Preocupación por mi madre
-
Buenas tardes a todxs.
Escribo hoy para que me deis consejo si alguna vez habéis estado en esta situación, ya que yo no sé qué más hacer.
Hace unos 4 años que falleció mi padre, que era quien se encargaba de gestionar la economía en casa y quien se encargaba del mantenimiento de la casa (me refiero a cambiar electrodomésticos cuando se rompían, cambiar bombillas, revisar los desperfectos...) la verdad que para eso era un manitas.
Ahora que no está, mi madre se agobia mucho cada vez que algo se estropea y entra en un bucle de angustia y nerviosismo que me cuesta gestionar. He pensado que es porque pasa tiempo sola (yo trabajo mis 8h y luego tengo otras actividades) y le da muchas vueltas a la cabeza.
Me preocupa que esto empeore cuando yo me vaya de casa (en octubre me dan mi pisito y abandonaré el nido si todo va bien).
He pensado que es buena idea que se apunte a actividades y conozca a más gente con la que tener la cabeza ocupada y hacer planes, es buena idea? Alguna idea más?Gracias!!!
-
por supuesto que es buena idea! Pero claro, ella está dispuesta? cómo está de salud?
-
Aparte de eso, la mayoría de los seguros tienen la opción de manitas, que aunque pagas un poco más te van a poner cuadros o cambiar bombillas etc. Si eso le da tranquilidad explícaselo y lo contratas. De ir a hacer cosas ya dependerá de ella pero si en 4 años viuda no ha cambiado nada igual hasta q no te vayas tampoco lo hace. Normalmente sino hay un detonante todos solemos estar en nuestra zona de confort. Seguramente de primeras no quiera, ya si se ve sola en casa y que no estás seguramente se lo planteé. Diselo pero yo no la presionaria
-
Pregúntale y a ver por donde sale porque a esas edades les cuesta mucho lo de socializar, es una pena
-
Gracias! Hablaré con ella y a ver si hay suerte, la verdad que de salud está estupenda, pero me da pena que pase tantas horas sola y creo que le vendría bien.
Deseadme suerte!