La movida de Karla Sofia Gascón
-
Hola!!!!
Ayer tuve una enganchada con mi novio hablando del tema de Karla Sofia Gascon y quiero saber qué opináis vosotras...
Yo no puedo creer que una persona haga esas declaraciones hace tan solo 4 años y que ahora diga que ha cambiado y que es otra persona. Si me dices que hace 10 años pues igual sí, pero 4 lo veo muy reciente para semejante barbaridad y que quiera hacernos creer eso... porque si veis lo que dice es que tampoco se baja del burro, me tiene muy contrariada.
Mi novio dice que se la cree, que seguro que se arrepiente y que pinta que es todo una mano negra y que soy muy mal pensada. Pero es que yo creo que realmente pensaba así y que ahora qué va a decir cuando está nominada a tanto premio.Vosotras qué pensáis?
-
A mi es una persona que me genera muchísimas contradicciones. Por sus declaraciones en general, no cae bien porque es arisca y un poco maleducada. Como actriz tampoco me parece gran cosa y de hecho no entiendo el furor por Emilia Pérez porque es terrible. Lo que tengo claro es que una persona no representa a un colectivo. Ni todas las trans son seres de luz. Es una persona oscurilla, y da un poco igual si es trans, cis o una maceta.
-
Por otro lado, lo que me genera más dudas es sobre lo de si separar a la persona de su talento. ¿Vosotras separáis una cosa de la otra?
-
No me gusta, pero no entiendo por qué se la enarbola como icono o representante de nada. Es que siempre a gordas/gays/trans/feminista se nos exige perfección.
-
Uff es un tema complicado, por una parte para mi el racismo, la homobia, el machismo, cualquier discriminación es inadmisible, por otra también está claro que a ella se le mira el doble simplemente por ser trans y que entre todos los premiados de la historia hay mala gente que se ha llevado el premio tranquilamente sin que nadie diga nada.
En cuando a lo de separar el autor de su obra estoy totalmente en contra, hay artistas pederastas, futbolistas que violan, escritores racistas, los grandes genios también pueden ser malas personas, y creo que si alguien por ejemplo abusara de mi hijo o me diera una paliza, me importaría muy poco que fuera el mejor escultor de la Tierra o un gran violinista. Pienso en una víctima viendo como se ensalza a la persona que le agredió y se me llevan los demonios.
No sé puede saber todo, pero desde luego si yo se que alguien es mala persona no le doy un céntimo de mi dinero ni un gramo de mi admiración.
Un abrazo
-
Yo es que ni la he visto actuar ni se si es maleducada o no. Asique no puedo opinar sobre eso. Sobre los tweets? No sé, el día que a alguien le acusen de cristanofobia pues compro la islamofobia, pero sino no tiene sentido. Ese doble raserito para una religión si pero luego mofarse de la otra no lo entiendo. Curas pederastas? Efectivamente los hay y se dice. Que el islam condena a muerte a mujeres por ser mujeres ( pq un infiel masculino no lo matab) y a gays por serlo es un hecho. Que no lo digo yo, que lo dice la sharia. Que luego sale una foto de una mujer y su hija en Afganistán y las van cubriendo poco a poco representando la que pasa con las mujeres allí hasta que no se las ve, pq el islam las desaparece y lo llamamos arte. Pero si lo dices eres malo? Que un trans diga que el islam es un peligro me parece de lo más coherente. Que han buscado cosas de hace 4 años y es pq quieren ir contra esa persona no hace falta ser muy listo. Si hubiese generado polémica en su momento pues lo habría borrado ya, pero es que ni se acordaría. Que aún así no representa a toda una comunidad sin duda, pero que se ha ido de madre pq a alguien le interesa sin duda
-
hola @Helena33 vemos que has dado muchos negativos pero no vemos tu opinión, cuéntanos por qué no estás de acuerdo con lo que comentan las chicas
-
@Panch en mi caso como persona que ama plenamente la saga de Harry Potter y ha crecido con los libros y las películas, separo a la autora de su obra. Jk es feminista transexcluyente lo que para mi es transfobia y le da igual realizar comentarios transfóbicos en público. Yo voy en contra de todo lo que vulnere los derechos humanos. ¿Pero cómo puedo desvincularme de Harry Potter? Es un gran conflicto interno... De lo de la chica esta no opino porque no me he enterado mucho del tema.
-
@Elyon totalmente de acuerdo y es un buen ejemplo. Creo que la inmensa mayoría de Potterheads no han dejado de serlo a pesar de las cosas que diga su autora