2 años siendo el novio perfecto y ahora me dice que nunca ha estado enamorado
-
Hola chicas, escribo por aquí porque no sé qué más hacer ya para entender un poco esto.
Llevaba 2 años con un chico. Teníamos una relación maravillosa, prácticamente perfecta. Estaba absolutamente convencida de que era el amor de mi vida y él siempre me decía que estábamos hechos el uno para el otro.
Hace 3 días, tuvimos por primera vez una discusión muy fuerte ya que le pillé mensajes tonteando con otra chica al principio de la relación, cuando llevábamos 2 meses y aún no éramos «pareja» y le decía a esta chica que le gustaba.Después de 3 días de estar pasándolo muy mal, de repente me ha dicho que quería sincerarse y que nunca se ha llegado a enamorar del todo de mi. Que estaba conmigo por costumbre, que hacía todo lo que hacía por mí, por verme feliz, pero no por estar enamorado, y que llevaba tiempo esperando una «excusa» como una discusión para dejarlo, pero como nosotros nunca discutimos, no lo podía hacer.
Me ha reconocido que es un cobarde que nunca se había atrevido a decirme la verdad, y me ha dicho que él no va a sufrir ni a llorar por mi.
En estos 2 años que hemos estado juntos, ha sido el novio perfecto, ha sido de 10 conmigo, me ha apoyado, me ha cuidado, se ha preocupado por mi, ha hecho mil cosas por mi, sin yo pedírselas, siempre ha estado a mi lado. Todos los días tenía cosas bonitas que decirme y siempre ha sido cariñoso, no ha habido NADA que me haya hecho dudar de sus sentimientos nunca. Y hoy me ha dicho esto.
Siento que he estado con un completo desconocido. Me ha reconocido que nunca ha llegado a enamorarse. Y eso es algo muy fuerte porque yo siempre le he notado enamorado. Es que me lo demostraba cada maldito día. Sinceramente me parece un psicópata, siento decirlo de forma tan dura. Pero alguien que cada día te dice cuánto te ama durante dos años mirándote a los ojos sin sentirlo, lo es.¿Qué pensáis? ¿Os ha ocurrido algo parecido? Os leo. Gracias
-
Lo primero de todo lo siento muchísimo, me puedo imaginar cómo te sientes ahora mismo. Y sí, desde luego parece de psicópata porque 2 años es mucho tiempo para fingir. Creo que ahora hay pocas cosas que vayan a hacerte sentir mejor, solo el tiempo y la perspectiva. Mucho ánimo
-
Pues a ver claro ha sido. No me parece un psicópata ni mucho menos. Te quería? Si. Estaba enamorado de ti? No. No será ni el primero ni el último ( en versión femenina igual) que empiezan a ver que pasa y aunque no sea el amor de su vida si están cómodos siguen adelante. El hacer las cosas por verte feliz , es una forma de querer. De querer bien además. Pero puede que no sea el enamoramiento que el espera encontrar, el perder la cabeza, o que te vea como una amiga muy querida y también lo haría por más gente. A veces quererse no es suficiente, hay parejas que se separan sin odiarse, simplemente pues eso pq se respetan, se quieren, son buenos compañeros pero no sienten ya ese amor. Yo no vería que has perdido 2 años de tu vida ni mucho menos y aunque te duela pq es una ruptura que no esperabas has vivido algo sano que simplemente no llego a más porque el no estaba enamorado. Pero como llegaste al punto de buscar mensajes de hace 2 años? Pq eso suena a que sospechabas algo para ponerte a buscar o ya le notabas raro asique igual no estabais tan bien y lo estás idealizando ahora que ha sido sincero.
-
@LadyCat ya pero pasar de 100 según dice ella a 0, no veo necesidad. Puedes ir aflojando el pistón poco a poco si te estás dando cuenta de que no estás enamorado no? No pasas de ser el novio perfecto que te colma de detalles, a decirte: oye mira que no voy ni a llorar
-
@Panch por eso le pregunto como salió lo de los mensajes, pq lo mismo no estaban tan bien y lo está idealizando ahora. Pero vaya que hay gente que el día antes de casarse anula todo y nadie se lo espera pq estaban genial para todo el mundo hasta para la otra parte. No digo que este bien hecho, digo que no me sorprende pq hay mucha gente que se deja llevar y como están cómodos pues así siempre
-
Te mando un abrazo enorme. Creo que lo peor de todo es la sensación de no reconocer a alguien, sobre todo después de esos años.
