Maternidad “frustrada”
-
Hola chicas, vengo aquí porque no sé dónde buscar ayuda ni con quién hablar de esto que me pasa. Mi mayor sueño en la vida es ser madre, y hace cosa de año y medio decidí que iba a serlo sola. Estaba entusiasmada con la idea y convencida de que nada ni nadie me iba a sacar de ese camino. Empecé a buscar clínica, a hacerme distintas pruebas, a tomar medicación… Vamos, que estaba decidida a conseguirlo. Y entonces, hace 5 meses, se cruzó en mi camino algo que ni esperaba, ni buscaba, ni quería en ese momento. Me enamoré. Conocí al hombre más maravilloso que os podáis imaginar, y decidí darle una oportunidad al amor porque realmente me robó el corazón. Y ahí viene el quid de la cuestión. Al empezar con él, obviamente paré todo el tema del tratamiento. Los dos queremos ser padres pero es evidente que para eso aún falta, llevamos 5 meses, no es algo que pueda ni plantearme ahora mismo. Pero una parte de mí se siente, ¿cómo decirlo? Vacía tal vez sea la palabra que más se asemeje a cómo me siento. Él es 3 años menor que yo, (25 él, 28 yo) y aunque quiere ser padre, es evidente que falta bastante para que nos planteemos intentarlo. Yo ya me veía embarazada, soñaba con tener a mi futuro bebé en brazos, y ahora lo veo como algo súper lejano. Tan lejano que a veces me da miedo que no llegue, porque no lo he dicho antes, pero tengo antecedentes de infertilidad y me han visto cosas “sospechosas” en las pruebas que, cuanto más tarde en quedarme embarazada, más me lo podrían complicar.
No me entendáis mal, cuando estoy con él soy súper feliz, pero ahora mismo vivimos algo lejos y al vernos menos, tengo más momentos de soledad y de comerme la cabeza. No quiero perderle, siento algo muy fuerte que no había sentido por ninguna de mis parejas, pero también tengo esa vocecilla en mi cabeza que me dice que se me va a pasar el arroz…
Me siento fatal por pensar estas cosas, siento que en este momento debería estar 100% volcada en la relación y que si pienso así tal vez sea porque no estoy tan volcada como debería, y él no se merece eso… ¿qué haríais vosotras? -
Ufff, es un temazo la verdad.
A él le has dicho que estabas en tratamiento antes de empezar?
-
@WeloversizeCom sí, sabe que estaba en proceso, pero no sé si es consciente de lo importante que es para mí…
-
@merce yo lo hablaría con él, dile cómo te sientes y la encrucijada en la que te encuentras ahora mismo. Creo que dependiendo de lo que te diga podrás verlo más claro, pero si es algo que tienes MUY claro yo tiraría para adelante. El amor es muy "cambiante" y lo que hoy te puede parecer el amor de tu vida mañana es el capullo del siglo jaja