Siento que lo he perdido todo en un mes
-
Hola bonita. Entiendo como te sientes y lo lamento
es totalmente normal que después de ese golpe se te haga cuesta arriba la rutina, no te tortures y date tiempo, recupérate y sana. Lo demás vendrá después. Mucho ánimo y un abrazo 🫂
-
Hola Soph. Lamento mucho lo de tu familiar. Has pasado una mala racha, por lo que es normal que te sientas desmotivada y sin ganas de nada. Por eso, como ha dicho la compañera, date tiempo y no te presiones, ve poco a poco. Además, piensa que si ya lo conseguiste una vez vas a poder hacerlo de nuevo seguro! Y con la memoria muscular te costará menos llegar al punto en el que estabas, el cuerpo es sabio.
Y en referencia a lo último, en mi opinión merece totalmente la pena esforzarse y hacer lo mejor por una misma aunque a veces la vida dé golpes como estos, pues son cosas que al final te hacen sentir bien y eso es lo importante. Además, siempre se puede volver a empezar. Mucho ánimo bonita! -
Te comprendo al 100%
Si no es un ajo es una cebolla, y para volver a retomar se hace duro. Pero sabes qué? Que vas a poder hacerlo porque ya lo hiciste una vez. No te presiones, date tiempo y sabes que volverás.
Un abrazo!
-
Me pasa como a ti. Contractura+concatenación de viruses = mes y medio sin ir.
Siempre pasa algo. Con la psicóloga estoy trabajando lo del pensamiento dicotómico, que es algo muy común "total, esta semana solo puedo ir un día, pues no voy". Lo típico del o todo o nada. Y la realidad es que si una semana sales a andar un día, ya es más que no hacer nada. Siempre va a haber imprevistos que nos impidan hacer 3 entrenamientos perfectos cada semana, pero cada cosita que hagas, cuenta.Dicho lo cual. Consejos vendo pero que me cuesta un mundo aplicar, me embajono mucho cuando no cumplo objetivos (autoimpuestos)
-
@Kalagori dios el pensamiento dicotómico, es mi pan de cada día.
Con la comida lo tengo controlado (lo mítico de que desayuné churros pues como mierda el resto del día), pero con otros temas no tanto. -
@Soph Isabel Viña siempre dice 'toda piedra hace pared'.
-
@Soph cómo vas? te sientes mejor?
-
qué tal te encuentras? Igual aunque tardes en volver a coger rutina puedes empezar a ir un día suelto que te apetezca...
-
@Mamicansada he empezado a andar más y este finde espero poder ponerme de nuevo, muchas gracias
-
Hola bonita! No has perdido nada, al contrario. Pierde más quien se rinde o no lo intenta!
-
Hola! yo tuve una epoca que estaba muy enganchada e iba todos los dias, por una serie de circunstancias lo abandone un poco y nunca he vuelto a coger el mismo ritmo pero intento ir de tanto en tanto para poco a poco volver a esa rutina. Mucho animo bonita!
-
No has perdido nada de nada. Has sufrido. Ahora es hora de sanar. Sanar lleva tiempo. Tanto física como emocionalmente. Retomar una rutina viene muy bien, pero claro, el cuerpo tiende a acostumbrarse rápido a no hacer nada y cuesta reeducarlo, y a nuestra mente, más. Mira, a veces, lo que yo hago (que no te vayas a pensar que las que estamos aquí también somos humanas y lo de dar consejos es muy fácil, lo de seguirlos ya eso, no tanto) cuando me falta motivación o que veo que estoy volviendo a los malos hábitos, es que me cojo del pescuezo y me llevo al frente del espejo (elije el que más te guste pero que te veas bien cara a cara), y me encaro a mi misma. Hago de pepito grillo mirándome al espejo. Parece una soberana tontería y la primera vez pensarás seriamente que te falta un tornillo, pero tras unas cuantas sesiones y ver que resulta que echarte un rapapolvo (o darte una charla de ánimos, según mejor te funcione) es lo que necesitas para dejar de poner excusas y mover el culo cuando toca, te juro que ya se va perdiendo la vergüenza. Me miro a los ojos seriamente, me llamo por mi nombre y mis apellidos y me mando a mi misma a hacer lo que tengo que hacer de una buena vez. Sea lo que sea. A veces me contesto y pongo excusas (eso lo hago pensando, como si hablara la del espejo, te prometo que no estoy loca!) y entonces tengo que sermonearme un rato más o llegar a un acuerdo conmigo misma, un consenso si es necesario... si estaba negociando por no ir al gimnasio, y llego al acuerdo que empezaremos con ejercicios más suave, o haré 10min menos de cardio esta vez... etc.... me doy con un canto en los dientes. El caso es ganarle la batalla al pecado de la vagancia (que es el mío, tb tengo la gula de vez en cuando que me persigue y tengo que tenerla a raya....) en fin, espero que te sirva de algo mi mensaje... aunque solo sea para echar unas risas y pensar que estoy loca jajajajaja Ánimo campeona, ya verás que volverás a la rutina y que el cuerpo es sabio, si lo tratas bien, te lo agradece!!