Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas
  3. Querido Diario: Cuéntalo
  4. NO PUEDO MÁS

NO PUEDO MÁS

Programado Fijo Cerrado Movido Querido Diario: Cuéntalo
5 Mensajes 3 Posters 159 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • L Desconectado
    L Desconectado
    La Gertru
    escribió Última edición por

Desde hace años tengo depresión. Es algo que creo que me viene de familia, soy muy igual a mi abuela paterna y ella tenía depresión crónica...
    Aparentemente estoy bien. No soy de quedarme metida en la cama. Soy incluso una persona alegre, de risa fácil... Bueno, todo lo contrario a lo que uno puede suponer que es la depresión.
    Tengo un trabajo fijo que me encanta, estoy muy felizmente divorciada, tengo dos hijos sanos y felices, que están en una edad difícil, pero bueno, como todos sus amigos y la misma edad difícil que pasamos todos.
    He dejado de fumar. Hago lo que quiero. No tengo que dar explicaciones a nadie. Vamos, que mí vida sería más o menos una vida normal, y agradable.
    Peeeeero ¿Qué es lo que pasa? Pues tengo un problema de obesidad por comer compulsivamente. Hay noches que hasta me despierto vomitando porque mi estómago no puede más. Me paso el día comiendo pensando que es lo que necesito para calmar la ansiedad y después me siento fatal por haber vuelto a comer compulsivamente y eso me genera más ansiedad que vuelvo a intentar apaciguar con comida. Y entró en un maravilloso circulo vicioso del que me cuesta salir.
    Y además... La casa. Eso sí que es un problema. Al final, la comida solo me hace daño a mí. Pero cuando estoy en uno de los momentos más bajos, como precisamente en este momento, NO PUEDO hacer nada. Me cuesta la vida entera. No es vaguería, no es pereza. Es que es una sensación horrible de no poder con ello. Mis hijos me ayudan lo que pueden y sobretodo me comprenden. Es algo que han vivido desde siempre. Que la casa puede estar reluciente y de repente nos toca llevar calcetines desparejados porque no pongo la lavadora o tener que fregar tenedores xq no hay ni uno limpio... Pero no me gusta que vivan así. Y eso me machaca y me hunde más todavía y vuelvo a caer más. A sentirme la peor madre del mundo y vuelta a empezar todo... La comida, la casa, el coche, la vida...
    Mi médico de cabecera no me hace caso. No me modifica la medicación, no m dee manda al psiquiatra y siento que no me comprende. Y no puedo más. Todo me viene grande. Estoy desesperada porque hoy he intentado ponerme a limpiar y bueno, he hecho bastante, pero no ha sido suficiente y me frustro... Mañana seguiré. Pero no me noto nada bien.
    Necesitaba desahogarme. Gracias por llegar hasta aquí.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • B Conectado
      B Conectado
      bla

Hola Gertru!
      Como bien expresas, existen depresiones totalmente funcionales.
      Más que psiquiatra (que también), te recomiendo ir a terapia psicológica. Por lo visto tu ansiedad la focalizas con la comida y ha derivado en tí en un trastorno por atracones. Un psicólogo especializado en TCA te ayudará a salir de ese bucle, a tener una mejor relación con la comida.
      Tienes medios para poder acceder a un psicólogo privado? Si no consulta asociaciones cercanas de salud mental y TCA, que existen.
      Por favor, sigue actualizándonos sobre como te va.
      Ánimo! Estoy segura de que lograras una vida plena y en paz

0
      • L Desconectado
        L Desconectado
        La Gertru

Muchas gracias por tu comentario bla! Buscaré algún psicólogo especializado en ello porque esto ya se me está yendo de las manos... Un abrazo!

1
        • K Desconectado
          K Desconectado
          Kalima

Yo también venía a recomendarte que buscaras un psiquiatra privado, a ser posible especializado en trastornos de la conducta alimentaria. Que puedas llevar una vida "normal" o que tu situación sea "buena" no quiere decir que tu malestar o tu enfermedad sea menos legítima, mereces ayuda y sentir paz.

Un abrazo y mucha fuerza

1
          • B Conectado
            B Conectado
            bla

100% de acuerdo Kalima. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. Yo tengo una psiquiatra que está en Bilbao pero hace terapia online, si te interesa, contáctame. Es una profesional de 10.

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
            • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
            Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
            • First post
              Last post
            0
            • Empieza aquí
            • Categorías