Club de lectoras
-
Me encanta lo qué están proponiendo!!! Yo estoy buscando mi próxima lectura pero todavía no me decido.
-
@srbr ¡Hola! Aprovecho para responder así también a @toctocpenny
Lo que más me gusto de esta lectura fue, tal y como dices, la sensación de sentirme acompañada y comprendida. Pero sobre todo, la sensibilidad del texto sin necesidad de un lenguaje rimbombante ni demasiado rebuscado. Desde luego es un libro al que volvería muchísimas veces. -
@WeloversizeCom ¡Buena idea! ¿Alguien que esté leyendo algo actualmente se ofrece como primera voluntaria?
-
@Weloversize La organización por meses que habéis propuesto está genial aunque hacerlo por géneros tampoco estaría mal. No todas leemos ni nos gusta lo mismo, así que las que busquen sólo romance o clásicos o ensayo, por poner algunos ejemplos, tendrían a dónde acudir sin tener que rebuscar entre todo el hilo general, ¿sería posible?
-
Me encanta la iniciativa! Yo ahora me estoy leyendo la saga acotar y me tiene atrapada! Si no os la habéis leído os la recomiendo 100%
-
@Wanda @Weloversize Se podría hacer por meses y luego dentro de cada mes por género.
-
Hola! Yo me paso por aquí para contar que he pasado por la librería de mi ciudad y había cola. Le pregunté a una niña que qué pasaba y me contó que hoy salía "Alas de Onix" de Rebeca Yarross, y la edición con dragones en el borde costaba lo mismo que la normal. Pues me lancé, y cuando bajó un poco la cola lo compré, la edición bonita, porque tengo los dos primeros (en la versión normal) y quiero saber cómo acaba. Pues no sé si es cierto, pero me dicen que en muchas librerías ya están agotados y que en la reventa ya hay quien lo vende por 80€...Y yo que lo cogí de casualidad, porque bajó la cola en ese momento...!!!
-
W WeloversizeCom moved this topic from Encuentra tu Club on
-
Aparte contaros, por si alguna quiere leerlos, que el primero me enganchó mucho, sin ser una historia con mucha profundidad (sólo para desconectar y pasar un buen rato que a veces hace mucha falta) y el segundo empezó bien pero fue perdiendo fuelle a lo largo del libro, incluso me falta un cachito sin leer aún, que leeré ahora para poder seguir con el tercero. Y nada,que me apunto la recomendación y me apunto también al club de lectoras, que me hace mucha ilusión. Yo leo un poco de todo, sobre todo literatura fantástica,de amor, distópica y oriental. Un besito!!
-
@Ruina ¡Hola! Sí, bueno, lo que está sucediendo con esa saga me recuerda a cuando salían las novelas de Harry Potter y la gente hacía cola hasta por la noche para comprarlo. Y sí, hay gente revendiéndolo a unos precios que son de locura. Aún así, mucha gente se ha quejado de que, a pesar de que la edición es muy chula, no se han cuidado en absoluto detalles de edición interna en cuanto a corrección y traducción, pero bueno, para gustos colores, como pasa con todos los fenómenos.
-
Ya, supongo que lo harían todo con prisa y lo que salga que hay que vender...La verdad es que aún no lo miré muy a fondo,a ver qué sorpresas me encuentro...
-
¡Buenos días! Como veo que esto va teniendo buena acogida, os dejo otra recomendación: Los reyes de la casa, de Delphine de Vigan. Es una novela de ficción donde una "instamami" que explota a sus hijos en las redes sociales ve cómo su mundo se desmorona cuando secuestran a Kimmy, su hija. La novela no se centra tanto en el secuestro y en su posterior resolución sino en cómo la exposición de los menores en internet les afecta durante su niñez y su desarrollo a la edad adulta. Es bastante controversial lo que se trata en el libro y, para las que os quedéis con ganas, hay serie en Disney+.
Yo lo leí hace relativamente poco y os puedo asegurar que no me dejó nada indiferente. No es nada nuevo que el tema de sacar por Instagram o TikTok a los menores tiene sus peligros, pero no está de más leerlo desde esta perspectiva y sacar nuevas conclusiones.
Espero que os guste y como ya sabéis, sois libres de dar las opiniones que queráis siempre que sean desde el respeto.
Un beso a todas! -
@Wanda alucino! me parece súper interesante
-
@Ruina Me pasó justo lo mismo tengo el segundo sin terminar. Yo me leí el primero de tanto verlo por tiktok, quería saber porque tanto revuelo.
-
W WeloversizeCom pinned this topic on
-
@Wanda borro mi topic de novela romántica? es que lo has puesto tan bien todo que siento que lo mío lo rompe!
-
@Cocogroove ¡no borres! De esto se trata, de que colaboremos todas. El tuyo está perfecto, ni se te ocurra quitarlo
-
-
@Wanda He estado en varios Club del libro y te digo que aunque cueste, la gracia de estos clubes además de comentar los libros y dar nuevas perspectivas, es obligarte un poco a salir de tu zona de confort. Se descubren auténticas maravillas
-
Porqué no aprovecháis y hacéis un club del libro digital? Veo mucha ganas de leer y comentar.
Personalmente no me propongo para organizar nada porque estoy hasta arriba de trabajo y ya tengo uno con mis amigos, pero si a algunas os apetece, es bastante fácil hacer algo.
Con mis amigos tenemos una lista en orden de adhesión al club, y cuando llega tu turno propones un libro. Lo ideal es que ningun@ lo hayáis leído. Quien propone se ocupa de buscar contexto histórico/emocional/del autor o libro y en la reunión presencial arranca y presenta el libro, y luego ya vamos añadiendo opiniones y debatiendo.Podéis hacer una videollamada y ya aprovecháis para conoceros un poquito más, o podéis ir abriendo un hilo por libro y comentáis con vuestra opinión o valoración.
-
@Shalafi Oye, pues no es mala idea! Pero sí que es cierto que se necesita mucha implicación y predisposición, ¿qué os parece?
-
@Wanda propongo la novela "antes que se enfríe el café"
Os hago copia pega:
es una novela del autor japonés Toshikazu Kawaguchi que combina elementos de realismo mágico y drama. La historia se desarrolla en un pequeño y misterioso café llamado Funiculi Funicula, que tiene la peculiaridad de permitir a las personas viajar al pasado o al futuroA través de estas historias, el libro explora temas como el amor, el arrepentimiento, las relaciones humanas y la importancia de aceptar el presente. Es una obra emocional y reflexiva que invita a valorar los momentos cotidianos.