¿Varía lo que se da en una boda según la comunidad?
-
Hola! En Galicia la "norma" es dar 150€ por cabeza. De ahí para arriba si es un amigo muy cercano o un familiar muy querido; pero menos "no se puede dar".
-
En Aragón también ronda los 150 por persona. Pero eso siempre es relativo, creo que depende mas del tipo de boda. Aquí si se va a cualquier salón de eventos, se sabe que los menús de boda rondan esos precios. Pero si se hace la boda en algún sitio mas normalito o son bodas mas pequeñas, etc... el cubierto cuesta menos, por tanto a veces hay quien también da menos.
-
Yo soy de Extremadura y a las bodas que he ido últimamente no he bajado de los 170€ también he de añadir que solo suelo ir a bodas cercanas (familiares y amigos íntimos) no voy a bodas de compromiso porque paso de dejarme una pasta para hacer el paripé...
-
En Madrid por ejemplo, al menos donde yo he ido se da mínimo lo que cueste el cubierto haciendo una estimación si no lo sabes de entre 100 y 150 euros, luego obviamente si es una persona más conocida das más
-
Este tema también me interesa, a ver si responde más gente. Yo vivo en Catalunya y este año tengo una boda en Toledo y una en Córdoba. Se dice que los menús por el sur son más baratos, alguien sabe si esto es cierto? Cuanto dinero dais en Andalucía para una boda?
-
@Cande yo tengo boda en Sevilla y tenía pensado dar lo mismo... que alguien nos confirme!! aunque en Sevilla ciudad no creo que sean más baratos la verdad
-
En algunas zonas del sur si son más baratos pero no creas que una barbaridad... al final doy lo mismo que si me desplazó a Galicia. En Sevilla ya te digo q precio muy similar a cualquier capital
-
Lo que está claro es que entre regalo, look, desplazamiento y hotel cada boda es una ruina, pero yo he de admitir que me encantan, sobre todo si son de gente que quiero
-
-
@andrea bueno, es un pelín más económico pero no muchísimo.
-
La puñeta es que ha ido subiendo con la inflación jejeje.
Yo soy de Extremadura, y hace 6-7 años a mí prima le dí 150€, que al resto de bodas daba 100. Pero ya de los 150 no se puede bajar, en la mayor parte de los casos se quedan igual de dinero o le pierden pasta con ese regalo. Muchas parejas se flipan en ese día, que no te niego que sea muy importante, pero claro, si no tienes pasta para hacerlo no puedes pretender que los invitados te costeen los lujos.Yo cuando empiezan que si esto me cuesta tanto, y lo otro no sé qué, y si me dan menos de tal pierdo pasta... Ni voy.
De hecho, he rechazado casi todas las bodas de los últimos dos años.