Chicas Ozempic, Wegovy o Mounjaro
-
Hola chicas! Alguna experiencia de alguien con resistencia a la insulina (causada por el SOP) con estos medicamentos?? Siempre he sentido un poco rechazo a tomar medicación para adelgazar pero con el SOP no lo consigo, como bien, hago deporte y apenas noto cambios.
-
@soyconcha Hola! Yo tenía resistencia a la insulina, por eso me recetaron Saxenda hace ya 3 años y fue mi salvación. Me machacaba al gimnasio, pastizales en nutricionistas, fisios... y nada, no adelgazaba.. era todo por la resistencia a la insulina. Con Saxenda adelgacé 15 kilos y me sirvió para salir del pozo en el que estaba. A partir de ahí pillé mejores rutinas y cuando dejé la medicación solo engordé 4 kilos y eran de retención de líquidos e inflamación.
Mi endocrina me recetó Mounjaro y en total llevo ya 40 kilos perdidos y bye resistencia a la insulina. Eso sí, hay que ser muy constante, dejarte un dinero que no todo el mundo tiene (son casi 400 euros al mes) y ser consciente de que no es milagroso y que es un medio para llegar a un peso saludable y seguir cuidándose a tope. Tengo enfermedades inflamatorias y con esto me ha desaparecido todo, me dijo mi médico que están comprobando que pacientes con enfermedades autoinmunes e inflamatorias mejoran considerablemente.. así que yo ya solo por la mejora de salud que he tenido estoy super a favor.
-
@Cocogroove Muchas gracias por compartir tu experiencia! como me alegro de que te funcionara tan bien! cuantos meses lo estuviste tomando?
-
@soyconcha 1 año con saxenda, y llevo 6 meses con mounjaro
-
Yo reconozco que me gustaría probarlo, pero actualmente no me da el sueldo para ello. Pero agradezco vuestros testimonios por si algún día puedo
-
hola yo tengo SOP y estoy con Wegovy, me lo recetó mi endocrina y llevo unos 3 meses. A mi personalmente me ha cambiado la vida y además del tema de perder peso, es que mejora muchísimo mil sintomas del sOP. Parece publi pero no, es q realmente estas medicaciones son la leche
-
Hola, yo estoy tomado Rybelsus hará como año y medio, no sé exactamente ahora que me pongo a pensar. Pesaba 125 kilos y empecé con la diabetes, mi doctora me lo recetó. Por la SS solo cuesta 4,75€ (afortunadamente). Ya he perdido casi 25 kilos y estoy encantada. Eso sí, me sientan regular, por lo menos al principio más que ahora. Muchas nauseas, dolores de barriga, diarreas... pero a mi me está mereciendo la pena. Luego también voy a andar y a aquagym y la verdad que se me nota y hay ropa que ya no me puedo poner de grande que me está. En marzo tengo revisión con mi doctora y a ver que me dice. Yo me encuentro estupendamente.
Mi doctora me ofreció las inyecciones cuando ni sabía que eran, la verdad, le dije que pincharme no porque me dan miedo las agujas. Entonces me mandó Rybelsus. Hasta que no me las estaba tomando no sabía ni lo que eran, cuando ya empecé a leer y buscar info. -
Buenas, chicas, yo tengo algunas dudas sobre cómo comenzar con este tratamiento y si hay algún requisito o "simplemente" tu médico de cabecera te las puede recetar en caso de que tengas algún problema para perder peso. Yo he perdido algunos kilos, pero muy lentamente y eso que he llevado una vida fit, como se suele decir. La verdad es que estoy un poco cansada porque son como casi dos años y en total he perdido 13kg. Aún me quedaría por perder casi 20 más, por eso mis dudas. Gracias, chicas
-
@saturnine Hola, a mí me lo recetaron pero previamente me hicieron analíticas y hasta la prueba de la glucosa. No deberían recetarlo sin mirarte, ya que es algo serio y tienen que darte pautas y consejos para tomarlo.
No considero que sea un medicamento que tomarse sin más, la verdad! -
@Cocogroove estoy de acuerdo, solo que tenía esa duda de qué tipos de pruebas te hacen y demás. Muchísimas gracias!
-
@saturnine a mi me piden análisis cada 3 meses
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Copio y pego el correo ahora que ya me he logado...que antes lo hice como invitado sin darme cuenta...
Buenas, que alegría encontrar una comunidad de gente que está pasando por lo mismo que yo.
Llevo justo 4 pinchazos con la dosis mínima de Mounjaro. He bajado 4'7 kg que por lo que os leo no es mucho para el primer mes.
Mañana ya me toca empezar con la de 5mg.
Mi marido está iendo a un nutricionista y su dieta la estamos llevando a cabo los dos con la diferencia de que yo como cantidades menores que él porque no tengo tanto hambre (así que estamos a full los dos, comiendo mucha verdura, fruta y pescado: cambiando rutinas). Si que es cierto que el apetito prácticamente me desapareció las dos primeras semanas y estás últimas siento más hambre (que igual es por el cambio de alimentación).
Cuando leo las cantidades de peso que habéis bajado es un punch enorme de motivación.
Mi mayor problema ahora es que no hago deporte. Estoy de baja por culpa de un hombro que me sube a las cervicales y ando con rehabilitación, así que muy limitada.
Intenté hacer bici (sin resistencia) pero tengo artrosis en una rodilla y me empezó a dar guerra (me pasa de vez en cuando) a ver si me deja tranquila la rodilla y puedo aunque sea pasear, porque quiero seguir viendo mi báscula bajar. Que motiva muchísimo. -
@chabalina bienvenida! La verdad es que compartir el proceso anima un montón y motiva! Verás que con 5mg lo notas mucho más
-
Ojalá! Ganitas tengo! Y motivada estoy todo!!
-
@chabalina está super perder 4,7 en 2,5!!!! Vas muy bien!!!
Y no te preocupes con lo del deporte, verás que a medida que vayas perdiendo tu cuerpo se encuentra mejor de todo y no tardas en darle cañita. Al final esto te da el empujón que necesitabas para salir del pozo y lo otro irá rodado.
Muchos ánimos y cuéntanos! Aquí estamos para acompañarnos.
Yo ayer ya subí a 7,5, llevo desde julio con Mounjaro y ya voy por los 32 kilos -
Hola chic@as!! Sabéis para quien no está recomendado estos medicamentos?
-
@Cocogroove guau 32 kilazos muero de ganas de seguir bajando jajaja por eso es un punch de buena energía...
-
@leticia25h creo que gente con problemas de tiroides, pero lo ideal es preguntar a tu médico
-
@chabalina la verdad que sí, muy contenta con el proceso y con lo bien que me ha sentado. Sé que soy afortunada porque no a todo el mundo le sienta bien y obtienen estos resultados. Suerte!