ejercicio. Muchas nos tachan de vagas y de ir "a lo fácil " en mi caso yo pesaba 70kg hace 5 años, me diagnosticaron una enfermedad crónica y el tratamiento me hizo engordar 30kg en 3 años, lenta e imparablemente hiciera lo que hiciera. Cuando vi el 101 en la báscula dije "hasta aquí" hablé con mi médico, me hizo una analítica que estaba perfecta y me lo recetó, he perdido 20kg, el año pasado pasé por una cirugía que me ha tenido postrada en cama varios meses y me daba pánico recuperar peso por la inactividad, también entro en pánico en vacaciones o navidad, pero he de decir que no he cogido peso. Me siento fenomenal, más ágil, más activa, mi autoestima ha cambiado totalmente y gracias al peso perdido me he podido recuperar mucho mejor de la cirugía que con 20kg más. Qué me puede pasar en un futuro? Acabar siendo diabética como efecto secundario? Con 100kg y subiendo lo iba a ser igualmente en no mucho tardar, así que...
-
Me alegra saber que somos muchas por aquí las que tenemos experiencias positivas. Por ahora todos los estudios indican que los beneficios son muuuuy superiores a los posibles efectos secundarios.
-
yo lo he pensado, pero económicamente ahora mismo no me lo puedo permitir. Me da rabia que sea tan caro porque en mi entorno todas las experiencias son buenas la verdad
-
yo estoy con Mounjaro y excepto por la pasta, de las mejores cosas que me han pasado y llevo 30 años a dieta. Esa sensación de que la comida no rige tu vida es algo que todo el mundo debería experimentar. La gente no se da cuenta de que la obesidad o el sobrepeso no van solo de comer mucho. Y estas herramientas te ayudan tb con toda la parte psicológica del proceso.
Justo hoy he visto un vídeo de que ya hay un componente nuevo, no recuerdo cómo se llama, pero de la misma familia, que tiene incluso mejores resultados que Mounjaro y no se carga tu masa muscular.
-
@Bichota a ver hoy en día no hay problema de suministro para los diabeticos pero si lo hubo en su momento. No había stock suficiente pq por así decirlo la población de diabetes está "controlada" y se puso de moda y se recetó muchísimo y se rompió el stock. ¿ hubo problemas de suministro a diabeticos? Si, los hubo, te lo digo de primera mano. Hoy por hoy no los hay, y efectivamente hay más marcas y más efectivas. A mi particularmente me parece genial que si alguien necesita un medicamento, el que sea, que pueda adquirirlo, y que cada uno adelgace como quiera o como pueda, que tengo amigas que hubiesen preferido no usar medicamentos pero lo han necesitado.
-
@LadyCat que conste que esa rotura de stock no fue por el medicamento en sí, sino por algo relacionado con el plástico de las plumas. Que no calcularon y se quedaron sin material o algo así me habían dicho en su momento.
Y claro que los pobres diabéticos se quedaron sin, pero se culpabilizó a los gordos cuando la culpa ahí en tal caso es de quien lo receta sin ser para eso, o de la farmacéutica. Pero al final los gordos siempre cobramos
-
Yo tuve tratamiento con Saxenda, después de unos 8 años intentando adelgazar por mi cuenta con diversas dietas, apuntarme al gimnasio, diversos nutricionistas...Nada funcionada, como mucho conseguía bajar un par de kilos. Con 6 meses de tratamiento con Saxenda bajé 16kgs. Una maravilla! Yo lo recomiendo para aquellas personas que ya lo han intentado todo y no lo han conseguido. Eso si, que no esperen milagros. Si solo te limitas a pincharte tendrás efecto rebote, debes acompañar el medicamento con un seguimiento nutricional por si tuvieses que cambiar hábitos. En mi caso, yo tuve nutricionista y psicológico (para ayudarme a combatir el hambre emocional) y estoy muy contenta con los resultados. Una vez dejado el medicamento seguí bajando de peso ya yo sola y a día de hoy me mantengo en mi peso ideal sin subidas (más allá de subidas puntuales como puede ser el atracón de turrón de navidad jeje).
-
@Panch al final si hay rotura de stock da igual por el medicamento que por lo que necesitas para inyectaron, tu como enfermo necesitas el pack completo. Y realmente el problema no fueron los gordos, que ya te digo que tanta gente que lo necesitase no había, el problema fueron los influencers de pasta, pq es caro y pq solo te lo recetaban en los privados al principio que lo que querían eran perder 7 kilos en un mes, no el que necesita perder 30 en un año. Que la gente luego dice barbaridades y culpa a quien sea hasta de la muerte de manolete pues también, eso es fácil verlo en todo
-
@LadyCat en realidad la culpa la tiene el médico que receta sin miramientos a golpe de talón!
