Mi familia no viene
-
Holi!
Llevo viviendo fuera de mi comunidad autónoma alrededor de 2 años y medio. Lo que empezó por algo temporal para unos examenes se fue extendiendo hasta que me salió trabajo y a dia de hoy tengo trabajo fijo aqui con mi pareja.
He hecho malabares para cuadrar mis vacaciones con las de mi chico e ir en ciertas fechas como verano, navidad...etc El tema es que ellos no han venido a verme en ningún momento. Entiendo que son mayores pero solo les he pedido un finde aqui para ver donde vivo (tengo casa ya), donde trabajo...no sé, lo típico...Mi hermano hace poco ha sido padre tambien y tampoco ha subido ni antes ni mucho menos ahora. Para mas inri ha cogido recientemente unos billetes para ir en avión con mi sobrina a ver a unos amigos. A veces pienso que puedo llegar a ser egoista ya que no tengo cargas, bueno, 2 gatos jeje, pero hay otras veces que me haria ilusión llevar a mis padres a comer por aqui...enseñarles sitios y zonas emblemáticas de aqui...y no tengo muy claro como gestionarlo, siempre que abordo el tema me dicen que no pueden, que es muy arriesgado por el tema okupa. Además, tengo un perro que dejé con ellos ya que es mayorcito y siempre me lo ponen de excusa cuando pueden traerlo perfectamente o incluso dejarlo con mi hermano.
La cosa es que ahora viene semana santa, puente de mayo...y no me apetece nada bajar ya que al final, al desplazarme, gasto mi tiempo y es como que no desconecto, que digo yo que para eso son las vacaciones...
Que opinais? Estoy siendo egoista?
-
Entiendo que tus padres no se irán de vacaciones nunca si la excusa es el tema okupa. Yo flipo. No sé mi hermano estuvo en Valencia estudiando y como mi madre no estaba de acuerdo no fueron nunca. En dos años. Yo sí fui pero ellos jamás. Igual lo ven como de paso y que ta volverás. Igual deberías hablar con ellos y decírselo claro. Que tú vida está allí, que no sabes si volverás pero que seguramente no y que quieres hacerles partícipes de tu vida. Que ya no vas a ir todas las vacaciones como una adolescente pq ya no lo eres y quieres aprovecharlas de otra forma. Tu hermano un poco igual solo que ahora con una niña pues puede no apetecerle nada. Nos hemos ido de crucero con la niña pero a Murcia a casa de ls tias de mi chico pues pasamos, pq tenemos muy pocos días libres como para ir forzados a ningún sitio. Que si a ti no te apetece moverte todos los puentes y es normal, con un niño que es más follon ya te digo que priorizas mucho más si te compensa o no
-
Diles lo que sientes, que no hacen por ir a verte. Y el tema de los okupas suena a una excusa muy mala. Espero que realmente no piensen eso... Mis padres hacían y siguen haciendo lo mismo, pero ahora como tienen una nieta hacen por verla, pero casi siempre tenemos que ir nosotros. La familia de mi pareja es igual y ellos sí que están lejos. Hemos vivido 8 años los dos solos y su madre vino solo una vez a verlo. El resto, teníamos que ir los dos o él iba solo. Ahora con su nieta mi suegra viene al menos una vez al año. A veces hasta dos veces.