mi tia me dice que estoy gorda y me hace sentir fea
-
bueno, les cuento, mi tia es de otra parte ella es joven de unos 40 creo o no se bueno ella tiene 2 hijas las cuales son menores no tanto a mi pero bueno, ellas un tiempo viajaron a visitarnos y yo estaba muy contenta por su llegada, pero cuando llego todo fue diferente ya que lo primero que hizo al verme fue la mirada de pies a cabeza y hacer comentarios » uyyy sofi estas muy gorda», esas palabras se fueron a mi mente las cuales hicieron que me sintiera un poco mal, en el viaje que hicieron yo tambien estuve en ese tiempo tenia 12 años creo, y me gustaba vestirme con un pantalon y una blusita, pero cuando ella llegó me dijo que no me ponga eso que no me da, o decia mira toma este pantalon creo que te dará ( ese pantalon tenia la talla de ella) y yo le decia que muchas gracias, y a la hora de comer, estabamos en la mesa y mi familia me sirve a mi y a las hijas de ella que son mis primas y mientras comia veo que mis primas ni miraban su comida y solo tomaban agua, mientras yo si comia y me preguntaba por que no comeran si era hora del almuerzo, en unos horas todos acabaron y retiraban los platos a lo que ellas se levantaron y se fueron al cuarto y mi familia nomas retiraron todo ese plano lleno de comida, a lo cual mi tia nomas dijo » asi son, no comen mucho ellas» y yo me fui al cuarto y mi tia les estaba dando vitaminas y suplementos y eso, encontré la razon por la que ellas no comian y dije yo tambien quiero comprar para no comer tanto a lo que mi mmama me dijo que no que eso me hace daño( es correcto), al dia despues nos fuimos para un balneario en el cual yo simempre me se poner un short y una camiseta para no estar incomoda, a lo que mi tia m vio y dijo. mira a tus primas con terno de baño asi debes de vestirte, a lo que yo solo me fui a sentar ya que tambien me dijo que no podia meterme a la piscina asi, entoncs luegoo de un tiempo ya ella estaba en su pais ella llama y nos salluda a todos para esto ya tengo 16 y me dijo hola sofi como estas y le digo que bien tia, en el gym, y me dijo uy ni te sirve por que solo pasas comiendo, y le dije que eso era importante para el gym, y me dijo que no y que no, y luego de un rato me dijo que cuanto peso y l dije que 146 libras y que he bajado 10 y dijo uyyy pesas mas que yo, y yo senti un silencio en mi que……… quiero decirle algo pero no se
-
@sofii eres tan joven, qué pena que ya te estén taladrando el cerebro con esas cosas
No tengas miedo a responderle, claramente ella tiene algun problema
-
Sofi te entiendo perfectamente y sé como te sientes, pero como adulta ya que soy te recomiendo que no escuches a tu tía, el problema lo tiene ella y se lo está transmitiendo a sus hijas, por favor, no dejes que lo haga contigo. Tu eres una niña válida y bonita tanto por dentro como por fuera, no dejes que nadie te diga lo contrario. Si tienes que pararle los pies a tu tía la metiche se los paras, a ella o a cualquiera que juzgue tu cuerpo. Tu cuerpo es tuyo y debe ser lo más sagrado para ti. Nadie debe vigilar lo que comes y tampoco culparte por ello, nadie puede decirte si te sirve o no ir al gimnasio y nadie puede opinar sobre tu cuerpo. Solo tú y debes amarlo por encima de todo. Tienes unas piernas que te llevan a cualquier lado, un corazón que te mantiene con vida, unos brazos que te sirven para abrazar, para bailar, para hacer lo que más te guste. Te mando un abrazo fuerte bonita.
-
Voy a ser muy clara, tu tía tiene un problema serio, muy serio, esta dejando sin comer a sus hijas por su obsesión, probablemente a tu tía le hayan repetido de mil formas diferentes que estar gorda es malo y en realidad, en su mente cree que lo hace por vuestro bien, pero no es cierto, no hay nada de malo en ti ni en tu cuerpo, lo que está mal es una sociedad que nos dice que solo valemos si tenemos un tipo de cuerpo y que si tenemos otro tipo seremos menos amadas y menos respetadas.
Tu cuerpo está bien tal y como es, lo que diga tu tía no te define, ni define tu realidad, solamente quiere decir que tiene un problema ella, puedes pasar de ella o empezar a contestarle que no quieres que te hable de tu cuerpo ni de tu peso.
Un abrazo y mucha fuerza
-
MUCHAS GRACIAS A TODAS