Dosis extra de Mounjaro (o wegovy etc)
-
Ya comenté que yo estoy con Mounjaro y muy feliz la verdad. Mi intención es seguir usándolo incluso en mantenimiento.
Las que uséis estas medicaciones seguro estáis al día de lo de la dosis extra de cada inyección. Me gustaría saber si vosotras la aprovecháis, y si es así, como lo hacéis. Forzando la pluma? quitando el restante con una aguja?
-
Yo tengo calculado que ocempic, cada 3 plumas dan para una dosis. Uso una jeringa de insulina que tiene una aguja más larga pero fina.
-
@MariaBastet Maria nos puedes decir cómo usar bien la jeringa? Hice eso con el restante y al pincharme no sé si es que me pinché muy rápido o qué pero me salió una reacción en el pinchazo. Me picaba y se me hizo una roncha
-
@Cocogroove es posible que te ocurriera si al cargar la jeringa quedó una gota "chorreando" por fuera, estos líquidos pueden ser irritantes y también depende de si tu piel es más o menos sensible. La próxima vez asegúrate de que cuando purgues la jeringa no se salga líquido pero tampoco limpies la aguja con gasa o papel ya que la estarías contaminándola. Es cuestión de práctica. Lo que te pasó no es grave, si te vuelve a ocurrir hasta que cojas práctica y tal te lavas la zona con agua fría, eso aliviará el picor y la rojez.
Otras causas pueden ser que el líquido este demasiado frío, manten las plumas en tu mano cerrada para templarlas unos segundos.
También cuando saques la aguja de tu piel mira que no gotee. -
@MariaBastet muchas gracias!