Llevamos 7 años y no puedo tener problemas con él
-
Hola chicas, a ver si ustedes desde fuera me pueden dar algún buen consejo.
Llevo casi 7 años con mi pareja, nos llevamos muy bien y sobretodo al principio cuando más, estaba el enamoramiento y era todo más nuevo. Con los años me he dado cuenta de una cosa y es que no puedo tener problemas con él, se que me quiere y que quiere estar conmigo y tener un proyecto en común de casa e hijos que es algo que yo siempre he querido con él pero ahora estoy dudando.
El caso es que cada vez que tengo un problema con él, ya sea una tontería del día a día como que algo en la casa no se ha limpiado, o algo más grave como que no estoy contenta o cómoda cuando me hace x cosas, en cualquier caso es un problemon. La discusión empieza a escalar y me dice que eso son problemas míos, me falta el respeto me llama tonta ridícula mentirosa, lo que sea, y me manipula para que todo sea culpa mía, jamás le he visto reconocer un error en estos 7 años, por lo menos al momento, cuando la discusión ya ha pasado a los meses si sale el tema a lo mejor me dice que si que era culpa suya pero bueno que ya da igual. La cosa es que ha llegado un punto que le digo que no puedo tener un problema con el porque entonces tengo 2 problemas, y me dice que cuando son tonterías y no cosas graves que me lo guarde y así no discutimos que es mejor, pero tampoco me parece normal, de verdad que no soy una persona que busque el conflicto, si es que estas peleas eran a lo mejor 2 veces al año, con el tiempo cada vez hay más y a lo mejor hacemos una pelea al mespero siento que no es justo que esté solo para lo bueno y que lo malo me lo trague yo o como me ha dicho el, que si tengo problemas con el que vaya yo a terapia que el no tiene ningún problema.
De resto es un chico genial, amable, divertido, pero el mundo no es color de rosa.
Total que el no quiere discutir conmigo y que todo vaya bien, pero es algo irreal a mí parecer. Siempre van a haber roces y la cuestión es que podamos hablarlo y solucionarlo, llegar a un acuerdo o al menos entendernos. Vivimos juntos de alquiler pero cuando ya tengamos una casa e hijos no se que nos va a pasar en cuanto tengamos un problema.
-
Creo que tienes un discurso muy claro, y estás viendo tu realidad tu misma. No hay nada peor que reprimirte y no poder ser libre y como tu eres en tu propia relación, sólo porque la otra persona no es capaz de aceptar una crítica. Pregúntate si realmente quieres construir con alguien así una familia verdadera y real. Un abrazo.
-
Lo siento, ni te trata tan bien como crees, ni es tan amable como dices, no es que esté solo a las buenas, sino que con sus cabreros consigue que no expreses tus quejas ni tus necesidades, que tengas todo como a él le gusta para no discutir, minimiza tus emociones, te llama tonta y ridícula, a mí mi marido jamás me ha insultado en 15 años, porque no hace falta para decir las cosas.
Por favor, no tengas hijos con él, las cosas, como estas viendo van a empeorar. Lo que te pasa no es normal.
Un abrazo y mucha fuerza
-
Es muy fácil no tener problemas si él no quiere reconocerlos y los esfuerzos los tiene que hacer la persona que está a tu lado.
Para mi es primordial poder hablar todo, tanto lo bueno como lo malo.