Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. De todo un poco
  3. Maltrato psicológico y codependencia.

Maltrato psicológico y codependencia.

Programado Fijo Cerrado Movido De todo un poco
10 Mensajes 3 Posters 163 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • P Desconectado
    P Desconectado
    PrincessMoon
    escribió Última edición por

Buenas. Ante todo escribo para desahogarme. Llevo con mi novio 9 años aunque desde el primer momento en el q me desvirgó, me dijo que todo había sido en venganza por haber pasado de él y que él realmente a la que quería era a su ex.( Ella lo había dejado porque le gustaban las tías). Yo le dije por aquel entonces de no liarnos más y me dijo: o seguimos así liándonos o no me ves más. Yo como estaba hiper enamorada, accedí a su chantaje. A partir de ahí, todo eran comparaciones con su ex( q si ella foll*** súper bien, que si tenía el coñ* muy estrechito porque hacía ejercicios de Kegel, que si su pecho era redondito y rosadito q si la regla no Le olía. Que le hacía sexo oral hasta con la regla... en fin. Cosas increíbles de creer. Él lloraba por ella y como yo era su amiga con derecho, estaba ahí apoyándolo como una subnormal. Cada vez me iba tratando peor. Me controlaba aunque no fuéramos nada. Me hacía cambiarme de ropa si no, me dejaba en tierra, me quitaba el móvil y me decía a quien podía tener y a quién no. cuando al año le encontré otr Facebook en el cual tenía a su ex y sus rolletes, le dije q se acabó. Vino a buscarme y me pidió salir. Antes de eso me dijo q tenía q ser sumisa... una locura. Ya estando con él viviendo, la cosa parecía más normal pero al empezar yo a trabajar empezó a controlarme más y un día lo empecé a notar raro. Intuía q se había visto o hablado cn la ex. Y efectivamente. Durante ese tiempo, me trataba tan mal que me ponía de loca para arriba. Hasta q decidí irme de la casa. Yo seguía enamorada y él me dijo q nunca dejaría d amar a su ex. Ella a los pocos días le dio calabazas porque sólo quería q le diera 50€ ( estaba enganchada en drogas).
    A día de hoy seguimos viviendo juntos pero el trato de él hacia mí se ha vuelto prácticamente de sólo doy yo y él lo mínimo. Trabajamos los dos. Él cobra el triple que yo. No llego ni a fin de mes. En casa todo lo hago yo. Me trata peor q a su madre. Cuando se le va la pinza me grita, me insulta... Sé que tengo un miedo atroz al abandono. Mi padre falleció hace unos meses y me siento muy vulnerable. Sé que tengo que dejarlo. Pero necesito ayuda. No es fácil salir de una relación abusiva. Encima tiene mamitis. Sus padres lo tratan como si estuviera retrasado. Le hacen una pila de favores y él es un desagradecido. A su padre no lo respeta. La madre tampco. Lo humilla delante de la gente. Me he dado cuenta que él es como su madre. Incluso ella lo ha llegado a excusar ante su maltrato hacia mí. Un 6 de enero me echaron de casa de mi suegra porque no pude comprarle nada a su hijo. Yo en esa época no trabajaba y el día anterior él, me había puesto como un trapo. Le dije q no se merecía ni un regalo mío. Esa misma tarde, después de haberme echado d la casa, vino en busca mía para pedirme perdón y yo acepté. Cada vez q lo hemos dejado ha venido diciendo q vuelva con él, que va a cambiar e ir a terapia. Nunca lo hace. No le gusta que vaya con amigas a la playa o a dar vuelta. Se cree q mis amigas son lesbianas y me tirarán caña. Él no quiere salir d casa. Todo el día jugando con el móvil o pc. No le gusta la playa tampco este año porque se siente inseguro de su cuerpo. Tiene diagnosticado desde pequeño TDAH y es una persona muy cambiante, negativa, machista pero con la gente de la calle es encantador. Desde el año pasado me compara con una compañera nuestra de trabajo. Siempre para peor. Me dice que me estoy estropeando por todos lados. Es súper cruel . Aunque a veces es cariñoso. No sé por q le cambia tanto el carácter.
    Estoy muy perdida. No sé quién soy

