Gracias por vuestras palabras.
Si, tengo ansiedad desde que tengo memoria. Y también voy a terapia desde hace bastante tiempo. Pero en terapia he tratado muchas cosas pero la verdad es que nunca este tema en profundidad. Se lo comentaré a mí psicóloga para poder ir enfocándolo poco a poco. Necesito desbloquear miedos para poder avanzar.
julia
Mensajes
-
Miedo al parto -
Miedo al partoHola a todas,
Necesito consejos, experiencias, no se. Últimamente me siento muy perdida y confusa.
Tengo 29 años, en unos meses cumplo 30 y en un mes me caso. La boda no es mi sueño, pero si que a mi chico le hace mucha ilusión por ello vamos a celebrarla.
Mi sueño realmente es que desde siempre he querido ser mama, siempre pensaba que al cumplir los 30 ya tendría algún hijo, pero le tengo tanto miedo al parto que hasta he ido retrasando el pensar en tener hijos, más bien diría que es pánico.
El dolor me da miedo supongo que como a todo el mundo, el saber si podre soportarlo o perderé el control. Normalmente tengo reglas muuy dolorosas, pero no creo que se parezca en nada al dolor de parto. Pero creo que lo que mas miedo me da es la fase de empujar. El expulsivo vamos. Tengo mucho miedo a ese momento, al dolor de ese momento (si no pueden ponerte la epidural (el momento epidural también me da su cosa)), a los desgarros, a los puntos, a la instrumentalización, cesarea, etc. Me da miedo que te toque un equipo que no sea competente a nivel humano, es decir, que me traten mal. No se, todo eso. Ya que me considero una persona muy sensible, nerviosa e incluso con el umbral del dolor bajo en muchas ocasiones.
Tras la boda me gustaría intentar tener un bebe, ya que es algo que llevo un par de años pensando, pero también me da miedo no conseguirlo, ya que tengo problemas de desbalances hormonales los cuales estoy revisando para poder tratarlos.
En resumen, me da miedo tener hijos y me da miedo no poder tenerlos. Tengo miedo al mundo y me estoy empezando a frustrar un poco. Ya que además últimamente en mi entorno parece haber un babyboom importante, y eso me hace tener en mente la maternidad muy a menudo y me da miedo no sentirme lo suficientemente valiente como para dar el paso de intentar se mama y cuando consiga reunir esa valentía mis problemas hormonales no me dejen.