Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas con otros
  3. Familia
  4. Hogar roto y madre depresiva

Hogar roto y madre depresiva

Programado Fijo Cerrado Movido Familia
2 Mensajes 2 Posters 1.2k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • J Desconectado
    J Desconectado
    Jaguar
    escribió Última edición por WeloversizeCom

Buenas tardes, mi situación es un tanto complicada (por no decir que es imposible de vivir), la convivencia en mi casa es particularmente disfuncional, convivo con mi madre con depresión es muy dependiente de mí, a penas hace las tareas de casa (no tiene trabajo desde hace 10 años) y me deja a mí todo, ni tampoco se responsabiliza de su vida. Le tuvimos que ingresar una vez porque ya no quería ni levantarse de la cama, le fue muy bien en el hospital yo siempre iba a visitarla y mejoró muy rápido. Iba a las citas con su médico por sanidad pública pero ya dejó de ir porque decía que estaba bien.
    Yo tengo trastorno límite de personalidad y voy a una psicóloga privada (tengo que desplazarme para ir allí) y ve que estoy trabajando mucho en estas semanas (llevo pocas estoy empezando)
    y me está espaciando las citas.
    El caso es que la situación en mi casa con mi madre sigue siendo la misma, se vuelve a hundir porque yo hablo mal y luego otra vez le da depresión. Me siento mal después de mis arrebatos con las cosas tal hirientes que llegado a decirle pero es que ya el ambiente se vuelve TÓXICO y es muy difícil de cambiar.
    ChatGPT Image 21 may 2025, 09_28_39.png
    Lo único que puedo hacer según la recomendación de mi psicóloga es poner distancia, aunque lo haga tengo que seguir diciéndole que se levante y haga los quehaceres, se tome su medicación y se responsabilice de su vida y cada vez se vuelve más y más dependiente de mi, los roles están invertidos yo la madre y ella la hija (tengo 23 años).
    Algún consejo para poder hacer mi vida por separado? No tengo trabajo desde hace meses y solo hablo con amigos esporádicamente, siente que se me está yendo la vida en ella y me he dejado a mi aparte, no sé cómo salir de esto.

1 Respuesta Última respuesta
    1
    • B Desconectado
      B Desconectado
      bla
      escribió Última edición por

Hola @Jaguar!
      En primer lugar, gracias por compartir esta parte tan importante de tu vida. Como hija de una madre muy inestable a nivel psicológico por diferentes traumas y experiencias vitales, yo también he convivido con los ires y venires de su depresión. Y sí, mi madre tampoco se ha responsabilizado nunca de manera sería de tomar un enfoque continuado de terapia psicológica y hemos sido sus hijos los que hemos sufrido las consecuencias.
      A mí me ayudó mucho, y sé que soy una afortunada, poder irme fuera a estudiar y empezar mi vida como YO no sólo como la hija DE y como dices, la madre de mi madre. Fue duro y es cierto que hay que encontrar un equilibrio entre cuidar y reconocerle a ella sus propias responsabilidades como ser humano que no te puede cargar a tí. Mi madre también es tóxica, ella lo sabe y al final cuando estás en un ambiente así, todo se intoxica y se comunica.
      Creo que lo que ya estás haciendo es un gran paso, que es ir a terapia, responsabilizarte de tu propio proceso (será un camino largo) y ser capaz de ir marcando límites. Al principio los limites serán más pequeños, y luego más importantes. Sinceramente, creo que estás en el camino. Es lento, esto no es de hoy para mañana y sentimientos como la culpa y la tristeza siempre saldrán por ahí de vez en cuando.
      Te animo a qué te apuntes a algún hobby, y empieces a conocer a gente, a hablar de otras cosas. Y por qué no, a ver si encuentras algún trabajo que te pueda dar independencia económica, e incluso compartir un piso, y probarte. También puedes proponer tú proactivamente a tus amigos quedar más y explicarles la situación que atraviesas. No sé, poco a poco, lo estás haciendo muy bien.

1 Respuesta Última respuesta
      0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
      • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
      Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
      • First post
        Last post
      0
      • Empieza aquí
      • Categorías