Vencer vergüenza gimnasio
-
Sigo con otro tema (se nota que me he abierto la cuenta hoy jaja)
Siempre me ha gustado el deporte, pero estoy bastante gordota y cada vez que voy al gimnasio recibo miradas raras y hasta me desapunté de uno porque pillé a una chica haciéndome fotos y riéndose. Todo ello me ha llevado a tenerle pánico al gimnasio, no sé cómo perderle el miedo e ir a la mía.
Me podéis dar algún consejo?
Gracias
-
@Misssta a mi a sala no me importa ir, pero me cuesta entrar en clases porque me da vergüenza no seguir el ritmo de la gente y sentirme como en el cole en gimnasia.
Pero en la sala la verdad la gente suele ir a su bola, aunque claro si has tenido una mala experiencia... -
Es muy heavy que haya una persona riéndose de ti así. Si te pasa, deberías avisar a alguien del gimnasio para que tomen medidas. El gimnasio debe ser un sitio seguro en el que entrenar tranquilamente.
En algunos sitios hay gimnasios solo para mujeres que tal vez te hagan sentir más segura. Suelen ser sitios en los que se toman en serio estos temas
-
En serio te paso eso? La gent está fatal de verdad, que falta de respeto. Tendrías que haberte quejado en el gym. Pues no te desanimes por eso, prueba otros, igual de gente mas normal, menos postureo no se.. pero vamos. Tu ve donde quieras, no tienes que avergonzarte de nafa. Verguenza ajena de quien hace eso.
-
Te entiendo tanto, me gustaria ir mas al gimnasio y no solo cuando una amiga e acompaña porque siento que seria mas constante y que le cogeria el gusto de verdad, me resulta un sitio bastante hostil.
-
El problema es que me quejé en el gimnasio y como la personaje es una habitual y conocida de todos, me tacharon de loca.
Este finde lo he vuelto a intentar, pero me pongo muy nerviosa y lo paso fatal
-
Yo la verdad que paso desapercibida. He perdido bastante peso en el gym y con la dieta, pero aún tengo reto por delante. Me pongo mi ropa amplia y cómoda y como estoy rodeada de barbies estupendas enseñando ombligo y marcando todo, pues más que observada me siento invisible, pero vamos que prefiero eso a lo que te ocurrió a ti. Me parece increíble que haya gente así...
-
Yo es que en esos sitios directamente ni los piso. Han pasado de ser lugares confortables, donde había buen rollo, a ser nidos de narcisistas, creídos y gente muy mal educada en general. Si vas te los vas a tener que comer con papas y una de dos: o tomas la firme decisión de ignorarles como a la mięrda que son y no permites que te afecten, o montas el pollo y pides ayuda para que les llamen la atención, como bien te han señalado. Por mi parte no iría ni aunque tuviese el mejor tipo del mundo... Pa qué.
-
@Marichus No es por nada, pero la cęrda que la grabó era otra mujer. Actualmente estos lugares no son sitios seguros para la salud mental, aunque supongo que habrá excepciones.
-
Yo es que en mi gimnasio son todo clases guiadas y no vas pensando en el de al lado, vas pensando en cómo sobrevivir la hora de entreno, siempre habrá algún gilipollas pero tu pasa.
-
Te recomiendo exposición progresiva. Quizá meterte en un gym rodeada de gym bros e influencers, en una sala, te haga sentir mucha presión y malestar y ganas de salir corriendo. Puedes probar a iniciarte en actividades en grupo dirigidas e incluso entrenamiento personal o en grupo pero en espacios abiertos. Para ir asociando el deporte, a cosas buenas. Y yo creo que poco a poco, irás cambiando ese enfoque y serás capaz de sentirte cómoda, en el ambiente al que tú desees ir. Ánimo!