Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. WeLoverMoms
  3. Maternidad real
  4. A veces no quiero ser mamá

A veces no quiero ser mamá

Programado Fijo Cerrado Movido Maternidad real
maternidadsolaamistades
3 Mensajes 3 Posters 620 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • L Desconectado
    L Desconectado
    lovedrop
    escribió Última edición por WeloversizeCom

Echo de menos ser yo, ser mi yo de hace 3 años.
    Antes de quedarme embarazada, antes de ser mamá.
    Mi bebé es lo más bonito que tengo, tiene 19 meses y nunca había imaginado tener una bebé tan bonita como ella, me llena de amor cada día y jamás me arrepentiré de tenerla pero aunque parezca contradictorio hay días, como hoy, que no quiero ser mamá, por que me echo de menos...
    Echo de menos a mi pareja, le quiero muchísimo pero estamos lejos pese a que dormimos juntos cada día, estamos lejos por que nos separan montones de pañales, trabajo y rutinas diarias.
    Es duro por que los niños separan aunque solo sea en alguna etapa de la vida pero es así. Tenemos tantas cosas que hacer y estamos tan cansados que nos olvidamos...
    También echo de menos a mis amigos, yo antes tenía horarios horribles y aún así siempre había un rato a la semana para juntarme con algún amigo aunque solo fuese a tomar café. Ahora mi horario es mucho mejor libro todos los fines y si yo no escribo nadie me escribe... Dan por hecho que ya no puedo quedar o quizá piensen que si me dicen de quedar me llevaré a un bebé que llora y molesta. La cosa es que muchas amistades se han esfumado.. al principio se alegraron mucho por mi maternidad y poco a poco se han ido apagando.
    Me siento sola, tengo una gran red de apoyo familiar maravillosa, se que mi pareja me quiere pero yo no soy la de antes y a mi me encataba como era.. ahora estoy cansada, tengo sueño todo el raro, estoy más gorda y no tengo tiempo para nada ...
    No escribo con ánimo a que me arregléis la vida .. sinceramente se que esto le pasa a muchísima gente .. pero después del día de la madre, de romántizar la maternidad como se romantiza necesitaba desahogarme, ahora mismo no me apetece ser madre. Cuando salga a las 5 y media del trabajo y recoja a mi bebé volveré a querer serlo pero alguien debe arrojar verdad, y es que ser madre es agotador y a veces deseas volver a ser una mujer sin tantos quebraderos de cabeza y las amistades intactas.
    ChatGPT Image 7 may 2025, 10_25_29.png

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Desconectado
      K Desconectado
      Kalima
      escribió Última edición por

Por si te ayuda, para mí, estás en la fase más dura de este periodo, a partir de los 3 años la cosa mejora, es como si te entrara oxígeno y el cambio es en unos meses, de repente se vuelve menos demandante, se entretiene un poco solo, cuando hay otros niños quiere jugar y puede dejarte a tu bola tomando algo en entornos tranquilos, duerme mejor, se puede quedar con otras personas más a gusto...

Tiene otras exigencias de crianza diferentes, pero es menos fisico y con más respiros, yo he conquistado ya un par de tardes a la semana para hacer deporte que lo cuida su padre o una canguro si trabaja.

A tus amigos diles como te sientes, sobre todo si eres la primera en tener hijos, porque igual no se hacen a la idea de la dimensión de tu soledad y con tu pareja, a no ser que tengáis grandes problemas por otras cosas, poco a poco estar menos cansada ayudara a conectar mejor.

Te mando un abrazo fuerte porque yo hace nada estaba en tu piel y entiendo lo que dices, pero de verdad que pronto lo notarás

0
      • L Desconectado
        L Desconectado
        LadyCat
        escribió Última edición por

A ver es q yo creo q rodas en algún momento deseamos ser la persona que éramos antes de ser mamá. Yo a veces me volvería a mis 15 años encantada y no me escondo. Me encanta ser mamá me lo paso muy bien pero claro que me encantaría no se dormir hasta las 15 y pedir MC Donalds y ver pelis toda la tarde pq ayer salí y cerré los bares. Ahora aunque salga, pues hay un pequeño ser que por mucho que su padre la entretenga... mamaaaa. Tu cuerpo es distinto, el peso puede que lo pierdas pero fácil no será pq tienes menos tiempo y más sueño, yo ahora que esta en los 2 años veo bastante la luz pq empieza a ir a su bola un poco. No creo q se romantice la maternidad la verdad, ahora tienes mil sitios donde informarte de la que te espera otra cosa es q nosotras nos pongamos unas metas muy altas, y mira puedes con todo, pero no con todo a la vez. Asiq prioriza si quieres hacer deporte o tomar cafeses con amigos o darte vueltas sola y ve sacando ratitos. No vas a poder retomar tu antesyo de golpe pero a ratitos si mientras ves ahora mismo quien eres con tu nueva perspectiva. Animo que puedes!

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
        • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
        Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
        • First post
          Last post
        0
        • Empieza aquí
        • Categorías