Creo que el tema se está enfocando de una forma... no muy buena. Sí, está genial poder encontrar el trabajo de tus sueños pero eso no es algo realista que pueda hacer todo el mundo y tu vida es mucho más que un trabajo. El objetivo de un trabajo es que te permita tener una vida independiente y cómoda porque sin dinero no podemos ni cubrir nuestras necesidades básicas. Si no hay ningún trabajo que te interese, en tu tiempo libre seguro que sí tienes cosas que te apasionen y que te hagan feliz.
Y lo que han comentado de "consigue un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca" es una patraña. A mí me encanta mi trabajo, soy consciente de la suerte que he tenido de encontrar algo así y sin embargo hay días que es un coñazo igualmente. Que todo sale mal, que las tareas son tediosas, que nos piden cosas imposibles y acabo saliendo cansada y sin energía para nada. Un trabajo es un trabajo, no la fuente de nuestra felicidad ni el objetivo último de nuestra vida.
No es triste que no tengas el trabajo de tu vida; lo triste es que alguien piense que el trabajo es lo más importante que tienen.