Yo creía que estaba preparada para las rabietas...
-
Pues eso amigas, que yo creía que estaba preparada para el momento rabietas, y lo estoy llevando francamente mal. Mi hijo tiene carácter desde que nació, digamos que no tuvo ni siquiera etapa tranquila de recién nacido. Así que bueno, íbamos prevenidos aunque con esperanza.... pero no, tenemos un terremoto que es como un mini adolescente.
Tiene respuesta para todo, todo le parece mal, salta por las cosas más absurdas, se pilla unos rebotes de tirar todo por los aires o pegarte un cabezazo... Lo hemos hablado en su escuela, y nos dicen que todo es normal, que es un niño con una personalidad fuerte y bastante cabezota. Que sí que le cuesta el control de impulsos pero que nada fuera de lo habitual, que es intenso pero se le pasará.
Y bueno en realidad yo os cuento todo esto por si hay alguien en situaciones parecidas poder comentarlas para desahogarnos un poco
-
Añadir que mi peque tiene 2 años y medio, y todo lo que tiene de terrorista lo tiene de gracioso y espabilao. Esos momentos de mearte de risa o de comerte a besos porque tb es mega cariñoso, pues hacen que sus ADOSLESCENCIA sea un poco más llevadera. Que parece que no digo nada bueno del pobre... jaja
-
Yo lo que recuerdo de esa etapa es que parecía que me secuestraran a mí bebé y de repente tenía un gremlin en su lugar. Alguien me dijo que ésta etapa te prepara para la adolescencia real, y que según reacciones estarás sentando un precedente en la relación con tu hijo. Él está tanteando tus límites. Yo con él mío pasé kilos, que se tiraba en medio de la acera a llorar, lo dejaba, un rato llorando, después iba poco a poco acercándome a él. Al principio me rechazaba, pues volvía a pasar de él un rato. Ojo, pasar de él en el sentido de dejarlo con la rabieta, pero vigilándolo, que tiene dos años. A la hija de mi vecina la tengo visto montar un pollo en el súper, y su madre y su tía darse media vuelta y hacer amago de que se iban y la niña parar de llorar y chillar y ponerse a reír con cara de pilla. Lo dicho, está buscando tus límites. Mucho ánimo, es una etapa difícil pero se acaba pasando, es lo único bueno. Mi consejo es que no lo dejes con la sensación de que tiene el control total sobre ti, recuérdale que tú tienes la sartén por el mango. Puedes llegar a acuerdos, pero no cedas en todo, tiene que tener unos límites claros. Mucho ánimo!! Ya nos cuentas si mejora;)
-
@Ruina muchas gracias. Lo de los límites estamos en ello, no cedemos a todo ni mucho menos pero reconozco que sí que hay veces que por ahorrar el escándalo (especialmente en público), intento evitar los berrinches. Hasta hace poco se daba golpes en la cabeza con cada rabieta y era un peligro, pero hace ya semanas que ha dejado de hacerlo, y eso me permite ignorarle más cuando se pone pesado. Porque me da igual que se tire al suelo o grite, pero obviamente si se autolesiona pues no podías dejarle solo. Pero bueno paso a paso supongo
-
La mía se pone de rodillas y echa la cabeza para atrás y los brazos que parece que esta en un melodrama turco
ayer pq quería llevarse una coliflor gigante. Los padres de alrededor como uf menos mal que no es el mío y el resto descojonados. Cuando ve que no la hago caso, abre un ojo deja de llorar y se espera a q la mire para seguir, asiq no cuela. Dos minutos le duró pq sabe cuando ya no le funciona y se levanta muy digna y saludando cual ladydi
-
@LadyCat sí, lo de echar la cabeza para atrás alguna vez casi nos hace a su padre o a mi acabar sin un diente eh
-
El otro día la cajera de una tienda a la que vamos mucho me dijo: no sé cómo aguantáis los padres, yo no sería capaz. YA HIJA YA
-
@Panch Mi peque (que también tiene dos años) a veces es digno de estar nominado a un Oscar por sus interpretaciones... A la adolescencia yo le sumo que es autista y es más complicado gestionar por un lado las rabietas y por otro cuando se desregula. Yo al menos aún no he encontrado el punto para rebajar estas rabietas o al menos que él lo entienda. Suerte que mi pareja es un hombre funcional y es más calmado que (y también dialoga más que yo) Pero al final, lo hacemos como buenamente podemos, así que no te preocupes, que no estás sola y como dicen en el grupo de crianza.. todo esto pasa.
-
@Valentina pues mira hoy estaba mirando coles para el año que viene, que ya nos toca ir mirando, y casi lo tenemos decidido. Entre otras cosas porque tiene extraescolares maravillosas como: laboratorio de artistas. Mi hijo tb es tan actor que digo, por lo menos que le potencien esa faceta jajaja
Hoy ha entrado tan feliz al cole que casi lloro. Luego tienen días buenos y claro compensa.