Tomar más verduras
-
Yo hago un montón de hortalizas en sofrito y se lo hecho a todo porque soy la reina del hidrato, así que para mi es la manera de añadir verdura, junto con los purés y las ensaladas, porque la verdura tradicional hervida no me gusta nada, pimientos rellenos, berenjena frita... Pero ninguna opción milagrosa jeje
-
Ah y salsas! En las salsas hago un montón de verduras al horno, luego a la batidora y le suelo poner un poco del caldo de lo que se vaya a comer.
-
En casa usamos mucho setas con cebolla o el puerro (si estamos creativos incluso la col china) para saltear tipo wok con la proteína a elección. Un poco de aceite o semillas de sésamo, algo de soja... y tremendo. También está la opción de hacerlo con especias tipo curry si no te va la primera opción.
-
a mi también me cuesta, y luego en realidad bien cocinadas me gustan pero es que nunca se me ocurren cosas
-
@LadyCat como se hacen las tortitas de espinacas? Me gusta la ifea!
-
@Suhe súper fácil! 1 vaso de harina (si quieres puedes ponerle levadura) 1 vaso de leche, 1 huevo y un puñado de la verdura que quieras ponerle, ( en este caso espinacas, yo uso las de bolsa congeladas ) pero bien grandote.
Todo a la batidora y una vez que tienes tu masa pues como una tortita normal, en la sarten con unas gotitas de aceite y apañao! Que aproveche! -
@Rapunzel pisto! Está super bien caliente o frío, de principal o guarnición. Haces mucho y cunde de varias maneras durante la semana. En casa lo hacemos y algunas veces lo acompañamos de huevo frito, o atún (como mezclar atún con tomate, pero que lleva verduras también), incluso a veces lo mezclamos con pasta (igual de bueno en caliente que en frío).
Otra idea: en las albóndigas, bien puedes rallar zanahoria u otras verduras y mezclarlas dentro con la carne; o bien cortar verdura muy pequeñita y que sea parte de la salsa. Ya decides si dejas los verdura en trozos o si pasas la salsa para que se triture como parte de la salsa. En la boloñesa también enchufo zanahoria cortada en rodajas super finas.
Más:
-
Hummus de garbanzos (o de lo que sea; comprado o hecho en casa) con crudités, que pueden ser pepinos, zanahorias, tomates cherry, pimientos, rábanos, etc. Nuestro peque de 3 años se zampa los palitos de zanahoria con hummus con un regusto que flipas.
-
Corta verdura muy pequeñita y ponla dentro de una tortilla francesa. Mi combi preferida es rodajas de tomate, pimientos, cebolla... y queso. A mi marido le gusta con setas, jamón y queso.
-
En la línea de la tortilla, busca en la web variaciones de frittata, que tiene la textura de una tortilla de patatas bien hecha, pero verduras en lugar de patatas (y es más fácil de hacer que una quiche).
-
Busca ideas de sopas orientales, que llevan bastante verdura - y sabores fuera de lo habitual.
Ea! Feliz experimentación!
-
-
Ah, se me olvido poner que en los guisos de legumbre, la zanahoria, el puerro y las verduras las bato y las mezclo con el agua de la cocción, espesa el guiso y me como as a gusto la verdura
-
Yo suelo tirar mucho también de gazpachos envasados, te salvan mucho la vida, y te dan tu dosis de verdura en días que da más pereza cocinar.
-
Hola!
Prueba cremas de verduras (por ejemplo, de calabaza o brócoli), verduras al horno con salsas o un guiso con base de tomate. Puedes comprar verduras a granel. También puedes añadir verduras a tortillas, empanadas o preparar chips crujientes de col rizada.
Si la pasta de calabacín no te convenció, prueba rollitos de berenjena o pimientos rellenos.