Club de lectoras
-
Aparte contaros, por si alguna quiere leerlos, que el primero me enganchó mucho, sin ser una historia con mucha profundidad (sólo para desconectar y pasar un buen rato que a veces hace mucha falta) y el segundo empezó bien pero fue perdiendo fuelle a lo largo del libro, incluso me falta un cachito sin leer aún, que leeré ahora para poder seguir con el tercero. Y nada,que me apunto la recomendación y me apunto también al club de lectoras, que me hace mucha ilusión. Yo leo un poco de todo, sobre todo literatura fantástica,de amor, distópica y oriental. Un besito!!
-
@Ruina ¡Hola! Sí, bueno, lo que está sucediendo con esa saga me recuerda a cuando salían las novelas de Harry Potter y la gente hacía cola hasta por la noche para comprarlo. Y sí, hay gente revendiéndolo a unos precios que son de locura. Aún así, mucha gente se ha quejado de que, a pesar de que la edición es muy chula, no se han cuidado en absoluto detalles de edición interna en cuanto a corrección y traducción, pero bueno, para gustos colores, como pasa con todos los fenómenos.
-
Ya, supongo que lo harían todo con prisa y lo que salga que hay que vender...La verdad es que aún no lo miré muy a fondo,a ver qué sorpresas me encuentro...
-
¡Buenos días! Como veo que esto va teniendo buena acogida, os dejo otra recomendación: Los reyes de la casa, de Delphine de Vigan. Es una novela de ficción donde una "instamami" que explota a sus hijos en las redes sociales ve cómo su mundo se desmorona cuando secuestran a Kimmy, su hija. La novela no se centra tanto en el secuestro y en su posterior resolución sino en cómo la exposición de los menores en internet les afecta durante su niñez y su desarrollo a la edad adulta. Es bastante controversial lo que se trata en el libro y, para las que os quedéis con ganas, hay serie en Disney+.
Yo lo leí hace relativamente poco y os puedo asegurar que no me dejó nada indiferente. No es nada nuevo que el tema de sacar por Instagram o TikTok a los menores tiene sus peligros, pero no está de más leerlo desde esta perspectiva y sacar nuevas conclusiones.
Espero que os guste y como ya sabéis, sois libres de dar las opiniones que queráis siempre que sean desde el respeto.
Un beso a todas! -
@Wanda alucino! me parece súper interesante
-
@Ruina Me pasó justo lo mismo tengo el segundo sin terminar. Yo me leí el primero de tanto verlo por tiktok, quería saber porque tanto revuelo.
-
W WeloversizeCom pinned this topic on
-
@Wanda borro mi topic de novela romántica? es que lo has puesto tan bien todo que siento que lo mío lo rompe!
-
@Cocogroove ¡no borres! De esto se trata, de que colaboremos todas. El tuyo está perfecto, ni se te ocurra quitarlo
-
-
@Wanda He estado en varios Club del libro y te digo que aunque cueste, la gracia de estos clubes además de comentar los libros y dar nuevas perspectivas, es obligarte un poco a salir de tu zona de confort. Se descubren auténticas maravillas
-
Porqué no aprovecháis y hacéis un club del libro digital? Veo mucha ganas de leer y comentar.
Personalmente no me propongo para organizar nada porque estoy hasta arriba de trabajo y ya tengo uno con mis amigos, pero si a algunas os apetece, es bastante fácil hacer algo.
Con mis amigos tenemos una lista en orden de adhesión al club, y cuando llega tu turno propones un libro. Lo ideal es que ningun@ lo hayáis leído. Quien propone se ocupa de buscar contexto histórico/emocional/del autor o libro y en la reunión presencial arranca y presenta el libro, y luego ya vamos añadiendo opiniones y debatiendo.Podéis hacer una videollamada y ya aprovecháis para conoceros un poquito más, o podéis ir abriendo un hilo por libro y comentáis con vuestra opinión o valoración.
-
@Shalafi Oye, pues no es mala idea! Pero sí que es cierto que se necesita mucha implicación y predisposición, ¿qué os parece?
-
@Wanda propongo la novela "antes que se enfríe el café"
Os hago copia pega:
es una novela del autor japonés Toshikazu Kawaguchi que combina elementos de realismo mágico y drama. La historia se desarrolla en un pequeño y misterioso café llamado Funiculi Funicula, que tiene la peculiaridad de permitir a las personas viajar al pasado o al futuroA través de estas historias, el libro explora temas como el amor, el arrepentimiento, las relaciones humanas y la importancia de aceptar el presente. Es una obra emocional y reflexiva que invita a valorar los momentos cotidianos.
-
Qué gran idea! Me apunto!
-
Chicas como quedó la cosa?
He pensado que podríamos ir leyendo un libro y comentarlo los domingos a través de la app clubhousse que es como una app para charlas en grupo.Habéis decidido algún libro?
-
@toctocpenny se están creando hilos nuevos con lecturas, así podéis comentar todas ahí y le dais sentido a la Comunidad