Quiero a mi pareja pero no lo soporto
-
Me cuesta bastante escribir esto porque estoy hecha un lío. Por favor no me juzguéis.
Llevo ya bastante tiempo con mi pareja. Nuestra relación empezó de una forma un poco extraña. Yo fui muy migajera y los primeros años de relación me conformaba con lo mínimo, aguantaba comentarios que hoy no aguantaría ni de broma e incluso llegué a aguantar que intentase ligar con otra chica (él me dijo que le atraía mucho y quería tener algo meramente sexual con ella). Era muy mala pareja y hoy día él mismo lo admite.
Con el tiempo, por circunstancias de trabajo nos distanciamos hasta el punto en que vivimos prácticamente una relación a distancia.
El primer año de distancia fue horrible para mí, apenas tenía una mini conversación con él por la noche y pasaba la gran mayoría de su tiempo libre con amigos. Él decía que no le aportaba hablar conmigo por teléfono porque no era pasar tiempo de calidad en pareja y que después de trabajar mucho tenía derecho a pasar el tiempo que le quedaba con amigos.
A partir de ese año cambié muchísimo como pareja. Me sentí muy abandonada y muy mal conmigo misma por todo esta situación. Desde entonces apenas me apetece verlo, no me apetece tener intimidad de ningún tipo con él y han empezado a molestarme mucho tonterías como formas de expresarse que ha tenido siempre, desorden (también ha sido muy desordenado desde que lo conocí).
Él ahora tiene menos carga de trabajo y quiere verme más, hacer más cosas conmigo, etc. pero a mi no me apetece. Además de lo que ya he comentado me siento bastante insegura porque creo que quiere hacer tantas cosas conmigo porque tiene mucho tiempo libre y sus amigos están más ocupados.
No sé muy bien cómo expresarme, la cosa es que él está siendo mejor pareja pero yo no puedo volver a ser como antes. Es muy raro, es como que lo sigo queriendo pero a la vez me molesta estar con él. A distancia estamos genial pero cuando nos vemos cualquier tontería me desespera, acabo quemadisima.
He intentado hablar con él, pedirle cosas que creo que me hacen falta en la relación, pero parece que me escucha solo para que me calle. Me da siempre la razón en todo pero luego nunca hace nada.
No sé que hacer de verdad, llevamos bastante tiempo, le he cogido cariño, toda mi familia le ha cogido cariño, estoy muy bien en la distancia pero fatal en persona. -
Estamos en esta vida de paso. La edad que tienes ahora no la volverás a tener nunca más. No estés desagusto con nadie. Y mucho menos siendo consciente de ello. Creo que eres consciente de la realidad pero tienes miedo a dar el paso. No te acomodes. Por lo que cuentas, hay unas cuantas red flags... Disfruta de la vida. Cuídate
-
A ver, leete otra vez, como vas a quedarte con alguien que te ha tratado mal y a quien no soportas, ha sido mala pareja, pero es que ahora tampoco es buena pareja, lo que pasa es que como antes era directamente una mierda lo de ahora te parece aceptable, pero no, quiere hacer cosas contigo, pero ni te escucha ni te valora realmente. Te vas a quedar con él para siempre solo porque tu familia le tiene cariño? En serio? Mandalo a pastar ya, hasta tu cuerpo te está avisando, ni siquiera quieres sexo. Haz espacio en tu vida para experiencias mejores.
Un abrazo y mucha fuerza
-
Aunque él esté siendo mejor pareja, sigues cargando con el malestar de cuando te trató fatal. Tuve la misma experiencia con una pareja. Primero yo aguanté sus desplantes y sus idas y venidas esperando que la cosa mejorase. Cuando por fin parecía que se estabilizaba e íbamos a estar bien, no podía parar de sentir rabia por todo lo que me hizo pasar. Estar bien no es suficiente, tiene que hacer un esfuerzo, admitir el daño que te hizo y enmendar sus errores. Es la opción difícil, así que te pasará lo que me pasó a mí: llegarás a tu límite y saldrás de ahí. Es cuestión de tiempo, puedes dar el paso antes de seguir quemándote o hacerte daño para acabar en el mismo punto.