Preocupada por mi hermana
-
Hola, es mi primera vez por aquí y la verdad que necesito un desahogo.
Tengo 42 años, casada y dos niños y una hermana poco más joven, también casada y con un niño.
El tema es que siempre he ejercido de hermana mayor, yo he sido la responsable, la que ha hecho lo que tiene que hacer, estudiar, trabajar, ahorrar...y mi hermana siempre ha sido más libre, ha trabajado mucho , pero financieramente ha sido un desastre, funde todo lo que llega a sus manos.
Mi marido es muy metódico y el suyo pues como ella, pero de familia más acomodada.
Hace ya mucho años se fueron a vivir lejos de nuestra localidad, a una casa vacía que tenían los padres de el, al principio de forma temporal, el iba a estudiar y ella a trabajar, pero al final durante casi 12 años han vivido allí, sin pagar alquiler, gastos, nada . .lejos de nosotros.
Todo fue bien hasta que nació el nene, la pandemia y el dinero pues ya no daba, ella es camarera y si suedo no es muy alto.
Han sobrevivido, siguen si pagar alquiler, pero yo he tenido que prestarle dinero en más de una ocasión, y no poco precisamente.
Bueno, parecía que la cosa económica iba mejor, hasta que...me dice que se separan y claro, ella se tiene que ir de esa casa en la que no pagan nada ninguno de los dos, con un horario muy complicado, si ya juntos lo tenían complicado, ahora por separado....un desastre .
El caso es que esto está afectando a mí relación de pareja, han hablado de que mi cuñado le pase una pensión compensatoria y mi marido dice que no lo ve justo, que ella debía haber ahorrado todos estos años que no ha pagado nada por el uso de la casa, y yo ya no puedo más., porque la veo malviviendo junto a mi sobrino y lejos de casa donde no puedo ayudarla.
No puedo tirar del carro de mi hermana y del mío, discutir cada día con mi marido por este tema y sentirme mal por seguir defendiéndola frente a todos .
Bueno pues eso, que solo necesitaba un desahogo. -
Al final va a ser una separación muy desigual, el seguirá viviendo en la casa de sus padres, gratis, y con todo el apoyo familiar del mundo. Y ella debe buscarse un alquiler adecuado para una custodia compartida, con su sueldo y sin ningún tipo de apoyo en la crianza.
Se que igual no ha tomado las mejores decisiones, pero no me parece justo y que mi esposo no lo entienda me está llevando a una crisis importante