@Mair Buena!!
Eiphos
Mensajes
-
Recetas fáciles para una vida sana -
Hola!!@Luci99 Hola compi!! Pues estás viviendo un momento complicado si, seguro que la mayoría del tiempo vas en modo automático y pasan los días como caen hojas de los árboles en otoño... luego tendrás momentos en que todo te parece gris y frío, como los días de invierno... Pero sabes que?? Que por muy mal que vayan las cosas, siempre hace sol tras las tormentas, siempre llega el amanecer después de las noches, por muy larga y fría que sea y sabes que viene después del invierno?? LA PRIMAVERA!!! Jejejej, sé que son frases hechas y puede que ahora mismo lo veas todo gris y no veas la salida del túnel, pero te prometo, TE PROMETO que la salida existe, que un día verás la luz, que un día el sol saldrá y comenzando un nuevo día, todo pesará un poquito menos. No te puedo decir cuando será, pero que pasará, no hay duda. Tú puedes. TÚ PUEDES CON TODO!!! Vas a conseguir críar a tus hijos sanos y fuertes para que sean buenas personas y felices, vas a conseguir salir de esta situación porque aunque no lo creas, todo pasa, y un día estarás mejor, con más energía y recuperada, todo esto te parecerá una pesadilla lejana y nosotras estaremos aquí, para celebrar contigo que todo terminó! Ánimo guapa!!!
-
Sobrevivir a un narcisista@RayWashed "Ella sabía más que la sexóloga" rasgo narcisista de 1º de manual. Y seguro que muchas otras cosas que no cuentas.... y es que 11 años son difíciles de resumir. Cuando reaccionamos a todo lo que nos hacen entonces los malos somos nosotros. Cuando son ellos los que se pasan entonces "ves lo que me haces hacer?" o por lo menos, eso me decía él.... pero ya salimos amigo!! Tú has conseguido rehacer tu vida, espero que te vaya genial, porque te lo mereces, nos lo merecemos!
-
Sobrevivir a un narcisista@Bela Woaw... que bien explicado!! Tienes toda la razón, una de las cosas que más cuesta es ser benévola con una misma.... en mi caso, después de la separación, mis amigas, mi entorno, me decían que había sido maltratada, y yo lo negaba diciendo que nunca me había pegado... hasta que entendí que el maltrato no solo son los golpes y que si me hubiera golpeado habría salido mucho antes... me costó mucho tiempo reconocer que había sido maltratada, y me sentí horrible por ello, pasé del orgullo de haberme separado a la vergüenza por no haberme dado cuenta de lo que me hacía, a sentirme tonta de remate y hablar de fracaso. Gracias a mi familia de sangre y de corazón, que me hicieron entender que ni fui tonta, ni soy una fracasada, que esto le puede pasar a cualquiera y que salí yo sola adelante con mis niños, que soy una guerrera que tras perder muchas batallas, ganó la guerra. Así que si, una de las cosas más difíciles, es tener compasión consigo misma y perdonarnos por todos esos momentos en los que aguantamos en vez de decir basta.
-
Sobrevivir a un narcisista@Weloversize Si, y por eso es tan importante este foro, porque las que están viviendo lo que vivimos las que salimos, necesitan todo el apoyo del mundo, y gracias a nuestros testimonios y nuestras historias, a lo mejor, se dan cuenta de que ellas también pueden. Ánimo a todas, no estáis solas!
