Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas con otros
  3. Pareja y divorcios
  4. ¿Qué es más importante, amor o arraigo?

¿Qué es más importante, amor o arraigo?

Programado Fijo Cerrado Movido Pareja y divorcios
3 Mensajes 3 Posters 72 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • P Desconectado
    P Desconectado
    Paola
    escribió Última edición por

Os cuento mi historia, porque estoy muy perdida y no sé qué hacer.

Tengo pareja desde hace más de 4 años. Para las que tenéis más de 30, sabéis lo difícil que es encontrar a un tío que merezca la pena a estas edades. No digo que la relación sea perfecta pero es sana, podemos hablar de todo, no hay mentiras, celos patológicos, cuando hay problemas hablamos y se trata de solucionar por ambas partes... una relación normal, vaya.

El caso es que nosotros nos conocimos en mi provincia y nos fuimos a vivir juntos a los 2-3 años. Al año de esto, mi pareja me dijo que necesitaba volver a su pueblo, que llevaba muchos años fuera y que no acababa de sentirse bien donde estábamos. Tras mucho hablarlo, decidimos que yo me mudaría a su pueblo porque nos gustaría formar una familia y ahí tendríamos un ambiente más tranquilo y a su familia de apoyo. El problema es que ya llevo medio año en su pueblo y no me acabo de adaptar. El clima es hostil, al pueblo le faltan muchas cosas (playa, centro comercial...) y no he hecho amigas. Esto último posiblemente sea porque sigo desplazándome a mi provincia a menudo porque, aunque me han adaptado el trabajo, sigo teniendo que ir mínimo 2 veces al mes para quedarme varios días. El caso es que pienso en dejar ese trabajo y vivir siempre en el pueblo y noto como que me ahogo. Si pienso en tener hijos igual, porque no voy a poder viajar tanto a casa como me gustaría. No me quiero imaginar recién parida con solo su familia como apoyo (que sí, la mía y mis amigas vendrían, pero no es lo mismo). O peor, un embarazo de riesgo, de esos en los que no puedes trabajar en un montón de meses, sin poder salir del pueblo.

Básicamente, mi dilema es vivir en donde nací o buscar el modo de adaptarme para mantener a mi pareja. Lo hemos hablado y él no quiere volver allí. Sí estaría abierto a mudarnos a otras zonas de España o de Europa, pero siento que aunque puedan ser sitios con más comodidades, seguiré sin tener apoyo (y será aún peor porque tampoco tendremos a su familia). ¿Qué debería priorizar?

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Desconectado
      K Desconectado
      Kalima

Ufff, es un tema muy personal, pero para mi el arraigo es muy importante, he vivido alejada de donde quería vivir muchos años y lo paso fatal, así que para mí sería un problema muy importante, yo personalmente creo que no podría, sobre todo con el tema hijos, me sentiría muy sola y deprimida y al final sería muy infeliz, porque no tengo especial facilidad para hacer amigos y los necesito mucho.

Habla con tu pareja de nuevo y valorad vuestra situación y vuestra compatibilidad a largo plazo, porque para mí una relación no funciona si uno de los dos tiene que ser infeliz por el otro.

Un abrazo

0
      • B Desconectado
        B Desconectado
        BARBARA

me pasa eso con mi marido. el se vino a vivir a mi ciudad que es mas pequeña que la suya (esta a 100 km que es factible ir) con la condicion de que volvieramos en unos años a su ciudad. tenemos un bebe y una casa aqui que estamos pagando hipoteca. ahora no puede ir tanto como le gustaria por el crio y se agobia por esa situacion. el es muy madrero y encima no tiene amigos aqui conocidos si con los que sale de vez en cuando ahora en verano pero luego ya no se les ve mucho el pelo cuando empieza la rutina. yo no tengo ganas ninguna de irme para alla. estaria todo el rato con sus amigos y con sus padres y yo eso lo llevaria mal pero me ha dicho que no se queda mas de años que no lo soporta mas. mis suegros son mayores y me quedaria sin ayuda alli. asi que no se que pasara

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
        • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
        Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
        • First post
          Last post
        0
        • Empieza aquí
        • Categorías