Chicas Ozempic, Wegovy o Mounjaro
-
Una consulta, os están recetando esas medicaciones sin ser diabéticas? Es que hace nada leí que había desabastecimiento de alguna de las que nombrais y los diabeticos estaban yendo a Portugal a comprar.
-
@Tanit no, si es para bajar de peso se receta Wegovy o Mounjaro, de los que no hay desabastecimiento. Para diabéticos es el Ozempic, pero ya NO se receta para otra cosa. Hay mucha desinformación sobre esto, en la tele no paran de decir barbaridades que no se corresponden con la realidad.
-
@Tanit de hecho ese tipo de informaciones falsas lo único que pretenden es una vez más culpabilizar a las personas obesas como si fueran los responsables de que los diabéticos no tengan su medicina.
Para eso han salido al mercado precisamente fármacos exclusivos para pérdida de peso. Pero nadie se actualiza, se prefiere el morbo y la gordofobia en las tertulias. -
@Tanit no, porque esta medicación NO es para diabéticos...
-
@Panch @Cocogroove
Aaah, vale, ignoro totalmente este tema, solo me sonaba el Ozempic ese de las famosas de EEUU y aunque sea para diabeticos lo estaban usando para adelgazar, no sabía que ya había algo específico para bajar peso sin ser diabetico, no estoy muy puesto, pero vi la noticia que os comentaba, link text
No es exactamente esta la que yo leí pero bueno, parecida, y claro, me quedaba un poco loca con el tema, pero bueno, ya os digo, profundicé poco.Gracias por vuestras respuestas!
-
@Tanit es que han hecho famoso el ozempic y yo creo que se llama ozempic a todo sin serlo jajaja
-
Hola!
Me meto en este grupo con todo el ánimo de compartir experiencias, y ver si me podéis ayudar con algunas dudas...
Yo empecé con saxenda, y ahora estoy con wegovy (mi endocrino me dijo que era mejor, pero no he notado mucha diferencia). He adelgazado en total unos 18 kg, pero me quedan otros 15 por lo menos. Wegovy no me va mal pero me tengo que poner bastante dosis, así que el médico me aconsejó probar mounjaro, porque no era tanta diferencia de precio por la dosis que me pongo. Me lo recetó y ya lo tengo. Y aquí, mis duditas:Os ha pasado a alguna de cambiar de otra cosa a mounjaro? Cómo os ha ido?
Por otra parte, yo había leído que para pasar de un medicamento a otro tienes que "descansar" sin ponerte nada un mes, pero el endocrino me dijo que no, que a la semana siguiente puedo empezar con mounjaro. Cómo lo habéis hecho vosotras?
O sea, a mi lo que me da miedo es que al estar con otro medicamento, mounjaro no me haga efecto (o que me tenga que poner una dosis muy alta para que lo haga).
Vamos, que estoy hecha un mar de dudas, aparte que no se si tiene otros efectos secundarios, si me va a sentar mal.... Si me podéis contar cómo os ha ido a vosotras os lo agradezco mil! -
@Sil Hola! En mi caso estuve primero con Saxenda, luego estuve 1 año sin nada y me cambiaron a Mounjaro justo cuando salió. Así que por esa parte no puedo ayudarte.
Noté más los efectos de Saxenda que los de Mounjaro, Saxenda me daba mucho ardor, Mounjaro lo máximo que he notado ha sido algún desajuste de al ir al baño.. por eso bebo 2L mínimo de agua al día y lo complemento con pastillas naturales para el tránsito intestinal. Pero cada persona es un mundo, ya sabes que lo que a mí me va bien a otro le va mal.
-
@saturnine
Buenas, me encuentro con mounjaro, en el prospecto indica que está dirigido a diabetes tipo 2 y para la obesidad con un índice (IMC) de 27 con enfermedades y para obesidad de índice superior a 30.En mi caso cumplo con el requisito de IMC superior a 30, la endocrina me realizó una analítica sangre, orina y pidió la glicosilada.
El protocolo es empezar con 2,5 mg y si se soporta los efectos secundarios a las 4 semanas pasas a 5 mg, en mi caso voy por la séptima semana y no he subido para reducir los efectos secundarios.
Suerte.
-
Hola, muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Yo esta semana comiezo con mounjaro, ya os iré contando.
Gracias -
@Emma77 pues mucho ánimo! ya nos irás contando!