¿Cómo vivir con faltas de respeto?
-
Siempre os leo, aunque nunca intervengo; pero ahora me encuentro en una situación que no quiero hablar con nadie de mi entorno pero necesito que me alguien me aconseje.
Llevo casi 10 años con mi pareja, siempre hemos tenido una relación estable, cómoda, con muchísima comunicación… nos peleábamos por supuesto, pero siempre hablábamos e intentábamos solucionar lo que había pasado, nunca nos íbamos a dormir sin haber hablado todo antes. Hace un año nos fuimos a vivir juntos, la verdad que la convivencia ha sido bastante fácil y estamos cómodos en la rutina que tenemos, pero… Aquí viene el pero. No sé si soy yo que estoy más irritable que nunca o verdaderamente llevo razón. Siento que mi novio está todo el rato enfadado, hablando mal y todo le molesta. A las 5 minutos de hablarme con un tono elevado y que no me gusta vuelve como si nada a quererme. Ya lo he hablado con el mil veces le he dicho que me molesta que me hace sentir mal, y que necesito que al menos me pida perdón, pero creo que él no es consciente de que hace eso (siempre había visto que eso lo hacía en su casa, pero antes conmigo no). Son como picos continuos que le dan y luego vuelve a la calma. Lleva un año duro opositando, lo había achacado a eso, y al estrés que conlleva. Pero este verano nos hemos ido al viaje de nuestros sueños, y la cosa ha sido incluso peor estaba todo el día enfadado por el calor, le pedía fotos (quizá soy muy pesada con las fotos) y le molestaba… un cuadro todo. Al volver del viaje parece que se tranquilizó, pero le duró una semana. Vuelve a estar otra vez súper irritable, está volviendo a la rutina de trabajo y estudio.
La cosa es que se que soy la mujer de su vida, que no tiene ojos para nadie más y que al final esa es la forma que él tiene de hablar y relacionarse con los demás. Pero me duele que conmigo también sea así. Vengo de una familia donde había constantes gritos y peleas, y las odio (aunque yo cuando estoy enfadada también soy de darlos, es algo que intento controlar pero a veces me cuesta… luego enseguida si siento que lo he hecho mal voy y pido perdón).
En general, tenemos una relación sana porque tenemos libertad, nos apoyamos, y comunicamos lo que nos molesta, compartimos tareas en casa... Pero no sé si podré vivir toda la vida con estas continuas faltas de respeto. Sé que nos queremos, que queremos una vida juntos, casarnos, tener hijos… pero me da miedo que mi hogar se vuelva el hogar de mis padres, no quiero que mis hijos vivan lo que viví yo.
Por otro lado, no me imagino una vida sin él, creo que nunca encontraré a un hombre tan acorde a mi.
¿Qué opináis? ¿Qué puedo hacer?