Si es como cuentas, yo tampoco lo veo muy normal... -
Me has dejado tocada porque yo en su día pasé por algo similar, te mando mucho ánimo
-
En serio? Me imagino que mi novio me hace eso y ufff... Siento mucho por lo que estás pasando. Ahora toca coger fuerzas de donde no las hay y tirar hacia delante. Ese chico no te merece, aunque hayan sido dos años (que es mucho tiempo), piensa que mejor así, que dentro de otros dos años... Porque viendo como soluciona sus problemas... Esto se podría haber alargado una década. Y si... Para mi si es un sicópata, asique de menudo te has librado.
-
@Lulimudy lo lamento mucho, nadie tiene derecho a jugar con otra personas y hacerle daño de esa manera, como bien dices es un cobarde, te mereces a ti misma por completo que esto no abra en ti mellas que sean incurables, debes llenarlas de amor propio, te recomendaría ir a un psicólogo pasa reencontrarte, gimnasio y algo de hobbies, tienes que cambiar rutinas ya, porque lo que ha hecho ha sido morir, al haberte destrozado así de repente.
Lo mejor de todo, que no tenéis más ataduras que esa, así que puede reescribir tu preciosa vida, cariño, ahora aprende de ti y superarlo va a ser duro pero que no te amargue el dulzor de conocer a alguien más adelante, te aseguro que lo mereces porque lo que te ha hecho es muy muy malo. Suerte mi vida -
Soy la única que ha pensado que se ha fijado en otra? A mí me parece sospechoso la verdad, uno no puede pasar de 100 a 0 y fingir durante tanto tiempo. Desde luego significa que no sabe estar solo...
-
Uff, 2 años fingiendo.. demasiado, y te lo suelta ahora cuando le pillas unos mensajes.. pero son de hace tiempo no? A ver sea como sea, fatal, no mereces dos años de farsa, vaya segun el. Yo lo dudo, que durante dos años, sin tu notar nada.. Gran actor. La otra opción, es que pues haya alguien más, lo hayas pillado con lo de los sms, y haya aprovechado.. En cualquiera de los casos, lo siento mucho, pero que se pire. Me paso algo parecido, que hacia tiempo que no me queria.. cuando le pille mensajes. pero claro estaba con otra, cuando le fue mal, pues volvii que se habia dado cuenta de nuevo que me queria, se habia equivocado. Así que bueno, es dificil entender algo asi… Pero es raro fingir durante tanto tiempo, pero ten dignidad, por mucho que te duela
-
@LadyCat hola guapa, gracias por ti respuesta <3. Creo que me he expresado mal y ahí he generado un malentendido. Esos mensajes los encontré completamente de casualidad, yo cogí su movil con permiso de él, estaba buscando una cosa para hacerle a él una sorpresa, vi ese chat y la intuición me dijo que ahí había algo. Por primera vez en 2 años sentí algo raro, y fue ÉL quien se puso a enseñarme la conversación con esta chica porque según él, él no recordaba haber tonteado con ella...
-
@Panch Ha sido exactamente así. Todo era absolutamente perfecto hasta hace 5 días, y de repente me dice que no, que nunca ha llegado a estar enamorado y que siente alivio porque ya puede dejar de fingir. Jamás noté nada raro de él. Los mensajes salieron completamente de casualidad porque yo con él permiso de él había cogido su móvil porque necesitaba buscar algo para darle una sorpresa, nunca sospeché nada.
-
@Lulimudy Aclaro que esos mensajes los pillé absolutamente de casualidad. Yo había cogido su móvil con permiso de él para buscar una cosa y hacerle una sorpresa. Me metí en ese chat y lei esa conversación con él delante. Jamás dudé ni tuve ninguna sospecha extraña anteriormente a esto porque de verdad que él me decía y demostraba lo enamorado que estaba de mi cada día. Y de repente me dice que no, y que siente alivio al dejarme porque ya puede dejar de fingir, que nunca se ha enamorado.
-
A mí psicópata se me queda corto. 2 años fingiendo que te amaba? Porque querer, también queremos a los amigos, pero no nos acostamos con ellos! Y les hacemos favores, recados, regalos...
