Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas con otros
  3. Pareja y divorcios
  4. Desamor 20 años después

Desamor 20 años después

Programado Fijo Cerrado Movido Pareja y divorcios
6 Mensajes 4 Posters 847 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • V Desconectado
    V Desconectado
    vega45
    escribió en Última edición por WeloversizeCom

Buenos días a todas.
    Tengo un lío en mente importante. Llevo 20 años con mi marido y lo quiero mucho. Pero creo que ya no estoy enamorada.

Desde hace unos años que aunque no lo quiera admitir está en depresión. Intento hacer cosas para animarle pero ahora está en el paro y la situación se está volviendo para mí, agobiante. Le digo que empiece a buscar trabajo y no hace más que decir que lo hará cuando tenga que hacerlo, que no lo presione y se pone a la defensiva. No hace nada en casa. Solo juega a la consola todo el día.
    Yo trabajo fuera de casa y salgo a las 8 y llego a las 20h a casa algunos días. Y cuando llego y veo que no le a dado ni la ducha a nuestra hija, me pongo de los nervios.
    Mis días de fiesta me los dedico a hacer la faena que el no hace. Como mucho me dobla la ropa.
    Y me da ansiedad el pensar en llegar a casa y ver todo como está.

Tenemos una niña pequeña de 6 años y pensar en divorciarme y pensar en solo verla semana si, semana no ,me parte el alma.
    desamor.png

Aún tenemos hipoteca en nuestro piso por eso el tema del divorcio me tira para atrás. Porque no sé cómo afrontarlo todo yo sola. No sé cómo podría hacer para quedarme el piso con los 160mil de hipoteca pendiente más darle la mitad del valor del piso a el, que serían unos 70mil. Estoy segura que el se iría a casa de su madre a vivir. Una mujer que tiene ganado el cielo la verdad. Y pensar en darle esa carga también me duele.
    Pero como esta situación no cambie pronto voy a entrar en depresión yo también.
    Gracias por leerme.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • B Conectado
      B Conectado
      bla
      escribió en Última edición por

Hola!
      Gracias por contar tu situación.
      Claramente tu marido necesita ayuda. Está yendo a terapia? (Desconozco si os lo podéis permitir). La depresión es una enfermedad muy dura desgraciadamente, pero en la que, tomando las riendas y con apoyo de los demás se puede salir de ella. Pero tiene que tener un mínimo de iniciativa, sino va a ser muy difícil.
      Si ya le has insistido, y aún así no hace nada, le comentaria como te sientes, cómo te está afectando e incluso que has pensado en separarte si esto sigue así. Tú también importas, tú tienes tus límites y no debes de ponerlos nunca por encima de la salud de otra persona. Tu salud mental también es importante. Ánimo

0
      • V Desconectado
        V Desconectado
        vega45

Le he dicho que vaya al psicólogo y el me dice que ya sigue a uno por internet y que ya le vale. Pero claramente no le está funcionando

B 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • I Desconectado
          I Desconectado
          Innah22

Pues si básicamente estás pagando tú la hipoteca porque el otro no trabaja ni dentro ni fuera de casa.
          Le das el ultimátum de que se vaya al psicólogo o lo dejáis.

No está haciendo de padre tampoco cuando es capaz de dejar a su hija sin duchar, y porque llegas tú.

1
          • B Conectado
            B Conectado
            bla
            respondió a vega45 en Última edición por

@vega45 Si no está surtiendo efecto el psicólogo, que cambie, pero que se responsabilice de su cambio. Es muy fácil decir, ya voy al psicólogo qué más quieres que haga? Pero si el psicólogo no le pauta una serie de objetivos y tal, de nada sirve.

0
            • R Desconectado
              R Desconectado
              Rapunzel

El caso es que seguir a un psicólogo en redes sociales no es lo mismo que ir a terapia. En una consulta el psicólogo evalúa el caso y los síntomas concretos del paciente para poder realizar un tratamiento adecuado.

Una depresión por ejemplo puede ser una persona que se pasa todo el día durmiendo, en cama, sin hacer nada, desganada, sin apetito ni ganas de moverse. Sin embargo otra persona también con depresión puede tener insomnio, comer sin parar a todas horas, sentirse irritable y violenta... Vamos, son polos opuestos, y sin embargo es el mismo trastorno.

Si queréis resultados, tiene que asistir a terapia de verdad. El psicólogo de youtube no cuenta.

2

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
              • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
              Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
              • First post
                Last post
              0
              • Empieza aquí
              • Categorías