• #maltrato#desahogo#ayuda
    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • S Desconectado
      S Desconectado
      Suhe

Se me ha partido el corazón al leerte. Tienes que salir de ahí, llama al 016 para que te ayuden.
      Es un narcisista y un maltratador en toda regla.
      Tu único problema en la vida es él, te mereces algo muchísimo mejor. Cuando te alejes y no le tengas en tu vida, vas a ganar y va a ser una liberación. Puede ser que no sea fácil, pero ya verás como con el tiempo lo verás asi.

P 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • P Desconectado
        P Desconectado
        PrincessMoon

En serio? Tan mal se ve desde fuera? Y sabes q me pasa? Que siento culpabilidad al contarlo. Hace tiempo tenía un diario personal en el teléfono contando las cosas que él me hacía y me hizo borrarlo. Quería que sólo escribiera cosas buenas... Cada 2x3 me amenaza con dejarme. Para colmo estoy enferma de fibromialgia, depresión y ansiedad ( ahora estoy de baja porque me dio un bajonazo) y ya me ha comentado q me dé de alta y q trabaje jornada completa. En fin. Hay muchas más cosas porque en 9 años, imagina. También ha tenido algunas cosas buenas (me ayudó a superar el miedo a viajar en coche), me llevó a conocer algunos sitios con la moto q tenía y con él superé el miedo a tener relaciones sexuales( ya que mi ex, me quiso forzar y le cogí tanto miedo al sexo que nunca me acosté con nadie). Así que él fue el primero. También se preocupa por mi cobaya. La tengo enferma y me lleva a un veterinario que está a 1 h y media de camino en coche. No sé. Es lo q te digo. Me siento mal al contar lo q me pasa. Siento como q soy mala persona por contar las cosas q él me hace.

0
        • P Desconectado
          P Desconectado
          PrincessMoon
          respondió a Suhe Última edición por

@Suhe Muchas gracias por leerme y aconsejarme. Mil gracias!

1
          • S Desconectado
            S Desconectado
            Suhe

De verdad, esa persona no te valora. Nadie es malo al 100%, incluso Hitler tenía sus cosas "buenas", se preocupaba muchísimo por sus perros, protegió a su médico de cabecera que era judío y luego mira que clase de mounsto que era.
            No pierdes nada por llamar al 016. Yo te animo a que llaves y le digas la verdad, que crees que estás en una situación de maltrato pero que no estás segura. A ver que te dicen.
            Estás sufriendo violencia económica, te falta el respecto, te controla, te insulta, te humilla, te aisla... Y un montón de cosas más.
            Y no es excusa que tenga TDAH, yo tengo TDAH, mi madre lo tiene, muchos de mis primos y conozco a mucha gente que lo tiene. Y nadie, es tan mala persona de hacer esas cosas. Con el TDAH es cierto que tienes impulsos, pero no de la forma en la que le has intentado excusar. Yo soy una bocaclanchas, digo lo que pienso y luego me arrepiento. Pero esas cosas que pienso, no son el hacer daño a alguien de esa forma, para hacer todo eso que hace tu novio tiene que ser mala persona.
            Por favor, haz la prueba. Llama al 016, has hecho muy bien en escribir por aquí. Este es un lugar seguro y está muy bien como primer paso, pero ahora te toca coger fuerzas y no ceder ante sus chantajes.
            Para aguantar todo lo que has aguantado durante estos 9 años, tienes que ser una mujer muy fuerte. Utiliza esa fuerza para alejarte de él, te prometo que cuando lo hagas, será difícil pero a la larga solo te van a pasar cosas bonitas.

