Mi mamá me quiere hacer quedar mal en el colegio hablando con todos los profesores y con demas personas
-
Hola!, otra vez por aqui, espero que algun dia en la vida sea como lo deseamos....., lo digo por que yo no tengo esa posibilidad de ser como soy....., vivo con mi mamá, en casa de mis abuelos, vamos para ponerlos en contexto es de que en la casa hacen comentarios hirientes por asi decirlo, lo que he decidido dejar de hablarles a las personas que me digan comentarios ofencivos, ya que muchas personas me lo han dicho, he ignorado a estas personas(mis abuelos), lo sé, dicen que siemmpre hay que respetar a los abuelos por que ya son mayores, etc...., pero yo creo que lo dicen por que son personas que no hacen comentarios ofensivos hacia alguien
Insultan demasiado a mi persona, no salgo de mi cuarto hasta que ellos no esten, al menos llego a asalir del cuarto 1 o 2 veces al dia, mi familia( mis tias y mi mamá) dicen que no debo de hacer problema y, me dicen que no debo de hacer problema por que estamos en casa de ellos, pero yo decia de que eso no era una justificacion para tratar asi a alguien,, y me dicen que me vaya mejor de la casa, algunas veces hasta mi mamá me lo dice, me tengo como un tic por asi decirlo que es como que agarro una cosa y luego tengo que volverla agarrar y otra vez, no lo se por que lo hago, mi mamá por esas acciones me ha dicho que soy una loca, que va ha hablar con mis amigos para que vean que soy una lela loca, y con los profesores tambien, segun ella para que me manden al psicologo del colegio, ese es mi miedo, imagino las burlas que recibiré, y todos esos comentarios, y los profesores me trataran distinto a los demas, le he rogado a mi mamá que ya voy a cambiar pero no me hace caso, me ha dicho de que no me quiere y que mejor quiere estar sola que con una loca de hija, entoncs ahi es donde digo, por que, para que, naci........., a las personas siempre les he hablado de lo buenas cosas de mi mamá, y ver que mi mamá no quiere hacer lo mismo, mejor ella quiere que yo me quede sin amigos, sin nadie....
espero que mi mamá mañana no hable con nadie, sino ya no se que voy a hacer la verdad... -
Hola!
@sofii , en primer lugar, gracias por contar y compartir tu situación.
Siento por lo que estás pasando pero seguro que las cosas mejorarán.
Qué tipo de relación tenéis con el psicólogo en el colegio? Podéis acceder a él cuando queráis?
Lo digo porque sería ideal que pudieras contarle por lo que estás pasando, sin necesidad de que intervenga tu madre. Seguro que te da herramientas para sobrellevar la situación
Ir al psicólogo, no es estar loco, es querer afrontar los desafíos de la vida de la mejor manera posible. Tener un tic o una manía, no es estar loca ni tener TOC.
Entiendo que estáis pasando por una situación económica compleja, pero créeme, de todo se sale. Haces bien protegiéndote de lo que te hace mal, pero el psicólogo te ayudará a gestionar todo de tal manera que no te haga tanto daño y sentir aislada.
Mi consejo es que hables con tu psicólogo (si es posible) y le comentes la situación. Te entenderá. Es su trabajo.
Un abrazo