Necesito consejo: bronca antes de examen
-
Hola! Es la primera vez que escribo, pero si que os leo, me gustaría saber qué opináis y desahogarme. No sé muy bien si he categorizado bien el tema.
Hoy he tenido un problema con mi pareja y no sé muy bien que hacer.
Está mañana justo antes de un examen importante que determina nuestra vida económica familiar y estaba de bajón y poco motivada. Él, tratando de consolarme y animarme ha empezado a decir cosas y yo solo se las rebatía dentro de mi nube negra. Al final se ha cansado y me ha dicho que estaba tratando de animarme y me ha gritado.
Me he ido con mal cuerpo y con ganas de mandarlo a la mierda.
He suspendido y al volver, me ha preguntado y yo toda seca le he respondido. Le he dicho que no me parecía bien como me había tratado, que la que estaba mal era yo y necesitaba que me animará, no que me gritara.
El todo digno, me dice que ah! Lo he hecho todo mal yo no? Y se ha ido… Como siempre hace, no es capaz de hablar las cosas con calma y como un adulto.
La verdad es que no puedo más y por más que trato de darle vueltas no sé cómo arreglarlo.
Os pregunto esto porque ya no sé si no es normal la reacción o realmente veo cosas donde no las hay. Y si estáis de acuerdo conmigo, puedo tomar cartas en el asunto mucho más tranquila. Siento el tostón, espero que podáis ayudarme. Gracias!!🫶 -
Necesitais terapia de parejas
-
parece que estabais los dos muy nerviosos, pero dices que él intentó animarte...
-
A veces cuando una persona está de bajón y negativa e intentas apoyarla pero esta persona no se deja ayudar es muy frustrante, él ha perdido la paciencia y ha gritado, no es lo correcto pero puedo entender su frustración
-
Él intenta animarte y tú le rebates todo con que todo mal, se cansa y encima la culpa es de él? Si has suspendido es o pq no ibas bien preparada y por eso ya ibas de bajón o pq tb haya influido la parte suerte, pero es que estás haciendole responsable a él de intentar animarte y que tú no estuvieras receptiva y encima tb vislumbras que del suspenso. Qué él se haya ido sin querer hablar no está bien, pero si le estás haciendo responsable de todo, pues hombre... Haz examen de conciencia tú de si ibas bien preparada y pq estabas de bajón antes del examen en vez de responsabilizar a los demás, pq yo que tb estudio, si voy preparada puedo estar nerviosa pero no de bajón, de bajón estoy cuando la puedo cagar. Y no me apetece hablar con nadie así que no hablo, pero no responsabilizo al resto ni de mi humor, ni de que no me aguanten las malas contestaciones queriendo animarme, ni de suspender.
-
Es que además releo, y tú te excusas en que estabas dentro de tu nube negra, pero no excusas que él se haya cansado. Que te grite no está bien claro, pero ahí la responsable de tu humor, tú bajón y tú nota eres tú, porque como dices, él al menos intento animarte y viendo tus respuestas pues se canso, lógico. Lo único no debería haberte gritado. No tendrá razón en la forma pero en el resto sí
-
Me he sentido muy identificada contigo, porque esta semana para mí está siendo durilla con el estudio y cuando entramos en esos pensamientos rumiantes, no hay quien nos consuele. Asique lo primero de todo, te envío un abrazo muy fuerte.
Creo que él se ha visto sobrepasado contra es nube negra y no ha sabido como ayudarte. Es muy frustrante cuando alguien que quieres entra en un bucle oscuro y nada de lo que dices le ayuda. Creo que al igual que tu te has sentido desesperada con los estudios, a él le ha pasado contigo.
Si la relación por lo demás va bien y esto ha sido un bache, yo me sentaría a hablarlo calmadamente. Son situaciones que pueden pasar en todas las parejas.Si embargo, si esta es vuestra dinámica a la hora de resolver los problemas, es algo que deberíais de mirar y prestar atención.
-
Hombres y mujeres vemos las situaciones de forma diferente y eso a veces lleva a lo que os ha pasado. Últimamente he visto/leído psicólogos que dicen que ante un problema o pensamiento negativo las mujeres queremos que nos escuchen y nos apoyen y los hombres tienden a dar soluciones (no pedidas) y eso hace que haya un choque. Por otro lado yo personalmente cuando discuto con mi pareja y veo que no estamos llegando a un entendimiento empiezo a acumular tensión y exploto (grito, lloro...) para evitar eso necesito parar y tomar distancia para luego más calmada continuar hablando, mi marido insistía en seguir hablando y eso nos llevaba a que las discusiones se salieran de madre. Lo hablamos y él ahora entiende que si yo pido parar él no debe insistir, me da mi espacio, me deja sola y yo cuando me he calmado voy y le pido hablar y seguimos pero ya sin discutir.
Resumiendo, creo que os falta comunicación, dejar claro cómo gestionais cada uno diferentes situaciones para no llevarlas al límite y acabar frustrados y enfadados.