Me hacen hacer cosas que creo que no me corresponden
-
Hola, os pregunto, este es mi primer trabajo serio y no sé si es algo habitual o no.
Soy administrativa, cobro poco porque "es lo que hay". La cosa es que creo que me hacen hacer cosas que no corresponden a mi puesto.
Por ejemplo, el gerente me hace hacer listas de sugerencias de como mejorar la empresa, los departamentos de ventas, etc. las tengo que pensar yo desde cero. Otra cosa que me tocó hacer es buena parte del contenido la web. Me dice que es un halago que confíe en mí para estas cosas pero yo no sé de gestión empresarial. Encima me lo discute todo como si fuese una reunión de socios.
O a veces se le ocurre una idea él y lo que me hace hacer a mí, es pensar maneras de como llevar a cabo la idea, como hacerla rentable, que tarea asignar a cada trabajador, etc. porque dice que a mi también me interesa que todo funcione bien. Sí que es él quien toma la decisión final pero del interrogatorio no me salvo.
Estoy un poco cansada porque ni es mi empresa, ni mi especialidad. He pensado en pedir que me suba el sueldo pero entonces es como aceptar que quiero hacer más cosas extra de este estilo (y no).
Si me quejo me suelta lo de que es algo bueno colaborar en estas cosas de la empresa y todos tenemos que ir a una.
No sé hasta que punto es normal...
(no publiquéis este mensaje en ningún sitio fuera de aquí por favor) -
pero te quita tiempo de tus otras tareas? a mi me parecería enriquecedor siempre y cuando no me hiciera echar más horas y pudiera hacerlo dentro de mi horario.
-
Creo que es relativamente habitual que te manden cosas que no vienen en tu descripción de trabajo. Parece que tu jefe además intenta aprovecharse y que le hagas parte de su trabajo.
Si en tu empresa hay una persona de recursos humanos a la que acudir, o tienes un sindicato con el que poder consultarlo, yo lo haría. Le explicaría tu situación y concretamente las tareas que te manda hacer "extra".
-
Si te piden más, pero no te exige más horas y te ofrecen una categoría salarial acorde con tus funciones me parece genial, creo que es justo y que ante eso eres tú la que debe decidir si quieres mantenerte en esa empresa o no.
Si por el contrario te exigen más tiempo y además no te pagan el extra de esfuerzo, responsabilidad o compromiso quizá sea momento de revisar tu contrato y negarte, aunque tristemente es posible que pierdas el empleo, que no te renueven o que el ambiente laboral se ponga muy tenso.
No sé si la empresa tiene departamento de recursos humanos o si estás afiliada a algún sindicato, quizá allí te puedan orientar
Un abrazo