No sé. Me parece súper cruel estar con alguien durante 2 años y luego soltar toda esa mierda de que estaba buscando una excusa xq es un cobarde y no se atrevía a dejarte. Menuda mierda de persona!! -
@Lulimudy osea que fue el quien hizo porque los vieras? Pq un chat de hace 2 años tiene que estar abajo de narices. Vamos que ya encontró el como discutir. Pues entonces es subnormal perdido y no se si psicópata o cual es el término pero mala persona de narices. Se que intentaras racionalizarlo para entenderlo. Pero no le encuentro explicación, siendo así me parece muy loco. Solo ten claro que no es tu culpa y que no es lo habitual y que si mejor ahora a que yo q se os hubieseis comprado una casa pq como no discutiais... madre mía las cabezas
-
Si me permitís, soy hombre y me gustaría darte mi opinión. Coincido bastante con Ladycat. Yo me enamoré por primera vez con 18 años. Solo duró unos días y ni tan siquiera hicimos el amor. Pensé que jamás podría volver a sentir ese sentimiento con esa intensidad. A los 20 años empecé a salir con otra chica y 3 años después nos casamos. Estuvimos 11 años casados. Yo nunca estuve enamorado de mi exmujer, y ella lo sabía. Pero ha sido la persona que más he querido racionalmente, y con la que mejor he estado en el día a día. En 14 años solo tuvimos dos broncas fuertes. La comunicacion entre nosotros era genial, y siempre nos divertiamos hiciesemos lo que hiciesemos. La quise muchísimo. Han pasado muchos años desde el divorcio, pero seguimos manteniendo el contacto como amigos. Es una gran mujer. Nos separamos por mi culpa, porque sentía que me faltaba algo, ese sentimiento de estar enamorado.
Posteriormente me he enamorado dos veces. Una relación duró 8 años y medio y otra 5. En ambos casos el día a día después del primer año fueron lamentables. Hoy por hoy estoy solo, y si no encuentro un equilibrio entre amor y armonía en el hogar, no volveré a estar en pareja. Tener ambas cosas son imprescindibles para mi.
No puedo hablar por tu ex, pero si es así, me parece muy fuerte estar fingiendo. Hay que ser sincero siempre.
Tampoco entiendo la discusión por los mensajes de cuando empezasteis. Tú misma has dicho que aún no erais pareja. Entonces porqué te enfadas? No crees que es buscar los 3 pies al gato? Si discutiste por esto, seguramente habrán habido más cosas anteriormente, y creo que por lo menos para él, la relación no era tan idílica como dices. Creo que ha habido una falta de comunicaciónm sobre todo por su parte. No se atrevía a decirtelo, por cobardia o por miedo a tu reacción. Es solo mi opinión.
Quedate con lo bueno y bonito que has vivido y rehace tu vida. Al principio cuesta pero se supera. Ánimo! -
@Lulimudy cómo vas amiga? te encuentras mejor?
-
@Lulimudy En fin. Otro cobarde. Y con este sumamos otro a la lista. Pero qué coño les pasa. Pues aquí va mi reflexión como otra afectada como tú. No saben lo que quieren porque tienen la sensación constante de que pueden estar con quien quieran. Y desde que las redes sociales están por encima de todo. Es como que ummm que solo estoy, falta me hace echarme novia, venga está me gusta y me viene bien, pero uf mira esta también está buena yo creo que tengo posibilidades con ella, voy a meterle fichas.
Básicamente lo quieren todo sin soltar nada y se aburren a la minima. Antes conocías a alguien, te encajaba y no había opción a más, pero ahora? Siempre piensan que pueden conseguir algo mejor.
Ah pero desaparece de su vida y sabes que pasa? Que vuelven porque claro, quieren conseguir lo que no tienen al alcance de la mano, y cuando vuelves, ellos vuelven a su estado natural porque ya volvieron a conseguir lo que se les había escapado.
Mi consejo? Mándale a tomar por saco con billete de solo ida. Puede sonar todo esto a despechá pero es que no es normal ya el asunto. Es que nos pasa a todas igualmenuda lacra.
-
@zzzbcn pues yo tengo una pregunta para ti. Tu ex mujer estaba enamorada de ti? Y las otras dos chicas? Sigues soltero verdad? Encontrar ese equilibrio como que no aparece no? Yo creo firmemente que no se puede tener todo y menos tal cual está la sociedad hoy. Es fascinante ver cómo hablas de tu ex mujer, pero hablas de las otras dos chicas y... Mala experiencia verdad?
No es lo mismo estar enamorado con ese sentimiento que te da duro en el pecho, que querer a alguien racionalmente, pero a nivel personal no se qué merece más la pena, la verdad. Te diré una cosa. Los dos hombres que han pasado por mi vida me han querido como has querido tú a tu ex mujer. La verdad es que me hicieron un favor al dejarme porque para que no te quieran pues es mejor no perder el tiempo, pero el sentimiento de no ser suficiente te puedo asegurar que es terrible.