Ozempic no me hace efecto
-
Hola, quiero saber si hay alguna mujer que haya probado ozempic para bajar de peso y no le haya funcionado.
Porque a mí no me funciona. He conseguido bajar 2 kilos, con dos inyecciones en dos meses. Lo veo muy poco la verdad. Y no es que no tenga sobrepeso , porque me sobran unos 12 kilos, pero no hay manera.
Lo probé el año pasado y me pasó lo mismo pero quise volver a probar aumentando la dosis a 0,50 porque el año pasado me quedé solo en 0,25.
Gracias !!!! -
@Gi hola Gi, hay gente que se considera non responder, es decir, que no responden al tratamiento, pero son los menos. La realidad es que a veces hay que dejarlos actuar.
Yo cuando empecé Mounjaro los dos primeros meses perdí muy poco, unos 2kg como tú. Sin embargo seguí, aprovechando la falta de hambre para cambiar hábitos, y en los siguientes
meses seguí bajando hasta casi 10kg que llevo. Quizás tengas que subir de dosis, eso tienes que hablarlo con tu médico, pero es probable que empieces a notar la bajada cuando subas a 1mg.
Te lo lleva un endocrino? -
W WeloversizeCom moved this topic from De todo un poco on
-
hay gente por lo que veo que baja barbaridades, pero luego hay gente que va máslenta, tb depende de si estás yendo bien al baño, lo que comes, si haces deporte...
-
Boas!
Qué te dice el endocrino? No sé cual es tu situación, pero es importante que un tratamiento cómo el Ozempic esté supervisado.
Mi madre es diabética y necesita Ozempic para que su pancreas funcione correctamente, ha probado muchos tratamientos alternativos y pasado muchos controles en inspección médica para que se lo recetaran. Debido quizás al auge de este tratamiento, estamos viviendo una absoluta odisea para conseguirlo en farmacias ya que escasea, y nos movemos cada mes por toda la CCAA para encontrarla.
Dicho esto, ella ha adelgazado, no una barbaridad ni se ha convertido en una super modelo, pero si lo ha hecho. Lleva muchos años inyectándosela y lo cierto es que se ha estancado. Pero lo importante es que de salud por fin se encuentra bien y estable.
Los tratamientos no funcionan igual en todos los cuerpos y en todas las circunstancias. Coméntaselo a tu endocrino, seguro que encontraréis un tratamiento acorde a tus necesidades. -
De hecho es que solo se receta ya Ozempic a diabéticos que yo sepa. Si es para perder peso, se está recetando Wegovy.
-
Mi padre que es diabetico lleva tomando ozempic unos años y el ya es muy delgado se por si y solo perdió un par de kilos. El lo necesita por el páncreas también. Mi madre que es para perder peso le han recetado otra cosa no se cual de las otras exactamente y lleva ya 18 kilos, por algo de resistencia a la insulina
-
@LadyCat exacto, ahora mismo para diabéticos es el Ozempic. Y para perder peso en el mercado actualmente están Wegovy y Mounjaro.
-
@Gi hola, es que lo estás usando mal. Son a pinchazo por semana, las primeras 4 semanas 0,25 las siguientes 4 semanas a 0,5 y luego a 1mg durante varios meses. Yo he bajado 22kg
-
Hola! No se si quizá te has expresado mal pero si solo te pinchas una vez al mes lo estás usando mal y quizá ese sea el motivo. El ozempic se pincha una vez a la semana y debes ir aumentando la dosis según te oriente tu médico. En mi caso, ozempic estaba con rotura de stock y me recetaron Saxenda que se pincha a diario, en vez de una vez a la semana y también tienes que ir subiendo de dosis y, una vez tienes la bajada de peso estable, vas bajando de dosis para continuar ya con los nuevos hábitos por tu cuenta sin ayuda del fármaco. Coméntaselo al médico que lleve tu caso, porque algo raro hay ahí. Si es cierto que los primeros meses yo bajé también muy poquito peso, unos dos o tres kilos nada más. Luego ya bajas más rápido.