Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas
  3. Querido Diario: Cuéntalo
  4. Mamá soltera y la familia de él

Mamá soltera y la familia de él

Programado Fijo Cerrado Movido Querido Diario: Cuéntalo
7 Mensajes 5 Posters 6.0k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • L Desconectado
    L Desconectado
    lorelei
    escribió Última edición por WeloversizeCom

Hola, estoy embarazada y voy a ser mamá soltera, yo me iba a hacer inseminación por la SS puesto que hace tiempo que no tengo pareja e iba a ser madre sola.Resulta que en noviembre tuve relaciones con un chico que conocía de poco tiempo aunque somos del mismo pueblo y nos conocemos todos.El caso que él no quiso usar protección y a mi me daba igual, por eso de que si me quedaba embarazada era lo que quería.El caso es que el chico no se tomó bien que yo siguiera adelante y ha desaparecido.Respeté su decisión y no me supone un problema que no participe, al final y al cabo es algo que yo iba a hacer.Pero hasta que no estas en la situación no te vienen tantas inquietudes a la cabeza y es que no es lo mismo decirle a tu hijo que no hay padre que es un donante, a que sí que hay, tiene cara, tiene nombre y vivimos en el mismo pueblo.Amigas a las que le dije quien es no pensaba que fuera un chico que lo conoce prácticamente todo el pueblo, y que mis padres supieran quien son sus padres menos. La cosa es que si él no quiere saber nada estupendo, pero no quiero que esto sea como que no existe porque mi hijo crecerá, puede encontrarse a su abuela, a tus tíos etc..por la calle...y yo no puedo hacer como si nada. Él también tiene otro hijo, por tanto tiene un hermano y en un futuro lo buscará.Además creo que su familia tendría que saber que tienen un nieto, hermano, etc.Me da miedo que el día de mañana pregunte y les busque y su familia le cierre las puertas, les de por decir de donde has salido tú, tu no eres nada nuestro etc...y he decidido contárselo a su madre, porque es su abuela y creo que tiene el derecho de saberlo, y por prevenir que mi hijo le den la espalda en un futuro si no se sabe nada y esto se enfría.Creéis que debería decirlo?he mandado mensajes por redes a la madre pero no las usa, no se mete, mi padre dice que se la encontraba mucho cuando va a correr y ahora ya no, y le he dicho que hable un día con ella si la ve y le de mi teléfono, qué os parece?de qué forma creéis que podría contactar yo con ella?
    Leo opiniones.Gracias
    ChatGPT Image 9 jun 2025, 11_59_42.png

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A Desconectado
      A Desconectado
      amigadatecuenta
      escribió Última edición por

Pero muchacha, eso lo tuviste que haber pensado antes. Por ahora lo mejor es que si quieres seguir adelante con el embarazo te centres en eso, si el "padre" del niño tiene dos dedos de frente se lo contaría a la familia e imagino que querrá saber de él, y si no, te has librado de un impresentable.

L 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • L Desconectado
        L Desconectado
        lorelei
        respondió a amigadatecuenta Última edición por

@amigadatecuenta mi duda no es qué hacer con él, y no me arrepiento de nada porque no quiero nada suyo, mi duda es sobre cómo actuar con su familia por miedo a lo que pueda ocurrir en un futuro con mi hij@, que busque a su familia, etc. Creo que lo tendrían que saber, a mi él me da igual.