P 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • P Desconectado
              P Desconectado
              PrincessMoon
              respondió a Suhe Última edición por

@Suhe Muchas gracias por tu apoyo. Mi madre hace unos años llamó al 016 para denunciarlo pero yo le dije que no lo hiciera. Me daba pena... y estoy leyendo eso de que "es mala persona" y aunque lo sepa me siento muy mal y en el fondo creo q no es tan malo... no sé si me explico. Me doy vergüenza a mí misma. Si fuera fuerte lo habría dejado hace mucho tiempo. A veces pienso q si yo no existiera todo sería mejor. Porque vivir así en una montaña rusa es horrible. No sé cómo hablarle para q me haga caso y reaccione. A veces me habla súper bien. Ayer me dijo q me amaba ( así de la nada) y que siempre cuidaría de mí. YO no le respondí nada. No me creo nada. Sólo creo en acciones.

0
              • S Desconectado
                S Desconectado
                Suhe

Porque llames al 016 no le van a condenar ni le va a pasar nada, simplemente es para que te informes y recibas ayuda. Entiendo que puedes dudar de lo que te escribamos en un foro de internet, pero quienes te atiendan están especializadas en casos como en tuyo y sabrán guiarte.
                Si quieres puedes probar a poner este post en el foro, en vez de en la comunidad. Estoy segura que todos los comentarios van a ser apoyándote, aunque eso no quita que pueda aparecer algún hater estúpido.
                Has empezado a hablar y eso es muy importante. Piensa que si tu madre quiso llamar, es porque también desde fuera se ven cosas, no es tu imaginación.

Después de una movida, suele aparecer la luna de miel donde hay perdones y todo parece idílico, pero ya has comprobado que es cuestión de tiempo que vuelva a ser lo mismo.
                Te recomiendo el libro de "Mándalo a la mierda" de Silvia Llop.

1
                • P Desconectado
                  P Desconectado
                  PrincessMoon

Buenas de nuevo. Estoy a la espera de q me llamen del instituto de la mujer para que me ayude una psicóloga experta en relaciones de codependencia emocional y maltrato.
                  El post lo subí aquí porque soy nueva y no sé bien cómo va esto. En cuanto al libro, me suena muchísimo. Lo buscaré en Kindle. Muchísimas gracias

0
                  • S Desconectado
                    S Desconectado
                    Suhe

Qué bien! Te deseo que te vaya bien. Lo has hecho muy bien 😊
                    La sección que te comento del foro es https://weloversize.com/foro/

1
                    • K Desconectado
                      K Desconectado
                      Kalima

Madre mía, madre mía, madre mía... Reina... Tú te has leído? Maltrato psicológico, insultos, gritos, control, celos enfermizos, destruir tu autoestima, mentiras, infidelidad, te tiene como a una sirvienta, violencia económica... La única cosa que no habrá hecho será pegarte, pero por lo demás vives una situación de maltrato muy dura, un infierno, no me extraña que no sepas ni quien eres, te está machacando hasta tal punto que ni siquiera puedes ver lo mal que te trata.

Tienes que salir de ahí, no eres tonta ni débil, al revés, eres fuerte y valiente, por eso has aguantado tanto, porque estás hecha de acero, pero toda tu fuerza tienes que ponerla ahora en huir y en salvarte, me alegra mucho que hayas llamado al 016, si tienes amigos o familiares y son de confianza habla con ellos y pídeles ayuda, si no, busca una habitación en un piso compartido, hazlo a escondidas y cuando lo tengas simplemente coge lo que puedas y desapareces, no le digas donde vas, bloquealo de tu vida, no confíes más en él, ya has visto que en 9 años las cosas solo han empeorado. Intentará convencerte de que ha cambiado, pero no es verdad.

Mereces mucho más, tú eres la persona más importante de tu vida, pero necesitas salir de ahí para sanar, lee mucho sobre feminismo, puedes ver videos como la escalera de la violencia de pepa y pepe o los monólogos de pamela Palenciano, los tienes en YouTube.

Un abrazo y mucha fuerza

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
                      • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
                      Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Empieza aquí