Algo no funciona
-
Buenas chicas, hay algo me preocupa relativo a mis relaciones de pareja. Antes tenía bastante facilidad para llegar al orgasmo durante el sexo, pero de un tiempo a aquí me cuesta horrores y eso me está frustrando y a mi chico también. Al final solo puedo cuando estoy sola con mis cacharritos y sin presiones. Pensé que era un poco por la ansiedad de los exámenes, pero ya terminaron y sigo igual. La verdad que no sé que hacer, no quiero que mi chico piense que es por él, que la verdad que se lo curra mucho el pobre, pero nada. Debería ir a un psicólogo, podría ser algo físico? La verdad que llevo unos meses rallada con el tema. Algún consejo?
-
Hola! El orgasmo ni es el fin ni es el objetivo del sexo, el objetivo es disfrutar (y hay muchas maneras de hacerlo). El problema viene cuando socialmente para ambos, hombre y mujer, se ha impuesto que el orgasmo = éxito y a "objetivo cumplido", y eso genera mucha presión en ambos. Te recomiendo ir a terapia sexual (yo lo hice) y me quitó un peso de encima brutal tras mucho tiempo de trabajo. Puede que necesitéis trabajarlo en pareja o individualmente. Te recomiendo mucho al equipo de Sarah Belén Psicosex, que atiende de manera online.
Ánimo, hay otra manera de entender el sexo y de disfrutar mucho más de él. Yo también he pasado por ahí. -
@bla muchas gracias por compartir tu expe, hablando con otras amigas ya veo que es más habitual de lo que parece. Normalmente el termina relativamente rápido y luego le tengo currandoselo media hora a veces para yo no llegar. Tengo que confesar, que alguna de esas veces he fingido algún orgasmo por quitarle algo de presión a mi chico y hacerle sentir que todo su esfuerzo ha tenido su fruto, pero luego me he sentido fatal. Creo que haber empezado a mentir es la línea roja que necesitaba para plantearme seriamente el tema de terapia. También me he planteado probar algún gel estimulante, pero cada vez estoy más convencida que el problema está en mi cabeza y como lo estoy enfocando.
-
Sí, yo también mentía, me imponía reglas y excusas. Enserio, descubriréis un mundo nuevo librándoos de esa presión. Mucho ánimo. Es un tema de trabajar más los grises, que el objetivo no sea llegar al orgasmo, sino que haya blancos y negros, porque sino, se crean patrones chungos.
-
Has probado a usar esos juguetes también con él? Yo con mi novio los uso a todas horas, tampoco puedo llegar fácilmente y aunque él se esfuerce y eso no le hace sentirse mal ni nada.
-
@Lucia2002 holaaaa. Cosillas a ver si te ayuda a averiguar lo que ocurre.
- Has empezado a tomar anticonceptivos? Suelen disminuir la libido y hacer más dificultoso el orgasmo.
- Usas más tus "cacharritos"? Está demostrado que el uso de estimuladores de clitorix lo vuelven "insensible" y cada vez necesitas una estimulación mayor para llegar al orgasmo y se deja incluso de conseguir con tu pareja o masturbandote manualmente. Es reversible, hay que dejar de lado los juguetes y practicar sexo sin ellos, sin presiones, sin la finalidad de alcanzarlo y poco a poco volverán.
- Bloqueo mental. Quizá un psicólogo o un sexólogo te/os ayude.
Es verdad que no es el fin obligatorio del sexo pero yo si no tengo mi orgasmo me siento frustrada, y no por una presión social, es porque me gusta muchísimo
-
1.Pues llevo con la pildora 3 años y de primeras no tenía problemas. La empecé a tomar por problemas con la regla.
2.La verdad que uso el Satisfyer casi a diario, paso mucho rato sola en casa ahora que estoy en paro, jjaja. Pero ahora con lo que me dices me he quedado un poco preocupada, intentaré más hacerlo manual, a la vieja usanza y analizaré si de esa forma me cuesta tanto como cuando me lo hace mi chico.
- Soy una hipocondríaca de manual y un saquito de ansiedad. Así que aquí puede haber muchas papeletas para el origen del problema..
-
@Violet se lo propuse una vez y no sabe como hacerse con ello, se pone nervioso como si tuviese en sus manos un generador termo nuclear en vez de un juguete sexual, jaja. Eres una afortunada.
-
@Lucia2002 los cacharritos tienen algo que ver. Si los usas a diario al final el clítoris se acostumbra a ese estímulo y sumado a que tú sola en casa seguramente estés relajada pues llegas sin problema. Pero si estás con él y por alguna razón te pones algo más nerviosa ya pensando que no vas a llegar, no llegas. El orgasmo también está en la cabeza. Prueba a dejar el cacharrito una temporada y la sensibilidad vuelve. Y relájate
️
-
@Lucia2002 yo no tengo mucho qué aportar. Solo decirte que me estoy partiendo aún con lo del "generador termo nuclear"
Mucho ánimo y que vaya mejorando!
-
@Eva Bueno, parece que le tengo que dar un descanso al Satisfyer, jajaja. Me va a costar porque la verdad que da unos orgasmos muy buenos y a veces 2-3 seguidos. Si lo comparo con las manos, el dildo de toda la vida o incluso un pene real, es competencia desleal total, jjaja . Ya os contaré en unas semanas si recuperé sensibilidad y si eso ha repercutido positivamente en las relaciones con mi pareja. También desde que dejé el Lexatin, mejoró mucho la libido, aunque no el tema orgasmos. Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que compartirlo me quita un poco de peso, eso es como una terapia online ^^. Aunque seguramente tendré que plantearme terapia de verdad individual o de pareja si la cosa no mejora
-
@Augusta jajaja, es que mi chico es muy vainilla, todo lo que no sea sexo clásico y el aquí te pillo-aquí te cepillo con los preliminares justos, le da un poco de urticaria. Llevamos poco compartiendo piso y la cara de susto cuando me traje el maletin de juguetes a la casa y se los enseñe era digna de enmarcar. El es 12 años mayor que yo y algunas cosas se nota de otra generación, tiene demasiados tabúes y cuando estamos con mis amigas y nos ponemos a hablar de esos temas no sabe donde meterse, jeje.