Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas con otros
  3. Pareja y divorcios
  4. Es un rata ?? O un listo??

Es un rata ?? O un listo??

Programado Fijo Cerrado Movido Pareja y divorcios
6 Mensajes 4 Posters 169 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • T Desconectado
    T Desconectado
    Thais13
    escribió Última edición por

Hola chicas!!!

Hace bastante que os leo y hoy me decido a pedir opinión.

Llevo aprox 2 años con mi pareja, cada uno vive felizmente en su casa, no compartimos gastos de ningún tipo más allá de las salidas o cenas, si son viajes o algo más gordo vamos a medias....y aquí viene la cuestión, os pongo varios ejemplos.

Caso 1
    Si desayunamos en mi casa él desayuna como en un buffet libre, si desayunamos en la suya, tiene todo calculado, a mí nunca me ha dicho nada por lo que yo coma o no, tb es verdad que como más bien poco....pero el, lo tiene medido, un vaso de zumo, uno de café y una tostada o bollo, nada más...en mi casa, como os digo, se acaba el paquete de magdalenas entero si le cuadra.

Caso 2
    Salimos a comer, cenar, tomar algo por ahí, yo soy de pedir y pagar, más si es en barra, y así me puedo ir cuando quiera, pues a el como que le cuesta....sacar la cartera...si yo no pago en el momento, el espera y cuando ya nos vamos a ir, hace el amago de pedir la cuenta, sin mucho interés digamos,como esperando que yo insista más al camarero o algo así.

Caso 3
    Fuimos a un concierto,entradas muy caras por cierto, nos gusta a los 2, me encargo de sacar entradas, y me dice que le diga cuánto es cuando las tenga, que me hace bizum, mes y medio me costó que me hiciese el bizum, cuando yo con el y en general soy de las que lo hace al momento, me dio varias excusas como que le había saltado el límite de la tarjeta, que esk le llegaba el seguro de no se que....

Caso 4
    Voy al super a hacer la compra para mí casa,igual coincide que está el conmigo, siempre hay algo que se le ha olvidado o que necesita para llevarse al trabajo, cosas de poco 2€ o así...lo pone en la cesta y su frase favorita,luego te lo doy... y si no se lo recuerdo el luego pasa a ser...nunca, y esk me da hasta vergüenza pedirle 2€, yo si el está haciendo la compra y se me ha olvidado algo lo meto en su cesta, pero luego a la hora de pagar lo saco y lo pago yo.

A mí no me sale ser así, podría hacerle lo mismo, pero yo corro con mis gastos y no espero que nadie me pague nada.

En fin, que esto se lo he dicho muchas veces, en serio, en broma y en todas las formas, pero el se lo toma a coña, dice que hoy por tí mñn por mi, pero cada 2 por tres me toca "obligarle" a pagar o recordarle que me haga el bizum correspondiente etc etc....

Y ésto a mí no me gusta nada,creo que si lo dejo en sus manos, no le importaria absolutamente nada que yo pagase la mayoría de las veces, y el si eso ya pagará cuando le venga bien.

Perdón por el tocho...
    El resto es perfecto, me quiere, me cuida, se preocupa por mi, me presta atención, me escucha, vamos todo lo que se espera de una relación sana y no tengo ningún problema más, pero la cuestión del dinero y su proceder me repatea.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Desconectado
      K Desconectado
      Kalima

Hola, a mi personalmente a la larga me pasaría factura, muy bueno tendría que ser todo lo demás para que no me molestara, sobre todo porque ya se lo has dicho, podéis ir anotando gastos en alguna aplicación y luego repartirlos, pero es que a mi no me sale ser así, necesito a alguien a mi lado que no vaya contando céntimos y que no ponga problemas para pagar, porque desde luego yo no pongo problemas para pagar yo, de hecho con mi marido no llevamos ningún tipo de cuenta ni de registro, lo de los dos es común, cada uno tiene su cuenta, pagamos como mejor nos viene, si a alguno le viene un gasto gordo le pide dinero al otro, siempre tengo en cuenta que yo gano más que él y pago más cosas, pero si creo que he pagado muchas cenas últimamente se lo digo y el paga las siguientes o directamente me da dinero, lo que él cree. Es mi idea de proyecto en común, los dos vamos en la misma dirección y jamás dejaríamos que el otro parada apuros económicos, así que no es una preocupación.

Vuelve a hablar con él, pero hazlo sin coñas, con seriedad y expresando como te hace sentir y si la cosa no cambia tendrás que poner en una balanza si te compensa, porque el egoísmo no es algo que se queda en una parcela de la vida solo, quien es egoísta en lo económico suele serlo en otros aspectos.

Un abrazo

T 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • P Desconectado
        P Desconectado
        Patricia

Hola Bonita,
        Pues yo creo que es un poco de los dos. Es un rata y un egoísta, pero encima le echa cara y va haciendo.
        Como dice @Kalima a mí me acabaría pasando factura. No podría estar contando el céntimo o las galletas que se ha comido. El tener que estar detrás continuamente para que me pague, acabaría desgastándome mucho.

Yo creo que ha llegado la hora de que hagas reflexión sobre si te compensa o no. Se lo has dicho, dices que en varias ocasiones, sigue igual y encima tiene la cara de decirte que "Hoy por ti y mañana por mí" ¿Perdona? es siempre por él y nunca por ti.
        Si en dos años, no ha cambiado y encima has hablado con él, no creo que vaya a cambiar.

Suerte!

T 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • T Desconectado
          T Desconectado
          Thais13
          respondió a Kalima Última edición por

@Kalima muchas gracias por tu punto de vista, el tema de la app se lo he planteado, y le parece bien, asik es una opción, al menos de momento, así igual es más consciente de los pagos de cada uno, ya que hay veces que pienso que realmente no es consciente, pero como se suele decir una de buena puede llegar a ser tonta.
          Probaremos así a ver qué tal, ganamos más o menos igual, quizás yo algo más que él, y los gastos de cada uno en su vida particular tb andan más o menos a la par, asik antes de dar otro paso más y meternos en convivencias y otros menestetes quiero ver cómo evoluciona esto, porque se que de seguir así nos pasará factura.
          ☺️😘

0
          • T Desconectado
            T Desconectado
            Thais13
            respondió a Patricia Última edición por

@Patricia muchas gracias por tu punto de vista, hay veces que lo pienso tal como tú lo describes, de ahí mi desahogo - consulta, voy a volver a insistir, probar con una app de gastos compartidos, para que vea la situación real con las cuentas claras, y si aún así todo sigue igual,replantearme acia donde tirar.
            ☺️😘

0
            • B Desconectado
              B Desconectado
              BARBARA

a mi sinceramente me pareceis los dos ratas. eso de ir contando los centimos no me parece normal en una pareja. yo con mi marido ha sido todo siempre todo a medias y cuando eramos pareja y no viviamos juntos unas veces invitaba uno y otras veces otro pero no estabamos asi viendo quien pagaba. si tenieis problemas de ese tipo poner un fondo pequeño para gastos de ocio y tirais de ahi y se acabo el problema. si ya estais asi antes de vivir juntos no me quiero imaginar como sera cuando compartais una vida en comun.

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
              • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
              Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
              • First post
                Last post
              0
              • Empieza aquí
              • Categorías