Dudas operación bariatrica
-
Buenos días chicas! Llevo varias dias macerando la idea de operarme de una reducción de estómago, he estado en una clinica y me han informado del procedimiento y que evidentemente como ya sabía después de la operación el cambio de estilo de vida depende de mi, hasta aqui todo claro. Pero valorando la opción e informandome independientemente me surgen dudas que no me comentaron, a ver si alguna de vosotras que haya pasado por el proceso puede ayudarme:
- es cierto que deberé de suplementarme de por vida de hierro y b12?
- se prohibe las bebidas con gas de por vida?
- la velocidad de comer ha de ser muchissimo mas lenta por que sino vomitaré.
Me da miedo que al ser un proceso irreversible mi calidad de vida se vea mermada sin un retorno. A ver si podeis darme luz en el camino. Gracias a todas!
-
Yo no estoy operada pero una amiga si. Las bebidas con gas le dijeron que esperase 3 meses por el tema de cicatrizar.
Los suplementos le van haciendo análisis y le dijeron que podría necesitarlos de forma prolongada, no le dijeron que durante toda la vida, pero es por temas de absorción que se supone que se va corrigiendo pero no se decirte 100%.
Si come más lento, pero es q tampoco tiene la misma sensación de hambre, entonces le sale solo por así decirlo. La coña que tiene es que ahora come a mi velocidad, siempre he sido lenta comiendo. Hay una aplicación que hizo la seco que igual te sirve para ver que puedes tomar y no. No recuerdo el nombre la verdad pero supongo que en su web estará el enlace. Si mi amiga me lo manda te lo pongo por aquí. -
buenas, qué operación exactamente? una manga? un bypass? es que depende.
es cierto que deberé de suplementarme de por vida de hierro y b12?
Seguramente sí. Tendrás que hacerte análisis cada 6 meses sobre todo la bajada de vitaminas se nota con el tiempo
se prohibe las bebidas con gas de por vida?
no, no tienen por qué sentarte mal.
la velocidad de comer ha de ser muchissimo mas lenta por que sino vomitaré.
si comes mucho en poco tiempo, sí, vomitarás. De eso se trata, sino acabarías por ir agrandando el estómago de nuevo -
Depende del tipo de operación. El bypass suele requerir de suplementación permanente, aunque no en todos los casos. La manga suele necesitar suplementación al principio, pero luego mas adelante si llevas una buena alimentación, no la necesitarás.
El tema de las bebidas con gas no es que se prohíban como tal, pero no son recomendables, sobre todo al principio. Al final el gas lo que hace es hinchar el estómago y es una tontería reducirtelo para luego arriesgarte a volver a agrandarlo por beber gas.
El comer despacio es para sentir la saciedad, al final te acostumbras. Si pones mas comida de la que te cabe acabarás con un dolor terrible o vomitando. Cuenta que los primeros días te cabe la cantidad de un yogur o menos. Y con el tiempo, si haces las cosas bien, te entran 200 gramos. No se puede comer y beber al mismo tiempo porque si bebes no te cabe la comida. Yo llevo casi 3 años operada y sigo sin poder beber y comer a la vez y me siguen entrando 180-200 gramos.