Mi amiga se olvida de todo cuando tiene problemas
-
Sé que cuando uno tiene problemas, tiene visión túnel y cuesta a veces centrarse en los demás. El problema es cuando eres una persona dramática y tienes 30 días con problemas y uno sin. Eso es lo que le pasa a una amiga muy cercana.
A veces sí que son cosas serias, pero hoy mismo está enfrascada con un problema con un ligue que acaba de conocer (que sí que puede parecer un mundo, pero ya tenemos una edad y mucha experiencia detrás). Mientras hablábamos del tema, una familiar mía cercana se puso de parto. Conforme pasaba el día se le resistía, no dilataba como tenía que dilatar y le hablaban de hacer cesárea, ya que llevaba muchas horas con la bolsa rota y ella lo estaba pasando muy mal.
Mi amiga seguía hablando del tema del ligue, le comenté que no podía estar centrada porque estaba pendiente del parto.
Me fui a dormir preocupada, despertando varias veces y mirando por el grupo si alguien sabía algo; al final sí que hubo cesárea de emergencia pero fue todo bien y ya nos han dado la buena noticia.
La cosa es que mi amiga siguió con el monotema, no ha preguntado nada. Yo soy bastante tranquila en general, la escucho siempre, pero hoy me hubiese gustado sentir un poco más de cercanía por su parte. Le dije un par de veces que estaba pendiente del tema de mi familiar pero ni así preguntó, y esta mañana tampoco. Yo sí le he preguntado que tal. No sé si debería confrontarla pero me va a decir que "si estaba tan preocupada se lo tenía que decir directamente" como ya ha pasado otras veces, aunque creo que lo normal es estarlo no?