Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. WeLoverMoms
  3. Maternidad real
  4. Miedo al parto y ansiedad

Miedo al parto y ansiedad

Programado Fijo Cerrado Movido Maternidad real
1 Mensajes 1 Posters 216 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • J Desconectado
    J Desconectado
    julia
    escribió Última edición por WeloversizeCom

No se si necesito ayuda, consejo o si esto es más común de lo que creo.
    Os cuento un poquito mi vida. Estoy en un momento vital en el cual me siento muy perdida, acabo de cumplir los 30 años y la crisis de los 30 me esta dando fuerte. Tengo ansiedad desde que tengo uso de razón, la cual he tratado en varios momentos a lo largo de mi vida. Y actualmente no estoy en mi mejor momento, aunque con el tiempo se que ira a mejor. Llevo 3 años en terapia y aunque he mejorado, aun siento que no he mejorado todo lo que yo esperaba, aun me siento bastante mal. No soy capaz de deshacerme de esta ansiedad, de mis crisis existenciales, ni de mi inseguridad y baja autoestima.
    Captura de pantalla 2025-07-16 a las 15.05.27.png
    Tengo una crisis existencial gigante, ya que desde hace un par de años tengo muchas ganas de ser mamá. He postergado este tema mucho tiempo por miedo/ pánico al parto y por circunstancias de la vida. Entre medias me case con mi chico, cambie de trabajo, etc y en cuanto a estos temas, esta todo bien. Han pasado un par de años desde que postergamos esta decisión y en este momento mi chico esta más que preparado para tener un hij@, vamos, el me dice que cuando yo este preparada, adelante. Pero yo no consigo vencer el miedo atroz que tengo al pensar en el parto, tanto que me paraliza, no se como superarlo. No es que yo tenga en mi cabeza un parto idealizado, se que una vez el momento llega las cosas surgen como surgen. Pero tengo pánico a ciertos momentos del parto y me bloquea por completo pensar en ciertos momentos como por ejemplo expulsivo (si se diese el caso), entre algunos otros (creo que no es el dolor lo que me da tanto pánico). A parte de que como todo el mundo me imagino, pensar en ciertos aspectos de la maternidad me da algo de vértigo. Entonces me da miedo que mis heridas del pasado que me hacen tener ansiedad desde siempre tengan algo que ver con este pánico paralizante que me impide avanzar. Ya que ser madre es una cosa que siempre he tenido muy clara, y deseo enormemente, pero ahora que ha llegado el momento de intentarlo tengo más miedo que nunca. Estoy intentado informarme lo máximo posible ya que eso me hace sentirme algo mejor y la información me da tranquilidad, pero no logro dar con la tecla que, aunque con miedo (que se que no desaparecerá del todo, porque es algo desconocido y nuevo) me permita dar el paso hacia delante. Pero, en resumen, no se deshacer este nudo de pensamientos que tengo en este momento.
    Gracias por leerme.

1 Respuesta Última respuesta
    0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
    • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
    Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
    • First post
      Last post
    0
    • Empieza aquí