Casarse cuando ya tienes hijos y una vida hecha
-
Buenas me hace ilusión estrenarme por aquí,solía comentar en el foro y bueno lo seguiré haciendo pero esto parece como más familiar.
Os cuento que yo yo llevo con mi pareja mil años ,a veces le llamo marido porque es el padre de mis hijos y cuando tengo que mencionarle queda raro decir novio o pareja ( a lo mejor son cosas mías), pero la realidad es que no estamos casados.
Ahora que mis hijos están más mayores empiezo a ilusionarme con la idea de casarnos aunque sea algo pequeño por hacer una fiesta, pero hay gente en mi entorno que me ha hecho sentir que es tirar el dinero. Que teniendo la vida ya hecha, que vayamos a firmar y listo. Me gustaría saber qué pensaís, si alguna os habéis casado después de los hijos y la casa o lo que queráis contarme
-
Si a vosotros os hace ilusión, ¿por qué no?¿No hace acaso la gente fiesta igualmente para celebrar las bodas de plata o las de oro?¿En ese caso no es tirar el dinero?
Haced lo que os apetezca, y oye, al que te diga que es una tontería ya sabes que invitación te puedes ahorrar. -
Estoy con Mair, a mi todo lo que sea celebrar en la vida me parece que no es tirar el dinero, es precisamente vivir. Que un día estamos y al siguiente no, al menos llevarnos eso puesto
-
A mi me encantaría casarme, y por cosas de la vida no he podido. Si a vosotros os hace ilusión y podéis lo único que cuenta es vuestra opinión. Los demás que opinen en su casa!! Ya nos cuentas lo qué decides. Un besito!
-
yo tb tengo hijo y no estoy casada y pienso casarme. Estoy esperando a que mi hijo sea un poco más mayor y a tener algo ahorrado, pero me apetece mucho un fiestón con familia y amigos. hay que vivir que son dos días!
-
Yo me casé cuando mi hija ya era mayor, sobre todo por el tema de la pensión de viudedad si a alguno nos pasaba algo. Lo hicimos en el juzgado con la familia más cercana.
Pero, oye, si a ti lo que te gustaría es celebrarlo a lo grande, no veo por qué no. O es que sólo se puede celebrar cuando uno es joven? Haz lo que te nazca, es tu vida y tu boda y hagas lo que hagas siempre habrá alguien a quien no le guste. Qué te importe bien poco lo que piense la gente mientras vosotros seáis felices con vuestra decisión. -
Papeles ya mismo por temas de pensiones y demás y luego con calma si te apetece boda pues genial, olvídate de lo que opinen los demás y haz lo que te salga de dentro, eso sí, expectativas realistas, porque según la edad que tenga tu peque pues no va a ser igual que casarte siendo soltera, no es lo mismo preparar un bodorrio cuando tienes tiempo de sobra que hacerlo cuando tienes que ir a jugar al parque toda la tarde, ni es lo mismo irte de fiesta en tu boda o de despedida de soltera cuando al día siguiente vas a dormir hasta que te de la gana que hacerlo sabiendo que a las 7 de la mañana vas a tener a un enano saltando en tu cama y pidiendo desayunar.
Por lo demás adelante, una de mis mejores amigas se caso cuando la peque tenía 5 años y fue muy bonito, en una finca 60 personas, comida sencilla y ceremonia hecha por familia y amigos, ella disfruto mucho.
Un abrazo
-
Nosotros nos hicimos pareja de hecho por la niña, que ahora está equiparado en derechos. Pero porque yo quiero boda para celebrarlo no se si a lo grande pero poder tomarme unas copas tranquila y la luna de miel que no perdono. Por economía pues esperaremos pq es más importante ahora el cambio de casa pero q caerá pues eso
-
Yo siempre lo digo y siempre lo diré: cada uno con su dinero hace y deshace como quiera/pueda.
A la gente le gusta mucho comentar sobre el dinero de los demás y es algo que nunca he entendido.
Si vosotros queréis una fiesta (ya sea por todo lo alto o algo simplón) es vuestra decisión. Haced lo que más os apetezca porque es algo que vais a recordar toda la vida. -
Hola!! Yo me case el año pasado teniendo ya la casa y 2 peques! Tú casate como tú apetezca que más da mi q diga la gente! Nosotros fuimos al juzgado a firmar y luego fuimos a comer en familia a un restaurante super chulo fuimos unas 15 personas los más allegados y los testigos y después nos fuimos de luna d miel, no hicimos un gran bodorrio xq no somos de ese tipo de saraos somos más discretos en petit comité pero era nuestra boda y quisimos hacerla a nuestra manera si vosotros queréis un bodorrio tradicional adelante la vida hay q celebrarla es lo q nos vamos a llevar!
-
Mis padres se casaron después de estar 30 años juntos, mi hermana y yo ya eramos mayores. Todo el mundo que fue coincidió en en que era la mejor boda a la que habían ido. Fue una celebración de su amor, de una vida juntos rodeados de toda la gente que les quiere y ha sido parte de ese viaje. Fue un fiestón y lo pasamos genial y todo el mundo se emocionó. Yo como hija di gracias de poder ver y ser parte de ese momento. Lo único que importa es que os queréis y si queréis celebrar vuestro amor hacerlo. Mucho mejor casarse ahora porque os queréis y tenéis una vida juntos que queréis continuar a que os casarais porque toca o porque estés preñada como suele pasar. No hagas caso y disfruta.
-
@Marichus si le haces caso siempre a la gente de tu entorno terminas amargada, las cosas como son.
Vosotros queréis casaros? ¡Pues adelante!
Como te han dicho, es vuestro dinero y al final de todo celebrar algo no es tirar el dinero, es vivir. Nos iremos como vengamos, así que... ¿por qué no?
Nosotros nos casamos ahora en mayo, es cierto que ya tenemos un peque y que en parte lo hacemos por tener una especie de seguro a nivel legal por si pasará cualquier cosa, que no tiene que pasar, pero por si acaso.
Lo que iba a ser ir a firmar... se ha convertido en un fiestón, que nos gusta a nosotros un buen sarao.
Así que... a celebrar, que la vida son dos días. -
@LadyCat míralo, porque creo que ahora ha cambiado la cosa y por pareja de hecho (depende en qué comunidad) ya no están equiparados en derechos!
-
@Valentina aquí en Madrid están equiparados, lo único que no tienes es el régimen económico conjunto, pero en tema pensiones es lo mismo. Pretendemos casarnos en un futuro pero para celebrarlo con un fiestón!
-
@LadyCat ah, ostras, pues menos mal.
-
@Marichus yo también me casé después de 12 años de novios y dos niños. No hicimos una gran boda porque en ese momento no teníamos el dinero para ello, pero si lo hubiera tenido, lo habría celebrado a lo grande.
Al final es el dinero de ustedes y deciden en qué gastarlo, lo que opinen los demás no importa, mientras ustedes sean felices.