-
Sobrevivir a un narcisistaAquí una superviviente día tras día... después de casi 6 años que dije basta, que hasta aquí había llegado, después de 12 años de relación, de los cuales 6 fueron malos y los últimos 3 un infierno que no le deseo a nadie, ni siquiera a él, mi peor enemigo. Decir que la separación fue difícil es quedarse muy corto. Al principio rogando volver, diciéndome que iba a cambiar y que teníamos arreglo.... yo me mantuve firme, es lo que pasa cuando ya no tienes nada por dentro, ni sientes nada, ni miedo queda.... hasta que entendió que ya no me iba a recuperar, que ya se le había acabado el chollo, que ya no creía sus mentiras ni me daba miedo lo que pudiera hacer (eso, por fuera, que por dentro estaba aterrada de que pudiera hacerle daño a nuestros hijos... a día de hoy, sigo preguntándome como tuve fuerzas, de donde las sacaría...) entonces empezó lo peor... el acoso, lo veía en todos lados, me esperaba donde fuera, a mi trabajo, en el cole de los niños aunque fuera la semana que no le tocaban a él... las acusaciones.... porque estaba claro que era yo la mala y la culpable de todo, que si él bebía era culpa mía y que yo solo tenía lo que me merecía... y que estaba claro que yo lo había utilizado a él, para tener hijos y vivir cómoda (me pregunto cómo alguien puede distorsionar tanto la realidad, ya que yo era la que trabajaba y lo hacía todo en los últimos años, mientras él se bebía los litros de cerveza y la tomaba conmigo y con los niños cuando le venía en gana), hasta tuve que aguantar que me echara en cara que seguro que lo había dejado por otro y que no tardaría en enterarse de lo muy fulana que era yo y los niños lo sabrían...
En fin... tuve que soportar esto hasta que descubrí que amenazaba a mi hijo mayor (que entonces solo tenía 11 años) que me mataría a mi y a mi madre. Cuando lo supe, no sabéis lo que se me pasó por la cabeza, ni lo mucho que me dolió pensar lo que había sufrido mi hijo por callarse todo esto, ni lo que yo era capaz de hacer para defenderlo y alejarlos a los 2 de aquel monstruo. Hice lo que tuve que hacer para que él no pudiera estar con sus hijos a solas, involucré a su familia, que, dándose cuenta en ese momento de como era él, entonces se pusieron de mi lado y colaboraron para que mis hijos no pudieran estar a solas con él nunca más... no le retiré la custodia, hicimos un acuerdo privado para que yo la tuviera, sin mediar pensión alguna... no me interesaba su dinero, solo quería salvar a mis hijos... Ahora mi hijo mayor va a cumplir 16 y mi pequeño 14... no hay nada que no pueda hacer por ellos, y ellos por mi. Ahora son felices y están a salvo. Y yo... bueno, yo estoy tranquila, lo que se va pareciendo cada vez más a la felicidad....
Y cuando me preguntan si no voy a rehacer mi vida, siempre contesto lo mismo. Si Dios es justo y misericordioso, no dejará que vuelva a enamorarme nunca jamás. -
En shock con lo de Anabel Pantoja@Dra-Trimadre Muchas gracias por la aclaración, es fácil pensar mal desde el desconocimiento. Y gracias a @Bichota por plantear el tema, porque es cierto que leemos los titulares a veces sin pensar mucho más allá y ale, es fácil juzgar a la ligera. Esperemos que todo se aclare pronto para esos padres y que la bebe se mejore pronto.
-
En shock con lo de Anabel PantojaMadre mía no me había enterado de lo último.... A ver, los centros hospitalarios están obligados a seguir protocolos de actuación en determinados casos, por ejemplo, si descubren un caso de agresión sexual, si tienen sospechas de malos tratos etc... No sé hasta qué punto las lesiones deben ser más o menos graves o si depende del juicio del personal sanitario... lo que si sé es que por una simple caída de la cama o del sofá, ni se pone un bebé tan malito que tiene que estar en la UCI, ni se ponen en marcha esos protocolos, y ojo que no estoy diciendo que sea un caso de maltrato, pero que se haya puesto en marcha esas diligencias, tiene que haber sido algo más grave que un chichón en la cabeza... pobre criatura, y si ellos son inocentes, que calvario pobres también.
