Ideas freidora de aire
-
Hablando en otro hilo sobre cositas que hacemos en la freidora de aire se me ha ocurrido crear un hilo especial para las que usamos la freidora a diario y siempre nos van bien ideas.
Recetas, cosas que no creerías que quedan bien en freidora pero sí...
-
Como acabo de decir, me flipa como quedan las rabas, eso sí, rabas de calidad para que queden blanditas. Freidora de aire, chorro de limón y deliciosas. También hacemos mucho en casa las alitas porque la piel queda crujiente.
-
Abres pimientos verdes y dentro pones queso y... Jamón, chorizo, salchicha, pavo... 15 minutillos y ñam!
-
Los torreznos
que fit fit pues no, pero quedan genial.
-
Lo que mejor queda, sin dudarlo, es el pollo, en todas sus versiones. Las alitas es una pasada, además depende como las adereces pueden ser de una forma o de otra. A mi me encantan cítricas, maceradas unas horitas antes con hierbas aromáticas y limón... y luego a la air fryer. Y también las clásicas barbacoa, bien cocidas primero y luego untadas con salsa barbacoa y 5 minutos a máxima potencia.
También es muy rápido y queda muy bien hacer "fajipizzas" que las llamamos en casa. Una masa de fajitas y se le pone tomate, queso, orégano e ingredientes al gusto. Se dobla dos veces por la mitad hasta que queda en un triángulo y 6-8 minutos a 180º, vale para desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar... una fantasía
Una gran sorpresa que hemos descubierto hace poco es la falda de cordero, la parte finita al final del costillar. Es barato, tiene poca carne pero también poco hueso y en la freidora está hecha en un momentito, solo con sal. La piel queda crujiente y la carne jugosa. Al sacarlo una pincelada de ajo y perejil y casi casi como si lo hubieses hecho en brasa.
Pero quizá (quitando el pollo que es tan versátil) nuestro favorito es la oreja de cerdo. ¿No os pasa que en la sartén salta, se pega, se deshace y luego te pegas un panzón de limpiar? En la air fryer la programas y te olvidas. Queda tierna por dentro, crujiente por fuera, un meneíto a media cocción y la picada de ajo y perejil al salir (o pimentón, sal y aceite, tipo pulpo) y queda MARAVILLOSA. (Y sin ensuciar apenas nada)
A mi las sardinas no me gustan, pero es otra cosa que se hace muy bien en la freidora, otra de esas cosas que mejoran haciéndolas así, porque no huele toda la casa y no se pegan tampoco.
-
Los huevos! A 150 grados, 12 minutos, aprovecho y hago una buena tanda, mejor que hervidos.