0
        • E Desconectado
          E Desconectado
          elolaley

Entiendo tu deseo de tener un bebé, es como cualquier flor que da fruto, si lo sientes es parte importante de tu ciclo vital.
          Vaya coraje!
          Felicidades, si es de noviembre estás por las 32 semanas entonces tu bebé ya es viable.
          Mejor evitar confrontaciones para prevenir la depresión postparto...para que vayan bien los primeros meses del bebé que es cuando más te necesitará (y te necesitará el doble porque serás mamá independiente).
          Me alegro que tú proyecto de maternidad vaya bien, ahora hay que velar por el bienestar del futuro bebé ya medidas que no vayan a perturbar tus planes y los que incluyen al bebé.
          Respecto a su origen, lo mejor es que sepa la verdad, porque vivir una mentira perturbará al bebé en un futuro y hasta crea traumas.
          Es imposible que no lo vaya a saber la abuela si otras amigas ya lo saben y estan un pueblo pequeño(& familia que seguramente en un momento dado lo sabrán) así que mejor con la verdad.
          El tipo tenía muchas opciones además de desaparecer, vasectomía, preservativo, etc. Si puso sus espermatozoides en ti sin protección pues que asuma las consecuencias (paternidad y responsabilidades económicas, afectivas y de cuidados)
          Dado que tu puedes cubrir con el 100% de los cuidados y económico, no lo necesitas.
          Entonces te conviene hacer la vida propia con el bebé y que no lleve su apellido, necesitas una custodia total del bebé, para que puedas viajar y demás (si solo lleva tu apellido es así, el momento del registro puede llevar solo TUS apellidos y sería que te asesores con un abogado familiar de si declarar quien es el padre biológico, te limita o no, porque que yo sepa puedes declarar(y el tiene obligación de pensión alimenticia mínima) pero si el no lo reconoce, no tienen ningún derecho sobre la criatura, así como ninguna obligación en los cuidados).
          Para tu bebé, su imagen paterna será tu padre y tíos. Ya que su progenitor más le hará mal que bien. Es mejor que mientras no necesites mucho dinero, solo se acumule la mensualidad a la que tiene derecho el bebé de su padre porque es un derecho innegable y en un futuro una liquidación le servirá para comprarse un auto.
          Sería bueno informar a la abuela paterna (para que tenga un vinculo si así ella lo quiere) por un burofax con captura de pantalla de las conversaciones e WhatsApp con el padre, ecografías y fotografías del bebé y un número de telefóno privado solo para que ella te contacte si lo quiere y en momentos que te convengan. Ahi ella si querrá o no formar un vínculo lo decidirá (normalmente se les invita a tomar alguno que otro café en un lugar público para que conozcan al bebé)
          Las visitas solo tienen que ser en lugares públicas y supervisadas por tu familia ya que hay montón de hombres padres de hijos no planificados que los rechazan y los hacen desaparecer para deshacerse del problema.
          Dado que el bebé es producto de una relación (aunque el padre sea un abandonico) tiene familia conocida y hasta un medio hermano que en un futuro servirá de referencia de familia. Sería otra cosa si fuera con donante anónimo (que de todos modos las personas concebidas de esa manera pueden pedir por juicio saber quien es el donante a la clínica de fertilidad)
          Lo mejor es llevar el baile sin tensión y salvaguardar tus derechos y del bebé, si el progenitor no desea implicarse pues mejor porque muchas veces más perjudican dando restricciones a tus planes que muchos hombres lo hacen simplemente por venganza.

L 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • L Desconectado
            L Desconectado
            lorelei
            respondió a elolaley Última edición por

@elolaley muchas gracias, sí le pondré mis apellidos eso sin duda, lo que no sé es cómo contactar con la madre, es el problema principal puesto que hay un teléfono en Internet de su trabajo pero me parece demasiado intimidan, sé donde vive pero también me parece irrespetuoso presentarme en su casa, le he mandado mensaje privado por redes sociales pero no se mete, no sé cómo contactar con ella...y exacto, quiero que su familia lo sepa, que lo sepan sus tíos paternos, primos, y su medio hermano obvio, porque tienen tanto ellos como mi hijo todo el derecho, el caso es que no sé cómo contactar, quizás si sé la direccion de su casa puedo enviar un correo postal mediante la abogada? O puedo pero ya si abre él el sobre...en fin, no sé cómo contactar con la familia.

0
            • A Desconectado
              A Desconectado
              Augusta

Hola. Te recomiendo que lo primero sea contactar con un abogado. Puede ser que una vez que la familia lo sepa, le coman la cabeza al padre para "que se responsabilice" y al final suponga una pesadilla de por vida. Por supuesto que tanto tu peque como la familia paterna deben de saberlo y si hay una oportunidad de que tengan relación incluso mejor, pero primero asegúrate de que proteges tus intereses y los del niño a corto y largo plazo. A lo mejor te aconseja que hagas la comunicación por vía oficial para consten tus intenciones en todo momento. No sabes cómo puede reaccionar la abuela paterna cuando tengas una conversación con ella o si al final se tuerce esa conversación. Suerte!

0
              • J Desconectado
                J Desconectado
                junionorte

Hola . Lo primero , felicidades por tu deseada maternidad . Lo segundo , infórmate muy bien de todo con un abogado de familia , ya que el padre tiene unos derechos sobre el niño , aunque tú no quieras que se involucre , tiene derecho a hacerlo . ¿Estás preparada para una posible custodia compartida de tu hijo ? A él todo esto le ha pillado de sorpresa , puede que recapacite y quiera ejercer como padre , vas a estar unida para siempre con una persona que no conoces . Espero que lo hayas pensado todo muy bien , pero puede que no sea todo tan bonito como piensas . Espero que te salga todo bien , de verdad , pero yo creo que no estás pensando bien las cosas .

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
                • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
                Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
                • First post
                  Last post
                0
                • Empieza aquí
                • Categorías