-
Siento que lo he perdido todo en un mesNo has perdido nada de nada. Has sufrido. Ahora es hora de sanar. Sanar lleva tiempo. Tanto física como emocionalmente. Retomar una rutina viene muy bien, pero claro, el cuerpo tiende a acostumbrarse rápido a no hacer nada y cuesta reeducarlo, y a nuestra mente, más. Mira, a veces, lo que yo hago (que no te vayas a pensar que las que estamos aquí también somos humanas y lo de dar consejos es muy fácil, lo de seguirlos ya eso, no tanto) cuando me falta motivación o que veo que estoy volviendo a los malos hábitos, es que me cojo del pescuezo y me llevo al frente del espejo (elije el que más te guste pero que te veas bien cara a cara), y me encaro a mi misma. Hago de pepito grillo mirándome al espejo. Parece una soberana tontería y la primera vez pensarás seriamente que te falta un tornillo, pero tras unas cuantas sesiones y ver que resulta que echarte un rapapolvo (o darte una charla de ánimos, según mejor te funcione) es lo que necesitas para dejar de poner excusas y mover el culo cuando toca, te juro que ya se va perdiendo la vergüenza. Me miro a los ojos seriamente, me llamo por mi nombre y mis apellidos y me mando a mi misma a hacer lo que tengo que hacer de una buena vez. Sea lo que sea. A veces me contesto y pongo excusas (eso lo hago pensando, como si hablara la del espejo, te prometo que no estoy loca!) y entonces tengo que sermonearme un rato más o llegar a un acuerdo conmigo misma, un consenso si es necesario... si estaba negociando por no ir al gimnasio, y llego al acuerdo que empezaremos con ejercicios más suave, o haré 10min menos de cardio esta vez... etc.... me doy con un canto en los dientes. El caso es ganarle la batalla al pecado de la vagancia (que es el mío, tb tengo la gula de vez en cuando que me persigue y tengo que tenerla a raya....) en fin, espero que te sirva de algo mi mensaje... aunque solo sea para echar unas risas y pensar que estoy loca jajajajaja Ánimo campeona, ya verás que volverás a la rutina y que el cuerpo es sabio, si lo tratas bien, te lo agradece!!
-
Recetas fáciles para una vida sanaYo suelo hacer 1 vez a la semana unos rollitos, rápidos, fáciles, sanos y ricos. Compro tortitas integrales grandes, unto queso crema light, añado lechuga, tomate y cebolla. Esa es la base, a esa base le puedes añadir lo que quieras, atún, huevo, pechuga, sardinillas, jamón serrano etc.... lo que más te guste. Yo suelo hacer de varios sabores para los críos (que son más grandes que yo) porque ellos se comen 2 o 3. Yo elijo el sabor que más me apetezca en ese momento porque con uno me quedo bien para la cena. Una vez completado, lo enrollas apretado y a cenar!
-
Madre frustradaEste rincón es maravilloso!! Aquí otra madre frustrada de 2 adolescentes a los que quiere con absoluta devoción pero que a veces duda entre abrazarlos o estrangularlos. Tan difícil es acatar una orden sencilla que necesitan que se las repita hasta la extenuación?? O es que directamente no oyen si no estamos gritando como posesas??
-
Club de las opositoras@SMM Holi holi!! Yo estuve en Master D hace años, y sigo sin ser funcionaria... pagué religiosamente todas las cuotas que eran una burrada, pero al no tener clases fijas, te dan el temario y ya estudia por tu cuenta, luego si que puedes preguntar pero a mi no me quedaban muy claras las respuestas.... se ve que no supe aprovechar bien lo que me daban o que no era para mi ese tipo de organización... al final pagué para nada. Ahora estoy preparando por mi cuenta, me volví a poner el año pasado, sólo he comprado el temario y veo clases online de canales gratuitos en youtube que hay muchos. Sinceramente, creo que una academia más pequeña que no sea como una hipoteca a 3 años, es mejor, pero es mi opinión. Ánimo!!