¿Cómo crees que sería tu vida si nunca te hubieran juzgado por el peso?
-
¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo sería tu vida si nadie hubiera opinado sobre tu cuerpo? imagina un mundo donde la gordofobia no haya influido en las decisiones que tomaste, en las oportunidades que rechazaste o en las inseguridades que desarrollaste.
¿Hubieras ido a esa fiesta en la piscina? ¿Te habrías apuntado a esas clases de baile?
Tal vez te habría encantado subir a un escenario o participar en actividades sociales que evitaste por sentirte fuera de lugar.¿Hubieras escogido diferente a tus parejas si no te sintieras presionada a conformarte con quien "te acepta"?
¿Cuántas veces aguantaste amistades tóxicas o comentarios hirientes porque pensabas que no merecías más?¿Cómo te sentirías frente al espejo si nunca te hubieran dicho que "hay que adelgazar para ser feliz"?
¿Hubieras elegido otro camino laboral si no te hubieras sentido limitada por el juicio ajeno?
Tal vez habrías tenido más confianza para trabajar de cara al público, en moda o en cualquier lugar donde tu físico no debería importar.¿Qué hubieras hecho diferente? ¿Qué caminos habrías tomado si te hubieran enseñado que tu cuerpo nunca fue un problema?
-
pues creo entre otras cosas que no me pasaría lo que me está pasando, que estoy enganchada a una persona que sé que no es lo mejor para mí, y ahí sigo.
-
Pf, duele tanto leer las preguntas que haces. Porque mi vida hubiese sido completamente distinta.
Da vértigo imaginarlo, la verdad.
-
Creo que yo misma me he desestimado durante toda la vida, siempre he tomado ciertas decisiones porque no estaba segura conmigo misma y me sentía súper cuestionada, sobre todo cuando ese juicio viene de tu madre. En verdad muchas veces no es que nos juzguen muchas personas, es que te juzga mucho una persona super cercana e importante para ti. La clave está en coger fuerza, y creer que lo valemos, porque lo valemos, y no dejar que esos juicios influyan en nuestra vida porque lo que dice alguien, dice más de la persona que lo dice que de la persona de la que está hablando. La cuestión no es preocuparse por lo pasado, sino dejar que no nos siga pasando en el futuro y que no sigamos controlados por lo que piensen los demás o los límites que nosotros mismos nos ponemos porque no tenemos la confianza suficiente. Mucho animo a todas!
-
Que duro leer estas preguntas... me hace pensar que todo hubiera sido completamente diferente.
-
Duríssima reflexión amiga…
-
Me llegó al alma
fui una niña con sobrepeso y crecí rodeada de comentarios como que tenía que adelgazar porque sino nunca iba a tener novio, que era una lástima que este asi de gorda con lo linda que era de cara, etc. Me afectó muchisimo en mí vida sobretodo en la adolescencia, por más que ya había adelgazado y tenía un peso normal para mí contextura y estatura yo seguía viéndome gorda y desarrolle bulimia, cada vez que un chico me decía que le gustaba aceptaba salir con él pensando que no tenia que perder la oportunidad porque era algo "milagroso" que alguien se fije en mí, luego ponía cualquier excusa para terminar la relación creyendo que si conocía a alguna chica más flaca me iba a dejar por ella. Lastime sentimentalmente a algunos chicos por culpa de mis inseguridades. Me prohibi de usar ropa que me gustaba pensando que era muy gorda para usarla, puse excusas para no ir a fiestas o piscinas por mí cuerpo. Creo que mí vida hubiera sido muy distinta si no hubiera recibido esos comentarios hirientes desde pequeña, hoy en día tengo 25 años y estoy sanando la relación con mí cuerpo y la comida pero hay días donde me siento muy insegura de mí misma.
-
Lo importante es que ahora nos tenemos las unas a las otras!!