No confió en algunos amigos de mi novio y me da ansiedad que salga con ellos
-
Hola, soy nueva en el foro, me gustaría un consejo para dejar de sentirme así. Para ponerlos en contexto mi novio y yo nos conocimos en un club de baile, al principio me llevaba bien con todos de ahí y con el que ahora es mi novio la conexión se notaba desde el primer momento, la mayoría respeto eso. Pero con el tiempo sentí que a una de las parejas de ahí Valeria y Kevin (nombres ficticios) no les agrado, me hicieron a un lado, en parte por malentendidos o quizás porque no soy fiestera sino de naturaleza tranquila, incluso mi novio muchas veces les cancelo planes de ese tipo por estar conmigo, desde su libertad y ellos lo tomaron mal pensando que yo lo obligaba. Muchas veces note que me excluían de sus planes mientras a mi novio lo incluían y es más hasta lo querían obligar. Con el tiempo el grupo de amigos se disolvió, pero mi novio recientemente me dijo que aún hacia algunas actividades con Kevin y Valeria, yo reconozco que Kevin fue un gran amigo para mi novio, lo apoyo en muchos momentos y respeto la amistad que tiene con él y su pareja. Pero me disgusta mucho las actividades que realizan, casi siempre son fiestas o viajes descontrolados y llenos de alcohol, y eso es lo que me incomoda, no tengo problemas con que haga cosas aparte con sus amigos, sino que se reúna con esos dos o su grupito porque no son de mi confianza, toman mucho y aparte Valeria, que siento que es a la que menos le agrado, tiene muchas amigas solteras y me da miedo que en esas fiestas les presente nuevas chicas. ¿Qué puedo hacer? Ya le comenté a mi novio que me incomodaban, pero no pude darle una razón específica, tampoco quiero prohibirle que salga con ellos se que esos amigos le hacen bien, aunque no me agraden, y respeto eso, pero como me puedo quitar la molestia, no puedo confiar en ellos, en unos días su amiga cumplirá años y seguro habrá otra fiesta en un antro. Hay veces que ya ni me gusta que los mencione, y como puedo reaccionar cuando me hable de ellos. El me dijo que entendía como me sentía y me dijo no es necesario que me lleve bien con ellos, y que sabrá poner límites en esos entornos y respeto hacia mí, quiero aprender a confiar, en mi novio confió pero no en sus amigos.
-
Es que en quien tienes que confiar es en tu pareja, no es sus amigos, por muchas mujeres que le presente Valeria, si él te quiere te respetará y si no lo hace no es porque le hayan presentado mujeres, sino porque es mala persona.
Yo se que si una mujer desnuda se metiera en la cama de mi marido, él la mandaría a tomar viento fresco, me da igual donde esté o con quien, confio en él y en su fidelidad hacia mi, porque se que esta conmigo porque quiere y porque no necesita que pase nada raro para engañarme, todos tenemos momentos en lo que si quisiéramos podíamos engañar a nuestra pareja, pero no lo hacemos, porque elegimos estar con ellos.
Si no confías en tu pareja dejalo, pero no pienses jamás que la culpa es de sus amigos, porque si él decide beber es su responsabilidad, no de Kevin, si pierde el control es su responsabilidad y si se enrolla con otra mujer no será porque se la presente Valeria, sino porque es un imbecil.
Un abrazo