La decisión más difícil de mi vida - Ayuda en Madrid
-
Hola chicas!
Siempre he leído muchas historias por aquí pero nunca he dado el paso a contar algo personal.
Me mudo a Madrid después de una de las etapas más dificiles de mi vida. Llevo 6 años (o llevaba, porque volví ayer definitivamente) viviendo en Holanda. Un país que me ha dado mucho, pero que también me ha quitado mucho. Allí conocí a mi actual pareja con la que llevo 5 años. Un holandés muy holandés (frío, directo, muy alto...) pero con el con el corazón más bonito del mundo.
Hemos pasado 5 años muy bonitos juntos, pero también muy duros. Yo empecé con una ansiedad muy severa en el tiempo de pandemia. Todos mis amigos internacionales se marcharon a sus países pero yo no pude volverme a España porque las fronteras internacionales cerraron inmediatamente junto a Italia. Me quedé sola, llevaba quedando con el 3 meses y por aquel entonces yo vivía en un piso de estudiantes en el que no estaba nada agusto. Él me acogió en su casa sin apenas conocerme y pasamos los meses de pandemia juntos. Desde ese momento supimos que éramos perfectos el uno para el otro. Nos fuimos a vivir juntos a un precioso piso que decoramos juntos.
Sin embargo, en todos estos años mi ansiedad empeoró muchísimo debido a circunstancias laborales, no estar a gusto en el país y más motivos que llevaron a convertirme en una persona constantemente triste. Perdí mi esencia y mi chispa y aunque él estuviera siempre ahí apoyándome nunca ha podido compensar todas esas cosas que yo había dejado atrás. La tarea de acompañamiento a una persona que no está bien es muy complicada, y el lo ha hecho siempre lo mejor que ha podido.
Pero en diciembre, tuvimos una charla sería y el me dijo que me veía muy triste y muy infeliz en Holanda. Estuvimos dándole muchas vueltas y pensando que hacer y finalmente tomé la decisión de marcharme en busca de un lugar mejor para mi. Después de 5 años por fin he decidido priorizarme y buscar mi felicidad a priorizar la pareja.
Me mudo a Madrid con un nuevo trabajo que creo que me va a encantar pero me da mucho miedo. Me pregunto constantemente si hemos tomado la decisión correcta, si lo he intentado lo suficiente... he sufrido muchísimo estos dos últimos meses pensando que por buscar mi felicidad voy a perder al amor de mi vida.
Hemos hablado del estado de la relación y no somos capaces de dejarla. Vamos a ver como fluyen las cosas, ver si a él le gusta Madrid cuando venga de visita y ai consideraría venirse, ver si en un futuro desde un lugar más sano podemos encontrarnos de nuevo y ver en general como podemos construir un proyecto de futuro en el que los dos tengamos que ceder. Ha sido la decisión más difícil de mi vida, pero creo que mi corazón me dice que he hecho lo correcto.
Por eso os estoy contando mi historia. Va a ser mi primera vez viviendo en una ciudad tan grande y tengo un poco de vértigo. ¿Algún consejo para acostumbrarse a la vida en Madrid? También estoy buscando habitacion en piso compartido ¿Conocéis a alguien que alquile un cuarto? ¿Que zonas son las mejores para vivir en Madrid? Y ya por último, ¿Alguna por aquí como yo mudandose a Madrid o viviendo en Madrid que quiera tomar algo para conocernos?
Muchas gracias a todas por ser una comunidad tan maravillosa
️.
-
Me parece una decisión súper valiente, de hecho, me parece una de esas decisiones vitales que te van a cambiar la vida y estoy segura de que para bien.
-
Madrid está carísimo, todo dentro de la M30 es una locura, y depende mucho de donde vaya a estar tu trabajo, si puedes teletrabajar... así puedo comentarte mejor
-
Escribo por quinta vez - Bueno, yo también pienso que has sido muy valiente por dar el paso, y por suerte no tienes nada que te ate, o mejor dicho lo que te ataba es lo que has dejado atras. Si te das cuenta de que tú felicidad tampoco está aquí tendrás que valorar otros aspectos de tu vida. Mucha suerte!
Pd. Soy del sur de España si no habría aceptado ese café. -
@MissBennet hola por qué por quinta vez? estás teniendo algún problema?
-
Muchísimas gracias chicas! La verdad que ser valiente es muy difícil pero si no cambias nada, nada va a cambiar. Muchas gracias por el apoyo
️
-
A ver al final cada uno de un país pues es complicado, uno tiene que ceder y normalmente si os habéis conocido en su país y encima el no habla el español bien lo tendrá difícil para trabajar. Es lo que me pasó con mi ex. En Madrid pues a ver donde vas a trabajar? Pq aquí al lado para nosotros son 30 mins en metro... yo te recomendaría que cerca de tu curro, a no ser q sea en la gran Vía claro, o que esté bien comunicado a donde tengas que trabajar. Yo vivía en el centro centro en Tirso de Molina, pq a mi me gusta el jaleo pero depende un poco de lo que busques también. Ahora vivo a las afueras y caro esta todo, pero yo prefiero pagar más y perder menos tiempo en desplazamientos diarios eso ya es según. Mucho ánimo y espero mejores
-
@LadyCat Muchas gracias por las recomendaciones! Yo tambien priorizo no pasra demasiado tiempo en el metro así que me estudiaré bien las líneas de metro que conectan con mi trabajo. Voy a trabajar en el barrio de Salamanca así que ahí no puedo vivir jajaja
-
@soyconcha bueno pero vas a vivir en un barrio bien comunicado, que eso influye mucho! Te recomiendo que mires en Prosperidad, que está caro pero no tanto, y estás al lado del barrio de salamanca
-
Hola! Si vas a trabajar en el barrio de Salamanca, te aconsejo vivir en la zona de El Carmen o La Elipa, al estar fuera de la M30 son más económicos pero estarán cerca de tu trabajo.
-
@soyconcha jajaaj te iba a decir que si podías vivir ahí que yo mandaba el currículum hoy mismo! Si mira líneas de metro o buses (yo con bus me lio mas) pq igual te digo mira en ventas y luego hay q hacer muchos trasbordos. Aunque por ña calle hernani que no pilla muy mal había bastantes habitaciones en alquiler, échale un vistazo a esa zona
-
Muchas gracias chicas, sigo todos vuestros consejos! Estoy a tope con la búsqueda
-
@soyconcha ve contándonos! encantada de poder ayudarte