Tengo miedo que me deje deudas
-
Mi novio es alcohólico. Yo no puedo beber por un problema de salud. Se pone impertinente y es horrible. Me quiero separar. Pero temo que saque su cara malvada si ya no le hago falta. Tenemos un contrato de alquiler a nombre de los dos. El recibo del alquiler está domiciliado en mi cuenta. Todos los recibos están domiciliados en mi cuenta, aunque él me dé algo de dinero en efectivo. Sí me separo, temo que deje de pagar todo. No sé cómo hacerlo para que no me haga un pufo. Tengo miedo que cree deudas y me metan en un listado de morosos. Estoy en una ciudad grande y los recibos son altos. Lo puse todo a mí nombre porque él pasa de todo. Por favor, ruego que alguna de vosotras con conocimientos de leyes me diga cómo puedo salir de esta situación sin deudas. No podre negociar con él cuando le diga que me quiero ir de la casa. Él está ya con deudas y en listado de morosos.
-
No soy abogada pero si te quieres separar e irte habla con el casero y le dices q apartar de tal día nk estarás, que el recibo lo quitas ya. Con los suministros igual. Y cuando ya sepas a donde ir se lo dices y fuera. Y que ya está avisado el casero, y tus cosas ya fuera. Diselo en un bar incluso y le das las llaves. Ya si se queda o se va es su problema. Tu te quitas de marrones y listo
-
Mi consejo es que informes al casero de que tú por motivos personales no vas a seguir arrendando la vivienda. Le pides un contrato de cancelación del arrendamiento a tu nombre y lo firmáis, para que conste que tú ya no eres titular en de ese arrendamiento que firmaste con tu pareja. De esa manera quedaría el sólo de titular.
Respecto a los suministros, si están a tu nombre, dalos de baja el mismo día que te vayas y si te piden algún justificante les pasas la copia firmada de la cancelación del contrato de alquiler.
Mi consejo personal es que siempre lo común este domiciliado en una cuenta que es común y que los titulares sois los dos.