Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas
  3. Querido Diario: Cuéntalo
  4. Acoso del jefe

Acoso del jefe

Programado Fijo Cerrado Movido Querido Diario: Cuéntalo
7 Mensajes 3 Posters 212 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • L Desconectado
    L Desconectado
    Laura1231
    escribió Última edición por

Hola a todos y todas, es la primera vez que escribo aquí, espero expresarme bien. Llevo trabajando ya unos meses en una empresa (el nombre y actividad lo obviaré porque no quiero que nadie pueda reconocerme) y mi jefe desde que entré ha sido una persona bastante errática en su comportamiento, a mi compañero y a mí siempre nos ha contado sus problemas personales, los cuales son problemas de mujeres, está divorciado y desde entonces le ha dado por ligar con todas las que puede, cabe decir que raro es el día que en el trabajo no hace mención al sexo, e incluso nos ha llegado a decir "yo no sabía que yo era un follador", nunca he respondido a ese tipo de comentarios porque me incomodan viniendo de mi jefe.
    Desde que entré al trabajo mi compañero y yo nos hemos comido sus marrones, hemos hecho trabajo de él porque él tenía "depresión", pero no quería coger la baja. Yo siempre lo he escuchado y le he dado mi opinión, pero un día comenzó a hacer comentarios muy fuera de lugar dirigidos a mí, los cuales me hacen sentir incómoda, lo hace a modo de "broma" delante de mi compañero. Al regresar de las vacaciones yo tenía la esperanza de que ya viniera con su "depresión" superada y que los comentarios de ese tipo se los ahorrara, pero no, sigue haciendo comentarios sobre el sexo, ya sea para compararlo con alguna cosa del trabajo o como metáfora de algo y, por supuesto, ha soltado otro comentario. Os pongo situación: yo estaba con mi compañero y él entró con un objeto del trabajo y dijo "os puedo pagar de dos maneras: con -ese objeto- o con mi cuerpo, a ti -mi nombre- te pago con mi cuerpo".
    Ese tipo de comentarios son los que llevo soportando estos meses, no sé cómo actuar en este tipo de situaciones, no quiero meter a mi compañero en medio de esto tampoco, ni llevarlo a un superior. Estos meses atrás he intentado no darle importancia, pero cuando ocurrió esto tuve que salirme con una excusa para airearme porque tenía ganas de llorar.
    Yo no he visto que le haga ese tipo de bromas a ninguna otra mujer en el trabajo, solo a mí y con frecuencia... No sé cómo parar esto sin llevar a un problema más grande, no sé cómo decirle lo que me hace sentir con esos comentarios porque incluso he llegado a pensar que está con "depresión" y eso le puede hacer decir burradas, pero luego nos cuenta sus rollos con mujeres y veo que es un obseso.
    Cabe decir también que en el trabajo él tiene buena fama y nadie se esperaría algo así de él, por ese motivo tampoco quiero que se entere nadie más porque sé que al final me van a poner en duda y voy a quedar yo con fama de problemática o de que saco todo de contexto y que eso solo son bromas.
    Espero vuestros consejos. Muchas gracias!!

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • B Desconectado
      B Desconectado
      bla

Hola Laura!
      Siento que estés atravesando esta situación diaria tan incómoda.
      Tengo varias preguntas.

• Qué papel tiene Recursos Humanos en tu empresa? Es un papel real y útil? O no tienen relación con los empleados apenas?
      • Hay algún protocolo de acoso en la empresa? En teoría es obligatorio tenerlo. Podrías investigar si existe?
      • Has hablado con tu compañero de esto y de cómo te está haciendo sentir?
        En base a lo que me digas, te digo lo que yo haría.
        Mucho ánimo, estamos contigo
      0
      • L Desconectado
        L Desconectado
        Laura1231

Hola! Muchas gracias por responderme, a ver, realmente pertenezco al sector público, por lo tanto no sé bien cómo funciona el tema de recursos humanos... Mi compañero lo sabe todo y de hecho me da la razón, dice que hay que pararlo, pero a la hora de la verdad ni yo ni él sabemos qué hacer... Me gustaría que el tema quedase entre nosotros 3 y no se extendiese, pero no sé cómo proceder, si esperar que me diga algo más y tener un "discurso mental" preparado para soltárselo, quizá podría ponerme de acuerdo con mi compañero y que me apoye en ese momento... no sé...
        Gracias de nuevo!

0
        • B Desconectado
          B Desconectado
          bla

Cuando dices sector público, te refieres a que eres funcionaria?
          En ese caso, antes de nada, me enteraría de sí hay alguna manera en la que de manera anónima puedas denunciar y notificar la situación. De todos modos, desde mi punto de vista tienes dos opciones:

1. Decírselo a él directamente. No sé hasta que punto va a ser peor, no le conozco ni nada. Pero oye, puede que pida perdón, y quien sabe. Pare todo ahí. En ese caso sí que te recomendaría que preparases ese mensaje junto a tu compañero. Para que veas que no estás sola, que no es cosa tuya y estás apoyada por él. Me preparia muy bien lo que decirle junto a tu compi.
          2. Moverte lo máximo posible para ver si hay algún organismo o foto dentro de tu curro donde puedas denunciar anónimamente está situación y estés protegida al 100%. Y donde añadas a tu testigo de compañero.

Ya me dices cómo queda todo. Ánimo

0
          • S Desconectado
            S Desconectado
            Suhe

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un sindicato para ver como se debe de reaccionar en estos casos. Porque si le dices algo te puede putear, entonces es mejor cogerlo desde el principio con la legalidad.
            Yo le soltaría directamente "Esos comentarios no proceden, por favor, podemos trabajar?" O alguna respuesta seca que incomode.

1
            • B Desconectado
              B Desconectado
              bla

Sí, eso es, cuando digo organismo me refiero a sindicato, asesor, no sé...

0
              • L Desconectado
                L Desconectado
                Laura1231

Muchas gracias por vuestras respuestas! Creo que haré eso, intentaré cortarlo con algún comentario, creo que dejándole claro que no estoy cómoda con ese tipo de comentarios puede que pare, sino tendré que ir recurrir como me comentáis a algún organismo. Es horrible que por ser "broma" todo se reduzca y que tengamos que vivir este tipo de situaciones en un trabajo...

1

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
                • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
                Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
                • First post
                  Last post
                0
                • Empieza aquí
                • Categorías