-
W Weloversize referenced this topic on
-
Hola chicas! Alguna experiencia de alguien con resistencia a la insulina (causada por el SOP) con estos medicamentos?? Siempre he sentido un poco rechazo a tomar medicación para adelgazar pero con el SOP no lo consigo, como bien, hago deporte y apenas noto cambios.
-
@soyconcha Hola! Yo tenía resistencia a la insulina, por eso me recetaron Saxenda hace ya 3 años y fue mi salvación. Me machacaba al gimnasio, pastizales en nutricionistas, fisios... y nada, no adelgazaba.. era todo por la resistencia a la insulina. Con Saxenda adelgacé 15 kilos y me sirvió para salir del pozo en el que estaba. A partir de ahí pillé mejores rutinas y cuando dejé la medicación solo engordé 4 kilos y eran de retención de líquidos e inflamación.
Mi endocrina me recetó Mounjaro y en total llevo ya 40 kilos perdidos y bye resistencia a la insulina. Eso sí, hay que ser muy constante, dejarte un dinero que no todo el mundo tiene (son casi 400 euros al mes) y ser consciente de que no es milagroso y que es un medio para llegar a un peso saludable y seguir cuidándose a tope. Tengo enfermedades inflamatorias y con esto me ha desaparecido todo, me dijo mi médico que están comprobando que pacientes con enfermedades autoinmunes e inflamatorias mejoran considerablemente.. así que yo ya solo por la mejora de salud que he tenido estoy super a favor.
-
@Cocogroove Muchas gracias por compartir tu experiencia! como me alegro de que te funcionara tan bien! cuantos meses lo estuviste tomando?
-
@soyconcha 1 año con saxenda, y llevo 6 meses con mounjaro
-
Yo reconozco que me gustaría probarlo, pero actualmente no me da el sueldo para ello. Pero agradezco vuestros testimonios por si algún día puedo
-
hola yo tengo SOP y estoy con Wegovy, me lo recetó mi endocrina y llevo unos 3 meses. A mi personalmente me ha cambiado la vida y además del tema de perder peso, es que mejora muchísimo mil sintomas del sOP. Parece publi pero no, es q realmente estas medicaciones son la leche
-
Hola, yo estoy tomado Rybelsus hará como año y medio, no sé exactamente ahora que me pongo a pensar. Pesaba 125 kilos y empecé con la diabetes, mi doctora me lo recetó. Por la SS solo cuesta 4,75€ (afortunadamente). Ya he perdido casi 25 kilos y estoy encantada. Eso sí, me sientan regular, por lo menos al principio más que ahora. Muchas nauseas, dolores de barriga, diarreas... pero a mi me está mereciendo la pena. Luego también voy a andar y a aquagym y la verdad que se me nota y hay ropa que ya no me puedo poner de grande que me está. En marzo tengo revisión con mi doctora y a ver que me dice. Yo me encuentro estupendamente.
Mi doctora me ofreció las inyecciones cuando ni sabía que eran, la verdad, le dije que pincharme no porque me dan miedo las agujas. Entonces me mandó Rybelsus. Hasta que no me las estaba tomando no sabía ni lo que eran, cuando ya empecé a leer y buscar info. -
Buenas, chicas, yo tengo algunas dudas sobre cómo comenzar con este tratamiento y si hay algún requisito o "simplemente" tu médico de cabecera te las puede recetar en caso de que tengas algún problema para perder peso. Yo he perdido algunos kilos, pero muy lentamente y eso que he llevado una vida fit, como se suele decir. La verdad es que estoy un poco cansada porque son como casi dos años y en total he perdido 13kg. Aún me quedaría por perder casi 20 más, por eso mis dudas. Gracias, chicas
-
@saturnine Hola, a mí me lo recetaron pero previamente me hicieron analíticas y hasta la prueba de la glucosa. No deberían recetarlo sin mirarte, ya que es algo serio y tienen que darte pautas y consejos para tomarlo.
No considero que sea un medicamento que tomarse sin más, la verdad! -
@Cocogroove estoy de acuerdo, solo que tenía esa duda de qué tipos de pruebas te hacen y demás. Muchísimas gracias!
-
@saturnine a mi me piden análisis cada 3 meses