Castigada por el testamento de nuestro padre
-
Allá por el puente del pilar, falleció nuestro padre a consecuencia de una metástasis con la que llevaba años luchando.
Mi padre y yo siempre fuimos personas muy cercanas, de llamarnos varias veces a la semana para contarnos cualquier tontería, y podíamos estar hablando 2h cada vez, más WhatsApp, Email... pero en cambio mi hermana y él apenas tenían relación, ni buena ni mala.
En los últimos años de su enfermedad él me reconocía triste que no se sentía "querido" por ella, ya que nunca le escribía o llamaba para ver cómo estaba de su enfermedad, ni para dejarle pasar tiempo con su nieta Lola, mi sobri, de 5 años. Por lo que cuando fuimos a ver si teníamos testamento, nos encontramos que a mi hermana le había dejado la legítima (1/6 parte de sus bienes) y a mi el piso. Yo no sabia nada, pero acepté el testamento dado que fue lo que mi padre quiso, y me parecía feo llevarle la contraria. Y si hubiese sido al revés lo hubiera aceptado.
El "problema" es, que como es lógico mi hermana no se lo tomó bien, y nos ha castigado al resto de la familia y a mi sin ver a Lola, mi sobrina.
Mis amigas me dicen que vayamos al juzgado a denunciarla, porque tenemos derecho legal a ver a la niña, y mi hermana me dijo que si le doy el 50% del piso se arregla todo, pero que ahora se siente como la oveja negra. Yo no quiero que ella se sienta mal, pero no comprende que el testamento lo hizo nuestro padre, no yo. Y que no es por el dinero, es porque no quiero faltar a lo que él esperaba de mi.
Ella igualmente ha heredado una considerable suma de dinero, que le da de sobra para la entrada de una casa, me he ofrecido a avalarla con el piso de nuestro padre y con mi nómina....
Y sólo he conseguido que me bloquee de todas las RRSS, y no me coge el móvil.Alguien con alguna experiencia similar que me pueda echar una patita, porfa?
Mi sobrina y yo tenemos una relación muy estrecha, como la que tenía con mi padre, y de golpe he perdido a las 2 personas más importantes de mi vida.️
-
Te está chantajeando con su propia hija por dinero, algo que me parece absolutamente feo e inaceptable. Flipo con el "si le doy el 50% del piso se arregla todo". Creo que tal y como se ha puesto, aunque se lo des no se van arreglar las cosas, y vais a sentar el precedente que si os chantajea con la niña le daréis lo que quiera de vosotros.
Yo miraría lo que te dicen tus amigas con un abogado, a ver si puede hacerse algo por esa línea.
Pero vamos, que tu hermana se ha hecho la oveja negra ella solita.
-
La verdad es que no es la primera vez que nos chantajea con la niña, porque sabe que funciona. Es la única peque de la familia, y sabe que terminamos cediendo
-
Pues cuanto más os saque con la niña, más la va a utilizar. Es tristísimo, la verdad. No sé qué consejo darte, pero estoy flipando mucho
-
yo también creo que aunque cedas ahora, va a seguir pidiendo más y más
-
Por un lado Le doy la razón a tus amigas. Abogado y demanda para conseguir régimen de visitas con tu sobri.
Por el otro NI SE TE OCURRA avalarle nada con nada. Ella ha heredado una suma de dinero con la que dar una entrada a una vivienda y se supone que tiene donde vivir y tiene con qué pagarla porque no está debajo de un puente. Así que no, no avales NADA porque si juega así a la venganza con su hija vete tú a saber si no firma hipoteca y no paga ni la primera cuota. Olvídate! Ya hay historias que acaban mal habiendo relación idílica imagínate con esa carta de presentación. Ni loca vamos -
Por desgracia, pasa mucho con las herencias. Mi familia se rompió dos veces con la muerte de mis abuelos, primero por la pérdida y después con mis tíos peleándose por la herencia. Hay gente que con eso da su peor cara. Ceder al chantaje no es una opción, cuánto más le permitáis más os la va a seguir liando. Abogado de por medio y se acaba el chantaje. Eso sí, tu hermana seguro que va a malmeter a la niña para castigarte. Tu hermana ha decidido romper lazos por su cuenta y riesgo y no hay ninguna salida buena si ella no quiere.
-
Pero solo el piso al 50% no? Nada del dinero que ha heredado ella verdad? Independientemente se que a título personal me parece mal lo que ha hecho tu padre, porque es una forma de castigarla y habría que ver qué hay de realidad allí, que tu tengas una muy buena relación no quiere decir que tenga que tenerla igual tu hermana. Que ella hiciese lo justo o no lo mismo que tú no significa que no haga nada. Mal tu padre y mal tú hermana. Pero si dices que tu con tu sobrina te veías mucho y tu padre no la veía nunca, pq no mediaste? O no la veía cuando el quería que no es lo mismo que no verla? Porque igual tu hermana lo que se piensa es que le has comido la cabeza a tu padre para que te deje todo a ti y a ella lo justo
-
Mi padre no podia ver a su nieta porque mi hermana no quería quedar con él, por lo que solo la veía conmigo.
Se que ella no tiene porque tener el mismo tipo de relacion, yo era mas afin a su forma de ser, pero cuando un padre o madre esta con un cáncer terminal, que menos que preguntar, llamar alguna vez por telefono, un WhatsApp, algo, a ver que tal esta o si necesita algo. Ellos viven en Soria y yo en Toledo, para mi hermana era mas fácil poder cuidarle que para mi. Y repito, que ellos no tenían mala relación, pero a mi hermana no le gustaba verle. Y tiene claro que yo no le manipule para el testamento porque sabe que era de ideas fijas, y ni yo ni nadie podría haberlo hecho. Y lo siento, pero esto no responde en nada a mis preguntas, pareces mi hermana..... -
Querida gatuna,
Siento que se sigan sumando cosas malas en tu vida, cuando tienes la pérdida de tu padre tan reciente, por lo que mucho ánimo!
Voy a ser muy breve,- Ni se te ocurra avalar a tu hermana. Tiene dinero para la entrada y el resto que se busque la vida como te la estás buscando tú. Osea que se te quite de la cabeza.
- Muy triste que no dejasen a tu padre ver a su nieta. Me reitero en lo de antes porque por mucho que no tengan tanta afinidad, estás quitando a tu hija de ver a su abuelo (que son lo mejor) Por lo que, lucha por tú sobrina. No va a ser fácil pero estoy segura que cada vez queda menos para estar juntas.
Muá!